Etiquetas

sábado, 22 de agosto de 2015

UNBREKEABLE - KNOCKOUT


¿Echais de menos a Scorpions?. Yo si, y mucho, a pesar de que seguramente no aparezcan en mi top ten de bandas, pero si que tienen una historia pegada a la mía. Me metí en el mundo del rock con "Love at first sting", me enamoré y desengañé de adolescente con "Still loving you", soñé girar por el mundo, tocando aquel "World wide live". Pero hace tiempo que su camino y el mio se separaron, sin buscar culpables, sin señalar a nadie, el mundo de la música es así, ellos tienen derecho a elegir su destino, y yo a seguir o no a su lado. Pero reconozco, que echo de menos aquel hard rock lleno de melodías, de baladas, estribillos y guitarras poderosas, y esos punteos de Jabbs. Está claro, que la figura del productor es muy importante, y que los grandes nombres siempre han dejado su marca y su seña en los discos. Herman Rarebell no es un gran nombre tras la producción, pero si tras la batería. Sus paisanos Unbrekeable se han puesto en sus manos, y su "Knockout", recuerda, salvando las distancias a los mejores Scorpions, o al menos, a los que a mi me gustan.


Su cantante, Al Crespo, ecuatoriano por cierto, debe haber escuchado a Maine, por lo menos, tantas veces como tu y yo, y no digamos de los guitarristas Martin RiesPascal Alles, que deben haber escuchado a Jabbs y Schenker hasta la saciedad. El sonido de este disco, se muevo por aquellos Scorpions de los 80, que eran capaces de llenar grandes estadios y poner el mundo a sus pies. Canciones llenas de melodías, estribillos, buenas guitarras, ese hard rock que para mi es una pasión, a pesar del paso de los años. Baladas como "Come back to me" o "In your heart", cortes hard rockeros como "Good times" o "Bad blood". No va a ser el disco de tu vida, ni mucho menos. La influencia de Rarebell se nota demasiado y ellos se han dejado querer, pero si que es un disco muy disfrutable, de esos que te hacen la tarde amena. Dios salve al viejo hard rock.


entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...