Etiquetas

miércoles, 28 de enero de 2015

69 REVOLUCIONES -NORNOROESTE


No siempre las sensaciones, impulsos, luego se ajustan a la realidad, pero todos los tenemos. No recuerdo exactamente la fecha, ni tan siquiera el año, pero debía ser a principios de la anterior década, cuando vi a 69 Revoluciones en directo,  y pensé que estos tipos debían ser grandes. No eran momentos fáciles para ese tipo de rock, y alguien debía asaltar el trono que M Clan estaban dispuestos a abandonar, de un momento a otro. En aquellos días, pensé que ellos y Sol Lagarto eran los grandes candidatos, la gran esperanza blanca, porque ambas bandas me lo transmitieron en sus directos. El tiempo ha pasado, han cambiado muchas cosas, de los de ayer, muchos tiraron la toalla o cambiaron de buque, otros siguen peleando contra viento y marea, buscando esa carretera que le lleve hacia delante, que no les invite a desfallecer, intentando encontrar su destino, y 69 Revoluciones son unos de esos, que en este nuevo disco, han girado hacia su particular "Nornoreste".

martes, 27 de enero de 2015

SOLD MY SOUL - SOLD MY SOUL (2014)


¿Corren vientos de libertad?. No se, los gobernantes, acechan la más mínima oportunidad para ejercer el control más férreo. ¿Nos entregas parte de tu libertad a cambio de seguridad?, no se hasta que punto nos puede convenir el intercambio, que por supuesto, no tiene nada de voluntario y si mucho de forzado. Demoler las fronteras es una utopía, no cabe duda. Por mucho que nos vendan historias sobre un cada vez más heterogéneo estado europeo, solo se allana el camino en cuanto a intereses económicos, lo demás es pura demagogia. Vivimos unos tiempos, en los que mantienes una conversación con tu vecino de al lado en el ascensor, y con la misma naturalidad, al entrar en casa, te pegas unas risas con alguien que vive en Melbourne, o en Varsovia. Que lejos quedaba antes Polonia, que si os soy sincero, más allá de Boniek y aquel vídeo editado por Iron Maiden (Behind the iron courtain), parecía estar al otro lado del mundo. Ahora eso ya no existe, aunque los kilómetros sigan siendo los mismos, todo está a la vuelta de la esquina.

lunes, 26 de enero de 2015

SOLDIER: PORTADA Y TRACK LIST DE THE GREAT WESTERN OLIGACHY


Los thrashers asturianos Soldier lanzaran este marzo su segundo disco "The great western oligachy", grabado en los Estudios Dynamita. Después del buen sabor de boca que me dejaron con su anterior disco, "Gas powered Jesus". Si queréis recordar la reseña, sólo tenéis que pinchar aquí. Por fin han desvelado la portada, obra de Breogán Alvarez y las diez canciones que le darán vida.

sábado, 24 de enero de 2015

NORTHLAND - DOWNFALL AND REBIRTH


Hace poco, en un canal de televisión, volvían a emitir Braveheart, y como cada vez que la ponen, termino pegado al televisor, disfrutando, con ganas de ir a batallar contra los ingleses junto a Wallace y con la piel de gallina, cuando grita libertad antes de abandonar la lucha para siempre. Esa historia de traiciones y conveniencias, que quedan en nada ante la valor y el arrojo de aquellos que luchan por lo que creen y que además, creen en aquello por lo que luchan. Ya os digo, que no se las veces que habré visto la peli, y aún me sorprendo, emocionándome o sobresaltándome, con cada escena, diálogo o batalla. Es lo que tiene ser muy fan de algo, y yo de eso, tengo de sobra, ya lo sabéis. Además tiene una banda sonora cojonuda, digamos, porque es cierto, tanto como que los campos de Escocia son verdes.

viernes, 23 de enero de 2015

MISS OCTUBRE -EL BRUTAL VIDEOCLIP DE ROJO OSCURO



Miss Octubre es la banda de Alfredo Piedrafita (Barricada), Agnes Castaño (Lilith), Iker Piedrafita (Dikers), Rafa Malo y Sergio Izquierdo. "Rojo oscuro" es el sencillo extraído de su disco debut "Día 1". El videoclip, rodado por Germán Lozano, no dejará a nadie indiferente por lo explicito de sus imágenes. Y la canción no se queda atrás.

