Etiquetas

martes, 31 de marzo de 2015

ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE- HARD ROCK CON MAYUSCULAS


Entramos de lleno en la semana de pasión que dirían algunos, pero a mi el incienso me asfixia y las aglomeraciones, si no están relacionadas con una tormenta de vatios desde un escenario, tampoco me interesan demasiado. Dicen que la procesión va por dentro, pero los capirotes me imprimen demasiado respeto, me recuerda esa obsesión insana por tapar el rostro como muestra de sufrimiento, a reacciones fuera las realidades que intento que imperen en mi día a día. Conozco gente que se pasa meses ensayando para cargar un paso, y el resto del año, soñando con que llegue ese día, y lo respeto y admiro, comparta o no el sentimiento, la pasión por las cosas, es algo que siempre he admirado, que me gusta resaltar. Yo siento pasión por la música, no se si soy capaz de desprenderlo en mis textos, haceros llegar esas ganas de vivir que me aporta cada acorde que se acomoda en mi cabeza, pero tened por seguro que lo siento, como seguro que la mayoría de vosotros, esto del rock es un puto veneno del que es muy complicado escapar, aunque hay gente que lo hace, que lo dejan atrás como parte de la juventud, allá ellos, porque algún día comprenderán que se han dejado algo importante por el camino.

domingo, 29 de marzo de 2015

TERMINAL 6 - BUSCANDO OTRO CAMINO


Hay veces que un cambio puede ser el viraje necesario para enfilar tu camino hacia el destino, y parece que los madrileños Terminal 6 han sabido hacerlo. Este e.p., titulado "buscando otro camino", no es más que volver a grabar 5 canciones de su anterior disco, "Subete", con la particularidad del cambio de vocalista. No es que el anterior lo hiciese mal, ni mucho menos, pero el problema, es que la banda no definía su camino, su forma de entender el rock era quizás, demasiado variada, sobre todo por el tema de la voz. La entrada del ex Patente de Corso, Frank Menotti, les ha dado esa conjunción necesaria, ese tono adecuado a la música de la banda, centrada en el hard rock, con muchas influencias del sonido patrio.

jueves, 26 de marzo de 2015

DEF CON DOS. EL CONCIERTO EN TOLEDO, CENSURADO POR EL AYUNTAMIENTO



Las cosas están pasando de castaño a oscuro. El gobierno abre la mano a la represión aprobando la ley mordaza, mientras siguen atacando aquello que les molesta. Esta vez han sido Def Con Dos, cuyas letras no han dejado títere con cabeza, mostrando con fina ironía muchas veces, la realidad mas rancia de esta país, y eso, para los que se sostienen en el poder, a base de reprimir cualquier pensamiento critico, se paga. Def Con Dos, tocaban este sábado día 28 en Toledo, con un espectacular sold out,  y según el comunicado de la banda, las presiones recibidas por el dueño de la sala, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, le han obligado a suspender el concierto. Como decían Kortatu, solo nos queda molestar. Os dejo el comunicado del grupo.

ARRECHO -DESVELADA LA PORTADA DE SU PRIMER DISCO, ¡ROCK AND ROLL!


¡Por fin!. Los carraqueños Arrecho, anuncian que en abril lanzaran su primer larga duración, después de un buen puñado de singles. El disco se editará en digipack en edición ultra limitada, con ocho canciones y siete bonus tracks. ¡Rock and roll! es el titulo elegido, dejando a las claras y a las bravas, cual es su camino. Ya sabéis que soy un fan declarado de estos tíos, así que ya estoy contando los días.


miércoles, 25 de marzo de 2015

MR. WILFRED -VIDEOCLIP DE SHE


El próximo día 7 de abril, verá la luz "SuperOctopus" primer disco de los hard rockers Mr. Wilfred, cuyo e.p. "Rocket" dejo su presencia en el blog, y podéis recordarlo pinchando aqui. La propia banda define su sonido como una mezcla de rock de los 70, heavy metal, stoner y funk. De momento, han lanzado el primer single de este disco, "She" cuya cara b, contiene las canciones "Shot of the mama" y  "The one who knows", y que se puede escuchar en su bandcamp o en plataformas digitales. Disfrutad del videoclip.

martes, 24 de marzo de 2015

VENOM - FROM THE VERY DEPTHS- SENSACIONES ENCONTRADAS EN EL AVERNO.


Esta reseña la podeis leer también en Rock The Best Music.
Supongo que los que tengáis algo de edad, recordareis el Rockferendum que se hacia en la HeavyRock. La peña votaba y casualmente, casi siempre ganaban los mismos, era curioso, no se si en la revista, se pasaban los votos del personal por el forro, que no votaba ni dios, o que realmente, todos votaban muy parecido. Tampoco es de extrañar esto último, teniendo en cuenta las circunstancias. Antes no era como ahora, que la información la tienes a golpe de ratón. Conocías lo que te contaban las revistas, algún fanzine o alguna banda por venir abriendo para algún grupo consagrado, que no es que por nuestro país pasaran todas las giras, y menos aún, fuera de Madrid, Barcelona o San Sebastián. El caso, es que en el apartado de peor grupo, casi siempre aparecían Venom. Con el paso del tiempo, se convirtieron en padres de todo y ahora todo el mundo a respetarlos, así son las cosas.

sábado, 21 de marzo de 2015

SCREAMING HEADLESS TORSOS (SALA SUPERSONIC) GET THE FUNK OUT, CÁDIZ!


