Etiquetas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS MEJORES DISCOS DE 2015 EN MOTEL BOURBON


Bueno, pues ya le hemos pateado el culo a un año que se marcha calentito, en muchos aspectos. 2015 ya es casi historia, y si personalmente, reconozco que ha sido un buen año, musicalmente, para mi, será un año para recordar. Toca revisar y hacer memoria, de los discos que más me han gustado este año. Labor complicada, como ya podéis suponer. Lo de titular como "los mejores", siempre me ha parecido muy presuntuoso, porque, afortunadamente, en la música no siempre, 2x2 son cuatro. No se si mis listas, ya sabéis que hago una nacional y otra foránea, os servirá de algo, espero que al menos, como divertimento. El caso, es que estos son los discos que mas me han hecho disfrutar durante este año. El orden es lo de menos, podría variar en cualquier vuelta que le diese, pero, así ha quedado. Espero que os guste.


INTERNACIONAL


1. Dead Lord - Heads held high -Cuando unos tíos se marcan un discazo de hard rock clásico, con aromas a Thin Lizzy y UFO, me conquistan seguro.

2. Chris Isaak - First comes the night -No puedo, ni quiero, ocultar mi debilidad por su música, por su forma de transmitir en cada canción, algo que solo los más grandes, son capaces de conseguir.
3. Dayna Kurtz - Rise and fall -Cuando un disco consigue emocionarte, ya sabes que será tuyo para siempre.
4. Hogjaw - Rise to the mountains -Los sureños más salvajes, se han marcado un discazo de southern con referencias hard rockeras.
5. Goatsnake -Black age blues -Para paladares exclusivos, con una voz monumental y esos tiempos que no todo el mundo es capaz de conseguir para sobresalir en este mundo del stoner/doom.
6. Datura4 - Demon blues -Una pasada de disco el de los australianos, para que decir más.
7.Michael Monroe - Blackout states -Nunca defrauda, porque lleva el rock and roll en las venas, y siempre consigue sacarlo a la luz.
7. With The Dead - With the dead -Cuando un tipo como Lee Dorrian se pone a hacer lo que mejor sabe, salen artefactos de puro doom como este.
8.The Muggs - Straight up boogaloo -El rock and roll, es risas, llantos, emociones y canciones, pues aquí tenéis todo eso.
 9.The Black Wizards - Lake of fire. Menuda sorpresa la que me llevé con estos portugueses, herederos del mejor hard setentero con fémina a la voz.
10. Florence + The Machine - How big, how blue, how beatiful. Cuando un disco es capaz de impregnarte de su presencia y no dejarte escapar, no necesitas ninguna excusa.
11. Red Sky Mary - River child. Hard rock, con mayúsculas, bebiendo de todos esos licores sonoros de los que hemos bebido más de una generación.
12.EvilMrSod - Still alive and well. Vale, el amigo Evilio es de aquí, pero lo tenemos invadiendo Alemania desde hace mucho tiempo, a base de rock and roll y joyas como esta.
13.Ambush - Desecrator. Puro heavy metal, sin más, ni falta que le hace. Para no perder la fe.
14. Clutch - Psychic warfare. Estos tipos no suelen fallar, y esta vez, no iba a ser menos.

15.Baroness - Purple. Un disco muy esperado, por lo acontecido con la banda y por saber como se definía todo, y bueno, de la mejor manera, con un disco enorme.

NACIONAL

1.Los Brazos - Gas . Como diría Loquillo, "no hables de futuro es una ilusión, cuando el rock and roll, conquistó tu corazón".
2.Dixie Town -Same old story. Rock, blues y sobre todo, calidad a raudales, ¡vaya discazo que se han marcado estos gallegos!
3.Bourbon -Devastación. Reconvertirse en trio les ha sentado de maravilla, ahora suenan más "británicos", aunque la mejor definición es que suenan bárbaros.
4. Electric Alley - Get electrified. Cierra los ojos, piérdete en su música, y piensa en cualquiera de esas bandas que te hicieron amar el hard rock hace unas décadas.
5.Jolly Joker - Here comes the jokers. ¿Que se marchan Motley Crue?, ¿que L.A. Guns no levantan cabeza?, que más da, si tenemos a estos tipos.
6.Uncle Sal -Little cabin music. Rock clásico de sabores americanos facturado desde Ibiza, con una clase descomunal.
7.Acid Mess -II. No lo dudes ni un instante, embarcate en ese viaje ácido que te ofrecen estos asturianos, porque no querrás volver jamás.
8.Eldorado - Karma Generator. Una de las bandas más importantes de este país, deudores del mejor hard clásico, y lo siguen demostrando disco a disco.
9.Leather Heart - Comeback. Este disco es todo lo que el heavy metal debe ser y nunca debería haber abandonado.
10.The Inductions -Drops on fire. Otra de esas bandas que cada vez que escuchas sus discos, piensas, joder, estos tíos deberían estar comiendose el mundo.
11.The Wizards - The wizards. Alguien debió filtrar a estos vascos el secreto de los riffs intensos y por Toni Iommi, que supieron aprender bien la lección.
 12.Paco Ventura -Black moon. ¿el disco que debería sacar Blackmore con sus renovados Rainbow?, no lo se, pero vaya pedazo de disco se ha sacado Ventura, ¿y las colaboraciones?, ¿que?
13.Sad Eyes - Ad Dicti On. La genialidad llevada al metal extremo, el final de una trilogía impecable.
14.Tiparrakers -Muy fuerte. Desde Melbourne a Bilbao te traen estos tipos, sus canciones por toda la orilla. Punk rock motherfuckers.
15.Narco - Dios te odia. Directos, fuertes, sin dejar títeres sin cabeza, como he disfrutado este nuevo disco de los sevillanos, agresivo como una patada en los huevos.

Notas

Hay discos que han salido en estos últimos días del año, y que podrían haber entrado en la lista, pero he preferido dejar para el próximo año, donde con toda seguridad, tendrán su lugar

Los Farelli - Omertá 
Glazz - Take 3 
Orthodox - Axis 

7 comentarios:

javistone dijo...

Me abruman estas listas de lo mejor de cada año, tio... Me dáis envidia, porque yo llevo varios años escuchando los discos digamos a "destiempo". Pero ahora que he arreglado el pc de casa creo que voy a poner a trabajar al pájaro azul del soulseek con todas las listas de discos que estoy leyendo estos días. Al menos coincido contigo en Devastación, algo es algo... XD Curiosamente hay algunos discos que sí estoy viendo que repiten mucho, con lo de Chris Isaak o Dayna Kurtz, así que esos dos hay que escucharlos ya mismo. Por cierto, te recomiendo el disco de Lindi Ortega, Faded Gloryville.

Saludos... y feliz año!

Anónimo dijo...

aupa ahí!
que lastima no tener tiempo para escuchar todo.. pero se hará un esfuerzo. salud!!

Félix González dijo...

Hard rock del bueno y ese Chris Isaak ahí, bien arriba

Alberto Secades dijo...

.

Rockologia Twit dijo...

Pues a revisar los que se me han escapado... Buenas recomendaciones, jefe. Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Pensaba que íbamos a coincidir en más y , por suerte, esto es lo Cojonudo de la musica, ¡hay tanta oferta y tanto que disfrutar!. En la internacional Dead Lord, Clutch y Monroe y en la nacional tan sólo nos vemos con Jolly Joker. Tengo muuuchos deberes contigo!!!

Unknown dijo...

thank you man !
-elvis-

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...