WHIPLASH DE DAMIEN CHAZELLE



Tengo que reconocer que muchas veces me inhibo cuando me intereso por una película, y veo que todo el mundo habla de ella. Al adquirir ese protagonismo mediático, ahora al alcance de todos, gracias a blogs y redes sociales, la tormenta de opiniones, a veces puede llegar a bloquearme, incluso a quitarme las ganas, aunque todas las miradas apunten hacía el buen camino. Y no es que no respete las opiniones de la gente, de algunos de manera casi sagrada, incluso para hacer lo contrario de lo que suelen decir siempre, porque no es que crea que no tienen criterio, simplemente conozco bien sus gustos y se que lo que a ellos les puede parecer blanco a mi negro, simplemente eso. Whiplash ha explotado como una bomba de neutrones, todos tenemos algo que decir, y antes de hacerme una idea preconcebida, decidí dar el paso y ser yo quien me enfrentase cara a cara con esta película del director norteamericano Damien Chazelle.

jueves, 22 de enero de 2015

ANGELS OR KINGS - KINGS OF NOWHERE (2014)


Como ya hace tiempo que deje de salir a quemar las calles de la ciudad los sábados noche, se ha convertido en tradición, acompañado de un par de copas ( o las que sean, tampoco vamos ahora a contar las veces que lleno el vaso), que algún disco suene y su música termine siendo la razón de alguna entrada del blog. A veces, rebusco entre mis viejos discos, para que junto al tintineo de los hielos en el vaso, los recuerdos se amontonen alrededor de una canción. Otras, pruebo suerte, entre esos discos que apuestan a ganador, aún no llevando todas las fichas de su lado. Algunos solo resisten un par de asaltos, porque no son capaces de completar en mis oídos, el regusto que me deja el licor en el paladar. Otras, salta la sorpresa, y me sorprendo perdido sin remisión en un mar de melodías con las que no contaba en un principio.

miércoles, 21 de enero de 2015

OCEAN'S GARDEN. VIDEOCLIP DE "JUSTITIA"


Se comenta que el festival Be Prog, está barajando la posibilidad de abrir su cartel a bandas nacionales, y en mi opinión, no es mala idea, viendo el crecimiento de la escena progresiva en su diversidad que inunda cada rincón del país. No olvidemos, que tenemos una gran tradición de bandas, que en los 70 y principio de los 80, podían tutear a cualquiera. Pero si el pasado fue brillante, el presente y futuro se presentan con muchas expectativas. Una de esas bandas dispuestas a hacerse un hueco, son los gallegos Ocean's Garden.

MANZANO -TRACKLIST DE SU NUEVO DISCO, "MI RELIGION"


Lo reconozco, tengo muchísimas ganas del nuevo disco de Jose Antonio Manzano, "Mi religión" será su titulo y anda liado en la grabación del primer videoclip del disco, perteneciente a la canción "El rock es mi religión" en el que participa la mítica Joana Amaro. Y tengo muchas ganas del disco, porque pienso que nunca hemos hecho justicia en este país con este tipo. Sus dos discos como Manzano, debieron correr de mano en mano, de oído en oído, pero muchos solo tenían tiempo para lo que venia de fuera, y a lo de aquí, le dedicaban el justo para criticarlo. Por supuesto sin olvidar su paso por Banzai y Tigres, fundamentales en la historia del metal patrio. Y no os dejéis atrás, el disco que grabo con los suizos Emergency, "Boys will be boys", una joya del A.O.R. o con Niagara, otros de los injustamente tratados. Tuve el placer de poder entrevistarle hace tiempo (aqui).

ANGRA - SECRET GARDEN (2014)


Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, o algo así. El problema, es cuando no te dejan abarcar ni siquiera lo necesario. Por supuesto cada cual es libre de tomar sus designios, y una vez elegida la lanzadera por la que lanzarse hacia las estrellas, ser responsable de alzar el vuelo o simplemente, caer de cabeza hacia el vacío. Pero hay cosas, que no termino de entender, como los movimientos dentro del último disco de los brasileños Angra. Posiblemente, son trás Sepultura, la cabeza visible del metal brasileño, principalmente a nivel mediático. Recuerdo cuando salieron sus primeros discos, sus incursiones en terrenos más progresivos, más allá del típico rollo power que se imponía en esos días, hacía que muchos miraran en su dirección. En mi caso, añádele ese pedazo de guitarrista que es Kiko Loureiro, que hacía crecer aún más mi estima por la banda.

martes, 20 de enero de 2015

ENTREVISTA A 69 REVOLUCIONES


Primero felicitaros por este nuevo disco. ¿Cómo fue la gestación y grabación del disco?

Muchas gracias, todo empezó cuando estábamos girando con numero 4 la mayoría de las ideas se gestaron durante la gira pero decidimos no desarrollarlas en casa sino hacerlo mientras grabábamos, siempre habíamos afrontado la grabación con horas y horas de ensayo para grabar en directo y este disco quisimos meditarlo más tranquilamente… de ahí que lo produjésemos nosotros y también lo grabásemos.

