THE FREEWAY REVIVAL - OVER THE MOUNTAIN-


Siguen saliendo bandas dispuestas a traernos los sonidos más arraigados en los States, y si buena parte del mundo, se aferra a las canciones que han formado parte de sus vidas, paridas en aquellos parajes, está claro, que desde ese lado del Atlántico, otros se sienten en la necesidad de defender lo suyo. Formados en  Virginia y asentados en North Carolina, llegan The Freeway Revival, con su segundo disco, cuyo título, "Over the mountain", le viene como anillo al dedo, a sus fragancias campestres, envueltas en el country rock y algún toque southern. Las cosas claras, y ya "Wanderin`s got two hands on me", la canción con la que dan inicio al disco, no muestra ninguna duda de lo que puedes encontrar en el disco, que dicho sea de paso, lo hacen bastante bien.


"The winds makes me shiver" suena más rockero, más southern, con guiños a Lynyrd Skynyrd. "it could be worth singin'", sigue manteniendo ese rollo, y además le meten un bonito estribillo. Vuelven a terrenos más country con "One way or another", que te invita a cerrar los ojos y viajar a tiempos pasados. Recuperan el tono rockero en "Right in front of me", una buena canción, a la que emparentar con la banda de los Van Zandt o con los Allman Brothers. "A long way to run" es un sentido medio tiempo, de esos que te acompañan en momentos de soledad.


Con "I remember", mezclan acertadamente, los ritmos más campestres con el rock de final de los 60, comienzo de los 70, y de nuevo, es de las composiciones que sobresalen. "Tell me" es otro buen medio tiempo, donde hay que reconocerles, que se mueven bastante bien. Cierran con "Sang in a summer song", también de tiempos tranquilos, dejando un gran sabor de boca. Imagino, que pronto los veremos tocando por nuestro país, ya que son de la escudería de Teenage Head Music. Buenas canciones, tienen para defender en directo.

Comentarios