Etiquetas

domingo, 1 de febrero de 2015

KINOCO HOTEL - MARIANNE NO KYUUJITSU


Tarde de domingo, frió, propicio para sofá, peli y manta, y por supuesto, para el rock and roll, faltaría más, que para eso estamos aquí, ¿o no?. Tiempo hay para todo, al menos los domingos, en mi caso por las tardes. En realidad, como cantaba Sabina, ¿pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo..?, elegiría pasta en el banco para poder pillar un avión donde me apeteciese en ese momento, que tampoco penséis que soy de amontonar billetes en una cuenta, es cierto, que tampoco es que pueda, pero si fuese el caso, tampoco lo haría, que la vida son dos días y las agujas del reloj, corren como Indurain en el Tour de Francia. Siempre me ha gustado mucho viajar, más de lo que lo hago, que reconozco que no es demasiado últimamente. 


Así que echemos a volar la imaginación. Conozco a alguien, que ha viajado por todo el mundo, curado ya de espantos hace mucho, que siempre comenta lo que le sorprendió Japón y todo lo que rodea a sus nativos, cultura y actitud. Es curioso, dentro de sus costumbres, son capaces de crear un micro clima con las nuestras, que adoptan y resucitan con una capacidad asombrosa, para hacerlo de puta madre, para que liarnos con palabras bien sonantes, si esa es la mejor expresión para entendernos. Tuve una época en la que me metí de lleno en la música japonesa, mejor dicho, en bandas japonesas tocando música "occidental" por llamarlo de alguna manera, y en especial, cuando se desviven por el garage o el rock and roll más tradicional.


Así que poneos los cinturones si os apetece, aunque el viaje va a ser movido, eso os lo puedo asegurar. kinoco Hotel es una banda formada por cuatro japonesas, con un aire muy retro, tanto visual como musicalmente. No puedo contaros mucho sobre ellas, porque casi toda la información existente por la red es en japonés, lengua que de momento, ni creo que un futuro, cercano o lejano, llegué a dominar, más allá que cuatro "palabros" que todos conocemos. Formada en Tokyo en 2007, a su frente, está Marianne Shinonome, toda una bestia escénica, según he podido leer por ahí, especialista en lanzar condones al público entre otras formas de provocación. Este "Marianne no Kyuujitsu" es un mini album, grabado en 2010, que en cinco canciones de pop, rock y hechuras sesenteras, te deja un grandísimo sabor de boca.

Abren con "Mayonaka no angel baby", especial para un guateque en la casa del sol naciente, a base de sushi y sake. Las Kinoco Hotel tiran de hammond a tope y de fuzz cada vez que pueden, como queda claro en "Peacock baby", donde esas melodías te harán bailar cual hortera de pista de discoteca. "Koi wa kibun" tiene un teclado de órdago y muchas, muchas melodías. "Koi wa furimakanai" deja entrever ese bajo llevando el ritmo, ante las guitarras que suenan en un segundo plano, y es que el hammond es el gran protagonista durante toda la grabación.


"Nazo no onna b" tiene cierto sabor Mod, a la vez que es pellizco soul de la música de los sesenta. "Yamaneko no uta" cierra este disco, con un ritmo un pelín más lento, pero a la vez envolvente. En definitiva, una buena manera de pasar la tarde del domingo, la noche o lo que se tercie, con Kinoco Hotel.

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

El homenaje a Iggy y los Stooges en la portada es buenísimo, ¿eh? Pues en Japón hay cosas muy interesantes, querido Carlos. ¿Conoces a los Boris? Fliparías con esas bestias: Doom, Sludge y Drone a punta pala. Un abrazo, maestro.

bernardo de andres herrero dijo...

Uff el mundo japo es inabarcable Yo controlo algo de powerpop de alli pero es imposible. Estas son maravillosas

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...