Etiquetas

jueves, 26 de marzo de 2015

DEF CON DOS. EL CONCIERTO EN TOLEDO, CENSURADO POR EL AYUNTAMIENTO



Las cosas están pasando de castaño a oscuro. El gobierno abre la mano a la represión aprobando la ley mordaza, mientras siguen atacando aquello que les molesta. Esta vez han sido Def Con Dos, cuyas letras no han dejado títere con cabeza, mostrando con fina ironía muchas veces, la realidad mas rancia de esta país, y eso, para los que se sostienen en el poder, a base de reprimir cualquier pensamiento critico, se paga. Def Con Dos, tocaban este sábado día 28 en Toledo, con un espectacular sold out,  y según el comunicado de la banda, las presiones recibidas por el dueño de la sala, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, le han obligado a suspender el concierto. Como decían Kortatu, solo nos queda molestar. Os dejo el comunicado del grupo.




Concierto de DEF CON DOS, CENSURADO EN TOLEDO:
Por segunda vez el Ayuntamiento de Toledo persigue un concierto de DEF CON DOS en la ciudad. Ya nos ocurrió en el 2009 cuando el Arzobispado de Toledo emitió un comunicado acusando a DEF CON DOS de ser una banda satánica, por haber compuesto la BSO de una película tan divertida y respetada internacionalmente como EL DIA DE LA BESTIA. Con tan grotesco pretexto trataron de vetarnos en el 2009. Ahora seis años después, con todas las entradas vendidas para concierto de DEF CON DOS en la sala LA PASARELA el próximo sábado 28 de marzo, los poderes fácticos más turbios de la capital castellano-manchega se han puesto en contacto con el dueño de la sala para comunicarle que el concierto “no se puede realizar”, so pena de una sanción económica. La sala ha intentado resolver el problema hablando con las autoridades, pero la única opción contemplada por las mismas es que el concierto se cancele, bajo amenaza de tomar represalias de tipo administrativo contra el local por parte de las fuerzas policiales. Nos produce estupor y bochorno manifiesto que, dos días antes del concierto, las autoridades municipales presionen a la sala con la excusa de revisar permisos, cuando en dicha sala llevan actuando grupos y ensayando bandas en sus locales con total normalidad desde hace tiempo, sin que se hayan producido antes ningún tipo de presiones por parte del consistorio. Cuesta comprender y asimilar éste veto explícito a DEF CON DOS en la ciudad de Toledo, digno del caciquismo localista más rancio. Lamentamos profundamente que se censure injustificadamente un evento cultural como ésta actuación de DEF CON DOS, en la que el grupo iba a presentar su nuevo disco DOS TENORES. No obstante, DEF CON DOS hará lo posible para volver a actuar a la mayor brevedad ante su público toledano.
¡Que no nos callen!
¡Larga vida a DEF CON DOS!
Quebolá Producciones

5 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Maravilloso: viva la libertad de expresión.

Orlando dijo...

Pero bueno, ¿esto que es? .

Estos estan buscando no ganar mas las eleccioners .

Félix González dijo...

Mira que hay otros grupos en los que se podían debatir algunas cosas pero...¿Def Con Dos? ¿Grupo satánico? pero si defendieron la heterosexualidad y todo (al menos eso creo) en fin, como están algunas cabezas...

Lou Rambler dijo...

Yo flipo...

günner dijo...

Ésto huele un poco a publicidad!
Qué si fuera por algunos, lo prohibían todo, pero de ahí a prohirlo.
A Pablo Alborán lo prohibirían?

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...