LA TABERNA DEL MUERTO - Rumbo al infierno

El punk, como tantas otras cosas en estas vida, ha tratado más de una vez adulterado, reivindicado en provecho propio por aquellos que tratan de imponer modas estilísticas. Realmente, a quien le importa esos tiparracos, si dentro de dos meses, ya estarán poniendo en primera fila otra historia hasta que se cansen de ella. El punk no ha muerto, ha mutado a veces, a permanecido impávido otras, pero ahí está con su mala baba, la mayoría de veces. Sobrevive a los tiempos, aunque parezca una paradoja, porque es autodestructivo, y eso al final, le hace permanecer como la mala hierba. Es el sonido del desencanto, de la rabia que no quiere permanecer encerrada, de los barrios y las calles gastadas por las suelas de las botas que las pisan una y otra vez, con un destino sin remisión. Y el punk, es el que escupe a la cara de aquel que le molesta o intenta hacerlo. Eso es lo que hay, y al que no le guste, ya sabe, que se compre la discografía del puto Carlos Baute.


Desde Almería, llegan La Taberna del Muerto, recreando ese punk callejero hispano de toda la vida, el que no dejaba títere con cabeza, presumiendo de letras directas y ácidas. Pero además, quizás herencia de vivir en un sitio de ascendencias desérticas, tienen ciertas señas propias del stoner en su sonido, que es como una pelea de navajas en plena noche. El disco suena crudo, sucio, aspero, sin concesiones. En sus canciones pueden recordar a gente como La Broma de SSatan, Paralisis Permanentes, el punk vasco de los 80... Destacan canciones como la que da nombre al disco, que tiene un rollo festivo y un estribillo que seguro que os suena. "El tranco" suena a ese rock callejero madrileño bañado en punk, de gente como Porretas. Más oscuras suenan las guitarras de "Luis Rogelio" en el que van a saco por el alcalde de Almería hasta hace bien poco, al que dedican esta "bella" elegía, ...No te quieren ni los perros, mierda para Luis Rogelio..., la directa "Cada tarde" en la que cantan ...también lleva una navaja por si el puño no le alcanza..., "Que me calle", ...a la hoguera el ejercito y su puta bandera..., "Para que voy a salir", ...si lo tengo todo aquí, cerveza, porros y speed...

 16 canciones sin piedad, con especial hincapié en sus letras, de estos piratas de La taberna del muerto, que son Adrián "El muerto", a la guitarra y voz, Amara "Rita fosforita", al bajo, Cristina, "La muerta", voz y Christ O "Mangueras", a la batería. Este "Rumbo al infierno", sale a medias entre la propia banda y la gente de Aneurisma Records.

Comentarios