No sé, pero tanto la portada, como el nombre, como el sonido, me da la impresión de un cambio, un búsqueda de seguir hacia delante, de seguir vivos. ¿Qué idea hay tras “Nornoroeste”?

Jajaja, en cada disco de una banda de rock existe esa idea de intentar seguir vivos, de hecho Nornoroeste es el título original de “Con la muerte en los talones”, sí hay algo de eso, pero también de un viaje con rumbo pero sin final… dejarte llevar por la carretera y por la música.

domingo, 18 de enero de 2015

THE QUIREBOYS -SALA APOLO 2, BARCELONA. 13/01/2015


Que Spike es uno de los frontman con mayor carisma, sino el que más, del panorama musical actual, queda fuera de toda duda cuando lo ves sobre un escenario: vaso en mano, pañuelo en la cabeza, sonrisa en los labios y brillo en los ojos. Se mueve y contonea, gira sobre si mismo, señala al público y sonríe. Una sonrisa eterna, bromeando con los miembros de su banda. Anima a las nuevas incorporaciones, juega con los viejos compañeros, ríe con los fans. Y canta, vaya si canta. Con el corazón en la boca, en cada estrofa.

Atrás quedaron los años de gloria: Donnington, Reading, el Top of the Pops, las listas de éxitos, las portadas, los titulares de una rivalidad inventada con los Dogs D'Amour de Tyla. Quireboys siguen ofreciendo ese rock & roll de la vieja escuela británica, salpicado de pintas de cerveza en un humeante pub, donde los más viejos se unen con los más jóvenes, jarras en alto, en un coro. La música de la banda confraterniza, nos hace cómplices de sus logros y derrotas. Todos nos hemos llevado nuestras hostias; y hemos soñado con las piernas de aquella chica del instituto que nos sonreía mientras se apretaba al brazo de su chico. Alguna victoria conseguimos también.

sábado, 17 de enero de 2015

996: BLACK STONE CHERRY - BLACK STONE CHERRY (2006)


El debut de Black Stone Cherry fue junto al Rise de The Answer una de las sensaciones de aquel 2006: guitarras potentes, base rítmica ágil y contundente, y una poderosa garganta que acepta el reto de las melodías. No es extraño que a lo largo de su corta carrera hayan metido nada menos que ocho singles en los charts americanos.

Procedentes de Kentucky, el grupo se forma en 2001 y unos años después lanzan una demo en cd, Rock N’ Roll Tape, que presentan a las compañías. Finalmente, Roadrunner se hace con su fichaje y la banda graba su primer álbum oficial: Black Stone Cherry (2006, Roadrunner Records).

jueves, 15 de enero de 2015

JOHNNY FONTANE AND THE RIVALS - LEMME TELL YA!


Me gusta muchísimo el Canal Historia. Sé que muchos temas son tratados de una perspectiva bastante partidista, pero en general, hacen unos documentales de puta madre, además de programas, con los que han conseguido que aprender historia sea algo divertido, como El precio de la historia. Además, el trabajo que han hechos sobre las dos grandes guerras mundiales o sobre la Biblia, son simplemente espectaculares, en serio. El otro día, pusieron uno sobre la Mafia norteamericana, simplemente brutal. Como se introdujo en la tierra del Tio Sam, y llegó a extender sus tentáculos en diferentes direcciones. La brutalidad y el código de honor con el que se regían. El atrevimiento de figuras como John Gotti, su sangre fría y su vanidad, que finalmente fue su perdición. La lucha de una serie de fiscales valientes, que arriesgaron su vida, para luchar contra la Mafia. 

martes, 13 de enero de 2015

JIMMY BARNES -30:30 HINDSIGHT


Vamos, todo el mundo en pie, si, no os hagáis los remolones ni me miréis con cara extraña, he dicho que de pie, pero a la voz de ya, que no voy a hablar de un cualquiera, ni de ningún de esos tiparrakos con diez minutos de gloria más por motivos ajenos que propios. Voy a hablar de un tipo que lleva 30 años a sus espaldas, regalándonos música, rock and roll del mejor, de ese que hace que sigas sufriendo con esta música nuestra en vez de correr como loco, a ver a productos artificiales mover el culo al ritmo de insufribles canciones de usar y tirar en los 40, Sol Música o la puta MTV, o a buscar la nueva banda mediocre del milenio que revistas como la Super Pop, perdón, quería decir, la edición hispana de Rolling Stone, trata de vendernos como los legítimos herederos de Bowie, Bolan o Reed, como si muchos de los que tararean las canciones de la banda en cuestión, se hubiesen parado a escuchar algo más que la canción que sonó en algún anuncio, de los dioses antes mencionados.

