WHISKEY LIES -ANOTHER ROUND


Despacito y con buena letra, me decían en el colegio, y yo les hacia caso. Hasta que llegas a esa edad en la que piensas que debes dejar de hacerlo, y que el despacio que tengo prisa, son habladurías, y lo que deseas es vivir rápido, como si cada paso se quedara antiguo ante la perspectiva del nuevo por llegar y saborear. Pero creces, al menos en cumpleaños, y aunque te sigues aferrando a aquello por lo que has decidido tomar partido, descubres que a veces, un poco de paciencia no es malo ni un ser extraño, y que la vida es excitante cuando tapas tus ojos antes de saltar, pero también, que cuando sientes pasión por algo, y quieres ofrecerlo en bandeja, hay que estar al 200% en ello.


Paso a paso, vamos observando como los barceloneses Whiskey Líes, van creciendo en todos los aspectos. Su rock n Soul necesita mimo, necesita atención, poner el alma en ello, porque si no le añades al cocktel, la proporción justa y necesaria de feeling y alma, la cosa sabe a poco. "Another round!” es su nuevo e.p. y el salto de calidad significativo, y eso que el anterior ya se dejaba degustar de maravilla. Han ahondado en ese sonido de rock de los 70 con doble capa de Soul. Esas guitarras suenan de maravilla, buena prueba es el riff de "Underdogs" y la elegancia de esa base rítmica. Pero lo que más me ha gustado es la voz. Escuchad "Trial by fire", donde suena a gloria mientras navega entre ese bajo predominante.


Menudo bala don se gastan con "Rust", puro feeling, de esas que sacan las emociones al salón. Cierran con la rockera "Bullshit", de nuevo con muy buenas guitarras. Estos tíos piden a gritos que se les haga caso ya mismo, igual que a aquellos que nos traen sus sonidos más allá de los pirineos. Esto no es cualquier cosa, eso seguro. 


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Anonadado me han dejado, Si la voz es sensacional