POWERWOLF -BLESSED AND POSSESSED


Está claro que cuando encuentras tu camino, y descubres que es el correcto, tratas de seguirlo con paso firme, y eso se podría aplicar a Powerwolf. Fieles a su cita cada dos años, traen su nuevo disco, en el que muestran tener la lección bien aprendida. Habrá quien los tache de haberse aferrado a unas sonoridades, de las que no quieren escapar, pero sinceramente, al igual que necesitas bandas, cuya propuesta sea una interrogante, una constante expectativa, que quizás se cumpla o no, pero otras, necesitas la seguridad que ofrece, el saber que vas a encontrar. Powewolf tienen las cosas muy claras. Su anterior disco, "Preachers of the night", demostró el potencial que atesoran, colocándolos en ese nivel máximo al que cada banda llega en un momento de su carrera y ya le va a marcar como referencia.


Si algo hay que destacar en Powerwolf, es esa búsqueda en la excelencia del sonido. Este disco suena brutal, perfecto. No hay cabos sin atar ni chapuzas. La faceta del productor, es algo fundamental en los discos, por muchos parezcan empeñados en olvidar. A todas esas grandes grabaciones que todos tenemos en la cabeza, llevan asociadas el nombre de un gran productor. Powerwolf son conscientes y se han puesto en las manos de Fredrik Nordstrom, quien ya ha demostrado de sobra, su valía con grupos como In Flames o Dark Tranquility, y en este "Blessed and possessed", le ha quedado de maravilla, solo hay que escuchar la potencia que derrocha este disco.


"Blessed and possessed", podría considerarse una continuación de "Preachers of  the night", pero, ¡vaya sucesor, amigos!. Puro heavy/power metal, que te deja sin respiración, con unas guitarras de los hermanos Greenwolf compactas y espectaculares que escupen riffs sin parar y llenan el disco de solos. La banda en estado de gracia con un vocalista, Attila, que termina de redondear con su voz ese aire épico que rodea a este disco. Muy rápido, heavy, con esa temática religiosa, como inspiración que no como dogma de fe, de sus canciones, no dan un momento de respiro.


Es complicado destacar canciones, no podrás dejar de mover tu cabeza ni de levantar el puño y cantar, con canciones como "Blessed and possessed", "Armata strigoi" o "Sacramental sister". Además, hay una edición extra, con un segundo cd lleno de versiones de Iron Maiden, Ozzy, Judas, Gary Moore... como complemento perfecto para disfrute total de esta nueva obra de la banda, que los coloca a la altura de los grandes exponentes del género. Sin lugar a dudas, Blessed and possessed" va estar en mi top ten de discos de heavy metal de este 2015. Hallelujah!

Comentarios