JONAH HITCHES - SUGARCOATED SUGARCANE


Muchas veces, al caer la noche me gusta encerrarme un poco en mi mismo. Colocarme los auriculares, para aislarme del mundo, llenar mi vaso, con un hielo, bourbon y unos dedos de cola, y dejar que la música fluya. Hace tiempo que decidí que en esos momentos, no quería jugar seguro, no elegir un disco conocido, que fuese el perfecto acompañante del momento, he apostado por lo desconocido, por la sorpresa, por llevarme las manos a la cabeza, aunque no siempre sea en el mismo sentido.  Siempre tienes ahí discos por escuchar, algunos ni siquiera recuerdas de que vas, no nos engañemos. Y los hay que hubieses preferido no recordarlos, pero otros, amigos, son harina de otro costal.


Digan lo que digan, el rock tiene futuro, mientras haya gente dispuesta a seguir escuchándolo, y sobre todo, a coger una guitarra y ponerse a tocar. Nunca he negado mi atracción por el rock británico, soy de los que piensa que los músicos de esos lares, tienen algo especial. Y ahora que el rock ya no es un fenómeno de masas, me siguen sorprendiendo gente que sale de allí, sobre todo por su calidad y juventud, divino tesoro, dispuestos a dejar claro, que el rock no es solo para gente que peina canas, que hay ganas y adrenalinas suficientes entre nuevas generaciones, que han crecido mamando los mismos sonidos que cualquier otro, de épocas anteriores.


Jonah Hitches, es de Exeter, y tiene las cosas muy claras, además, lo mejor, mucho tiempo por delante. Me ha sorprendido para bien, este ep de cuatro canciones, "Sugarcoated sugarcane", por las buenas ideas, y las ganas con las que afronta ese sonido británico por los cuatro costados. En "Survival of the fittest" podemos escuchar unas guitarras fantásticas, que cobran protagonismo. Más rítmico es "Easy guy", con un buen solo de guitarra y demostrando que se defiende realmente bien en las voces. Aromas de los 90 en las Islas Británicas abrazan "Wondering". Cierra con la canción que da nombre a este e.p., dejando un buen sabor de boca y la sensación, de que las cosas se están haciendo bien en el rock and roll. Os dejo su bandcamp para que podáis escuchar el disco.




Comentarios