domingo, 11 de enero de 2015

RHINOCEROS - RHINOCEROS 1968


A veces, la mayoría, es casi imposible intentar entender este mundo en el que vivimos. Lo ocurrido en París en estos días nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza, a nosotros los occidentales, que creemos vivir en una burbuja aislada de los problemas del mundo y que vemos el devenir del resto de la gente como el que ve una película sentado en un cómodo sofá. Como decía, nos llevamos las manos a la cabeza, que por cierto, nunca deberíamos bajar, viendo las atrocidades en nombre de dioses, ideas o simplemente poder o dinero, que se han convertido en el pan nuestro de cada día. No olvidemos, que el mismo día que la mezquindad hacía acto de presencia en la redacción de una revista, otra bomba dejaba tras de si una tragedia en Nigeria o incluso hace solo unas horas en Trípoli,  aunque eso nos coja tan lejos, que parece no salpicar. Debemos combatir los fanatismos, pero no con la intolerancia generalizada. No nos engañemos, no matan en nombre de Dios o una religión, lo hacen en nombre de sus intereses disfrazados de guerra santa. Millones de personas en el mundo, profesan la religión musulmana, en paz y armonía, lejos de esos criminales disfrazados de hombres de fe. No manipulemos ni demos alas a los intransigentes, que buscan cualquier resquicio, para poner al días, sus infames ideas, igual de peligrosas.

sábado, 10 de enero de 2015

997: Energized, de Foghat (1974)



Foghat es una de esas bandas que parece que lleven ahí toda la puñetera vida, y aunque muchos todavía no se hayan enterado, en los 70's vendían discos como rosquillas. Hasta que llegó el punk y la música disco acaparando los charts. Pero ellos siguieron a lo suyo, con su boogie rock bailongo y directo, y guitarras que suenan a gloria, como en la funky Step Outside.

El disco arranca con Honey Hush, un tema que toma como base el clásico Train Kept-a Rollin' para construir un trepidante rock cañero de guitarras dobladas. Continúa con la mencionada Step Outside seguida por Golden Arrow, de un aire a bubblegum rock con las guitarras de Dave Peverett y Rod Price reinando por todo lo alto. Reminiscencias del southern rock en Home in my Hand, sobre todo gracias a la slide de Price. Riffs punzantes (esas killer twin guitars) en Wild Cherry, un rock & roll clásico a toda hostia y la slide metiendo jarana.

viernes, 9 de enero de 2015

CAPTAIN IVORY - CAPTAIN IVORY


La experiencia es un grado, evidente, pero la juventud muchas veces, viene acompañada de ese hambre, que es necesario y deseado tantas veces. El "aquí estoy por derecho propio", solo puede ser combatido  por aquellos que llegan y tren de la mano el "aquí estoy y vengo para quedarme". De eso le sobra a estos tíos de Detroit llamados Captain Ivory. Si, son el enésimo grupo cuyos ritmos ronronean en esos sonidos añejos, que nunca se quedan antiguos. Pero, mientras las cosas se hacen de buena manera, siempre habrá lugar de sobra para separar la paja del grano. Ojo, que beber los vientos por canciones a las que ni siquiera, les ha producido un arañazo el paso del tiempo, y que siguen siendo atemporales en esencia, no significa, saber dotarse de la capacidad, para dentro de esa mirada atrás, ser capaz de sonar contemporáneo.

jueves, 8 de enero de 2015

NOCHE DE REYES EN BUENA COMPAÑIA CON POW POW POWS Y BOURBON


Como ya os conté ayer, en que mejor fecha que la noche de Reyes, el blog cumplió cinco años de existencia, y que mejor que celebrarlo, que con la mayor salsa del rock and roll, una banda en directo. Y mejor aún, con dos. Una noche fría, que se presentaba ilusionante, a pesar de que la escasa difusión del evento, que incluso el mismo día, nos preguntábamos unos a otros, a que hora comenzaba, lo que hacia flotar en el aire, malos augurios sobre la asistencia de gente. Por eso, si bien es cierto, que quiero alabar la labor de la gente de Mondongo en El Puerto de Santa María, porque se mueven, para intentar ofrecer música en directo en su pub, a pesar de la desolación que produce la indiferencia de buena parte del personal, con los quebraderos de cabeza que ello conlleva, no se puede uno limitar a escribir unas palabras el mismo día en tu muro de facebook, porque estoy seguro, que hubo gente que ni se enteró. Reconozco que lo que me llamó en principio la atención, era que Bourbon venían a la ciudad, pero al buscar información sobre Pow Pow Pows, y encontrarme que en su line up se leían nombres como Adolfo Alcocer (Electric Riders), Chechu Brainloster (Mermaid, Green Manalishi), Xabi Garre (La Perrera, Señor No) y Aitor Omenal (Silencio absoluto), lo convertía en cita obligatoria.

