BUBBLEGUM SCREW - FILTHY! RICH! LOLITAS!

A veces, cuando ando aburrido frente al televisor, termino dando de bruces con algún programa de cocina. No es que yo sea de colocarme frente a los fogones, -vale, he elegido un mal verbo-, más bien soy de comer lo que me ponen por delante. Cuentan que la gula es uno de los siete pecados capitales, y mi pena, es que solo sean siete. Pues bien, cuando ves que ingredientes que sabes que te gustan, se van uniendo en un plato, y aquello va tomando forma y olor, te vas convenciendo, de que aquello estaría hecho para ti. Con la música, me pasa algo parecido, cuando comienzas a escuchar un disco, y vas viendo, que de sus surcos, se van desprendiendo esos sonidos que tanto me ponen, si además la mano de los "cocineros", tiene la suficiente maña, comprendo que ese disco, va a estar entre los  que voy a degustar más de una vez, y no va a convertirse en una simple anécdota o el amor de 50 minutos de pasión musical, que termina al fondo de la estantería, hasta que por casualidad, alguna vez vuelva a girar dentro de mi aparato de música.


Hace cuestión de un mes y pico, llego a mis manos, este disco de los británicos Bubblegum Screw, de mano de su vocalista y guitarrista, Mark Thorn. Y a pesar de su procedencia de las islas, su sonido bebe más, de lo que se coció en USA. Cuando en un disco, ves que hay retazos  del hard rock más sucio y callejero, del glam más potente y de ese punk made in USA de gente como Iggy o los New York Dolls, es complicado no caer rendido ante lo que ofrecen en este "Filthy! Rich! Lolitas!", Mark, Zuri, Zach, Seb y Ken. Un disco frenético y vicioso, lleno de rock and roll y actitud, que se abre con "Death by police", con sabor al garage rock más rabioso. Ojo a las guitarras de "Tura Satana", puro hard rock and roll. "Second glass citizen" es directo, como un puñetazo en plena cara, una canción que ya quisieran ahora los Backyard Babies para si mismos. Lo mismo podríamos decir de "First against the wall" que suena muy punk, con un preciso estribillo. 

Vamos a por una puta declaración de principios, "Play some fuckin stooges", pegate un viaje de vuelta al sonido más crudo que parieron las calles del Tio Sam. De nuevo sonidos garage en "Canibal girl".  Ese bajo te mete de primeras en "Lolita", que suena a los mejores 70, a gente como Alice Cooper. Llega una de mis canciones favoritas del disco, "I wanna fuck you so much it hurts me", que mira de frente y sin complejos a ese sonido que me conquistó en los 80, proveniente de L.A., una puta patada sleazy en tu cara. "Glam rock doll"  es rápida, divertida, adictiva, puro rock and roll amigos.Seguimos carretera adelante con "Rock and roll dream", y ese teclado genial, junto a esa melodía a lo Dogs d'amour. Os habréis dado cuenta que nombro a muchas bandas, de mis favoritas, y es que este disco, este grupo, me recuerda a aquellos en cada acorde, cada canción, no como una mera copia, sino como aventajados alumnos.


 "Uncesor myself"  te hará saltar hasta sangrar con su actitud punk. Cierra este viaje, "Famous", crudo y visceral, muy hard rockero. Un muy buen disco el de estos tipos, de esos que disfrutas al máximo con una cerveza bien fría en la mano y un buen puñado de colegas. Seguro que en directo, no dejan a nadie indiferentes, porque material tienen de sobra para quemar cualquier garito en el que se pongan por delante. Colegas de nuestro rocker Star Mafia Boy, seria un buen cartel para disfrutar en nuestra salas. Amiguetes, es solo puro y puto rock and roll, pero como me gusta.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
MUY IGGY MUY IGGY lo cual no esta nada pero que nada mal