ICE BLUE - BACK TO THE LIGHT


Me gusta la gente que no se rinde, que sigue en la brecha, aunque muchas veces, las circunstancias inviten al desánimo. No quiero parecer pesado, repitiendo lo mismo, pero siempre me ha parecido, que hacer rock melódico en este país, era algo de valientes. Ice Blue se formaron en el año 2000 y lanzaron su primer disco dos años después. Pero como dije, cuando la gente no se rinde, se levanta aunque caiga, y Miguel Bravo, con gente nueva, vocalista femenina incluida, vuelve al ruedo, lanzando este "Back to the light", donde son fieles a sus ideas, hard melódico, muy cercano al A.O.R., con una cuidada producción que incide sobre todo, en resaltar esa faceta melódica de la banda, y que la voz de Elena Cintora, es un punto a favor para este disco.


Abren con "the light of this world", y un sonido de guitarras y voz, que me recuerda a las Vixen del segundo disco, con muchísimo protagonismo de los teclados. "For loving you" vuelve a repetir la fórmula teclados/guitarra, buscando ese contraste melódico con la garra contenida de las seis cuerdas. Gran estribillo. Los teclados  "don't stop dreaming" en generalme traen a la cabeza el "Runaway" de Bon Jovi. En este tipo de discos no puede faltar la balada de rigor, que nos llega de la mano de "Tears in the dark", donde la voz toma protagonismo, y es que hay que conceder a Elena todo el mérito que se ha ganado a pulso en esta grabación. Por ponerles un pero, les falta un pelín de fuerza en el estribillo. 


"Give me action" posee más garra, es más rockera, gracias al sonido de guitarras, que le dan este toque hard rockero. Muy buenos los teclados de "dont you break my heart", y es que es verdad, que durante todo el disco, vuelan distintos nombres por tu cabeza. "Turn on the night" vuelve a encender la mecha del hard rock, con claro sonido a los 80 y un buen estribillo. "Always be on my mind" destapa el aroma más A.O.R, de la banda, con lucimiento de la voz. "Never surrender" me gusta muchísimo, quizás porque se adentran en terrenos más potentes, y ya sabéis que la cabra tira el monte.

Y si la anterior es de las que más me gusta, esta "Secret time" es la que más frío me ha dejado, a pesar del buen tratamiento de guitarras y teclados, pero así es la música, que gusta o no, lo demás, son filosofías de todo a cien. Terminan el disco con "Far away from you", de la misma manera, presumiendo de melodía. Muy buen disco, la verdad, con una Elena Cintora que es un gran descubrimiento, y en general, una banda que suena de maravilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me parece un disco flojo, me recuerda mas a la música de bso disney que a algo con empaque. No se que le veis a la cantante, sin sentimiento, no se cree lo que canta, inglés flojete por cierto. El sonido en general de maqueta, eso si muy bien hecha, los solos al igual que la voz poco creibles y demasiado cuadriculados y robotizados, al disco le falta sentimiento por los 4 costados y un toque de locura y dejarse llevar, cosas que no tienen que estar reñidas con lo melódico, a esos temas se les podría haber sacado muuucho mas partido. Muchos estribillos de otras canciones, el single por ejemplo es un plagio de In the air tonight de Phil Collins por Dios.
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. No sé porqué se hacen reseñas de estos discos que según mi opinión y con el mayor respeto a los grandes artistas de la banda son copias de aquí y de allá y lo del comienzo del single es un plagio directamente. La cantante debe practicar más el idioma si quieren ir más allá de nuestras fronteras.
Anónimo ha dicho que…
Bufff, recuerdo los tiempos en que los discos gustaban y el crítico de turno los ponía a parir por buenos que fuesen, eso pasó a la historía, ahora hasta los discos malos tienen buenas críticas.
No digo que la banda no se haya esforzado en hacerlo y seguramente los medios han sido muy humildes, pero historias de estás a parte y centrándonos en las canciones en si me resultó bastante aburrido, a partir del 4 tema ya iba zapeando de canción en canción, demasiadas teclas o exceso de planos de las mismas, temas como Never surrender o incluso Turn on the night siendo de lo mejorcito del disco las han descafeinado mucho, un productor les hubiera encauzado aunque igual les hubiera aconsejado buscar otra cantante de primeras, le pongo un 3 en global aunque reconozco que no lo pude terminar de escuchar entero.
En una cosa estoy deacuerdo con Tizón, Secret time es infumable. Lo siento chicos, debeis mejorar y actualizaros, maneras y fundamentos tenéis para ello.
Felis Magaña ha dicho que…
Pues a mi me ha gustado y mucho. Una sorpresa saber que esta banda es española. Tienen todo para hacerse un nicho a nivel internacional. Sobre todo me ha gustado la voz de Elena, que creo es una cantante con mucha personalidad en la voz. Creo que es una banda que podría catalogarse como "técnica", con mucho cuidado en la producción, los arreglos y en general en todo el sonido de la banda que suena limpia, clara y melódica sin perder energía. Creo que no defraudará a los seguidores del AOR/Melodic Hard Rock... mi favorita: "Don't stop dreaming"...