lunes, 5 de enero de 2015

MOTEL BOURBON CUMPLE 5 AÑOS


Pues si, un cinco de enero de 2010, abría las puertas de un rinconcito de mi casa en forma de blog, para dejar salir por las ventanas, las canciones que me acompañaban cada día, y de camino, abrir las puertas a todos los que quisieran pasar un rato hablando de música. Cinco años llenos de buenos momentos, porque reconozco que el blog, a pesar de quitarme mucho tiempo, si que me ha dado muchas alegrías, lo que me hace, seguir adelante con fuerza. Cinco años y 1454 entradas, entre pecho y espalda, echándole valor con la única intención de comunicar con todo aquel que quiera pasar por este tugurio dedicado al rock and roll. Cuando decidí crear esta historia, nunca llegué a pensar que llegaría a ser como hoy es, y parte de culpa la tiene este fan del rock and roll, que nunca ha pretendido nada más, que hablar de aquellas canciones que le gustan. Mucha culpa de todo, la tenéis los que os paráis un rato a leer mis movidas. Gracias a todos. Esta noche estaremos celebrándolo, viendo en directo a Bourbon y Pow Pow Pows. Brindaré por el blog y sobre todo por todos vosotros. Que la fuerza os acompañe.



domingo, 4 de enero de 2015

MIS 30 DISCOS DE 2014


Estaba decidido a saltarme las listas de lo mejor del año, en parte por vagancia, en parte por romper rutinas. Pero al final no he podido resistirme, eso si, las reglas como de costumbre, me las paso por el forro. En mi caso, afirmar que tal o cual, son los mejores discos del año, me parece una audacia o una temeridad llegado el caso, así que como hay muchos discos que me han pateado el culo este año pasado, haciéndome saltar, gritar o emocionarme, a fin de cuentas, formando parte de mi camino. Como no me apetece hacer distinciones que me lleven a querer variar a cada segundo, he decidido que la lista será por orden alfabético, para evitar suspicacias. No están todos los que son, pero no dudéis de que son todos los que están.

998: Rock & Roll Is Dead, de The Hellacopters (2005)


Como a veces ocurre con la lotería de Navidad, uno de los platos fuertes de esta lista cae pronto. Y es que este Rock & Roll is Dead. (2005, Wild Kingdom Records / Universal Music) de los 'copters, si bien no cambió el rumbo de la música, por lo menos si es un discazo de estas dos últimas décadas. Recordemos si no la segunda mitad de los 90's y el triste panorama que se nos presentaba. Sorprendentemente una nueva oleada de bandas escandinavas empiezan a hacerse notar: Gluecifer, Turbonegro, y por supuesto, los Hellacopters capitaneados por Nicke Anderson, batería de los suecos Entombed y el simpar Dregen de los por entonces desconocidos Backyard Babies.

jueves, 1 de enero de 2015

CELEBRANDO EL AÑO NUEVO EN EL MORRISON HOTEL


El tiempo pasa volando, y ya hemos dejado en el contenedor de la basura, un año, para comenzar a vivir otro nuevo. Aquí, todos presentes, con más o menos fuerzas, pero todas las esperanzas puestas en estos 365 días venideros, incluso lo que como yo, jamás nos hemos obsesionado demasiado por el próximo amanecer. Pasadas ya las celebraciones de la noche pasada, y supongo, que superada la resaca, aunque quizás no el empacho, vaya la que hay liada con la retransmisión de las doces uvas por parte de Canal Sur, digna de el episodio más surrealista de Benny Hill. Parece ser que ha dimitido el responsable de emisiones del Ente Público. Pienso que debería haberlo hecho hace tiempo, y no solo él, teniendo en cuenta la pobre programación del canal autónomo sufragado del bolsillo de los andaluces, lleno de tópicos y típicos por doquier. Entiendo que las rancias tradiciones deban tener su lugar, porque hay un público que lo demanda, aunque a mi me importen tan poco las de aquí, como las que consisten en lanzar petardos y cohetes a doquier, o formar castillos con personas, pero ese espacio a "lo de siempre" no debe ser obstáculo a mostrar, una tierra que tiene mucho que ofrecer, más allá de aquello. 

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...