ALGUNOS DISCOS SONANDO EN EL BLOG (I) -DOGFACE- A LIQUID LANDSCAPE- KISKE SOMERVILLE-



DOGFACE -"Back on the streets" (2013) Proyecto de ese fantástico y multifacético vocalista que es Mats Leven, que acompañado por el guitarrista Martin Kronlund, Mikael Carlsson al bajo y a la batería Perra Johansson, se marcaron este ya, tercer disco de la unión del vocalista y el guitarrista y productor, donde funden sonidos más melódicos con otros más cercanos al hard n heavy. Si por un lado, lo mejor es de largo, un Leven fantástico, que además sabe añadirle las gotas necesarias de potencia y dureza al disco, como contrapunto, para abandonar terrenos más melódicos. Lanzado hace dos años, no lo he escuchado hasta ahora, y para que engañaros, no recordando quienes eran sus protagonistas, la portada no es que de demasiadas pistas de lo que encontrarás en su interior. Nota 7/10





A LIQUID LANDSCAPE - The largest fire known to man (2014).  Cambiando de tercio, llevo ya un tiempo, atrapado por el rock progresivo, reconozco que más que el virtuosismo de sus músicos, son esas atmósferas que son capaces de crear, las que han ido atrapandome poco a poco. Esta banda llega desde Holanda, y lo suyo son movimientos suaves, donde van creando ese colchón de sonido del que disfrutar y perderse por momentos, en caminos similares, a los que por ejemplo, puedan acomodarse ahora gente como Anathema, abandonando un poco la senda más conservadora del género (¿se puede ser conservador en el rock progresivo?), para adentrarse en desarrollos instrumentales más propios del post rock, por ejemplo, pero siempre manteniendo la esencia. No se recrean en canciones largas, pero no se dejan atrás ni un solo atisbo de demostrar su capacidad como grandes músicos. Nota 8/10



KISKE SOMERVILLE -City of heroes (2015). Bien es cierto que ambos "Keepers of the seven keys", son dos de mis discos favoritos de heavy metal, y eso conlleva, devoción por la garganta de Michael Kiske, pero también, me terminé cansando un poco de eso rollo que se trae el vocalista. Rescatado para el mundo del rock potente, por Frontiers por un lado y por Tobias Sammet y su Avantasia. Fue un regreso muy esperado y la verdad es que con Place Vendome me dejó un gran sabor de boca, a pesar de que no soy muy partidario de esa política de discos por encargo de Frontiers. Pero este disco me parece soso, flojo, suena a refrito, trayéndome a la cabeza recuerdos de demasiadas cosas, que a veces, no tienen por que tener nada que ver en el mismo disco. Imagino que habrá gente que lo habrá disfrutado, pero yo para un disco tan edulcorado, necesito algo de fundamento, y aquí no lo he encontrado, más allá de disfrutar de las voces de Kiske y Somerville. Nota 4/10



Comentarios