Cuando desde Rock The Best Music, me contaron lo del concierto, flipé. No lo voy a negar, enterarme que Screaming Headless Torsos venían a Cádiz, me pegó un subidón de esos difíciles de explicar. No solo el hecho de que sean una de esas bandas, con las que estás seguro que vas a disfrutar, es que además, ¿cuando pensabas que algún día los tendrías tocando al lado de casa, fuera de los circuitos más convencionales?.  Los de New York no son unos cualquiera, son de esos grupos, que tienen esa cosa especial, que una vez te has metido a fondo en sus ritmos, es complicado dejarlos escapar. Después de una serie de conciertos por la geografía nacional, llegaban a Cádiz el viernes 13, a la Sala Supersonic, templo que se ha convertido en los últimos tiempos, gracias a gente que sigue apostando por la música en directo, en testigo del paso de grandes bandas por su escenario. Reconozco que temía el posible pinchazo de gente. Sabemos como está la cosa en lo referente a la asistencia a conciertos, y el sur del sur, no es diferente a cualquier otra ciudad, así que cierto resquemor me recorría por dentro. Pero al llegar a la sala, todos los temores se disiparon, viendo la buena entrada que había, para disfrutar de una noche de funk y rock.

jueves, 19 de marzo de 2015

DOSIS DE ALEXIS KORNER PARA EL DÍA DEL PADRE


Contaba Alexis Korner, que decidió grabar este disco al cumplir los 40, como un cambio de ciclo, dejando atrás una etapa de su vida para comenzar otra, expresaba que pasaba a formar parte de otra nueva generación de blues. Buscando marcar un punto de reflexión, ese marcador de página que siempre deje constancia de la importancia del momento. Decidió grabar temas propios y acompañarlos de otros tradicionales, bañados en el embrujo de su voz, en su magia particular. Alexis Korner es uno de los grandes culpables de todo lo que vino después en UK, de todo aquel rock que fue la evolución natural y maravillosa de la mano de ese white british blues, que tantas canciones ha dejado grabado a fuego en la memoria de tanta gente, dispuesta a disfrutar de su sonido. En el libro de mi vida, uno de los momentos más importantes que tengo marcado, es cuando fui padre, mi paso a formar parte de una nueva generación de blues. Hoy, junto a los regalos de mis hijos, esos que hacen con sus manos y toda la ilusión del mundo, que son los que te llenan el corazón, los regamos para que sigan creciendo, con la música de Alexis Korner y su "A new generation of blues".

ESTE VIERNES, RANDY LÓPEZ EN BABALOO -EL PUERTO DE SANTA MARÍA-


Este viernes 20 de marzo, a las 23 horas, la portuense Sala Babaloo tendrá en su escenario a una leyenda viva del rock andaluz, Randy López, fundador de Mezquita y durante un tiempo, bajista de Medina Azahara. El bajista, estará presentando su nuevo disco, "Nacido en el siglo XX", en una buena oportunidad de disfrutar, tanto de sus canciones en solitario, como de clásicos de la historia del rock de este país. Además, la entrada es totalmente gratis, por lo que no hay excusa, para pasar un buen rato este viernes noche escuchando buena música en directo, gracias a la propia sala y a la gente de La Caravana del Rock.

miércoles, 18 de marzo de 2015

COSA NOSTRA E.P.


Es complicado en estos tiempos que corren, que a un solo click, no tengas rápidamente toda la información del mundo ante tus narices, casi sin el mínimo esfuerzo. La información es poder, y su distribución una fuente de conocimientos, pero parece que Cosa Nostra, esta banda de Melbourne, han decidido no darse por enterados, porque no he sido capaz de ir más allá de su bandcamp, donde dicho sea de paso, tampoco se explayan demasiado, más allá de procedencia, y al menos, el lugar donde han grabado este e.p., que no sabría deciros si es el primero o el vigésimo, porque la única referencia de ellos es su música, y bueno, al menos, yo estoy dispuestos a sellarles el pasaporte de entrada, porque sus canciones cumplen los requisitos para pasar un muy buen rato.

lunes, 16 de marzo de 2015

EASY RIDER. REFERENTE DE UNA GENERACIÓN



Hace unos días escribía en Rock The Best Music sobre Easy Rider. Ahora me traigo el articulo al blog.

El otro día, en Canal Hollywood, emitían la mítica para muchos, Easy Rider, que aproveché para volver a ver y de camino grabar, pues la road movie, dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por él mismo junto a Peter Fonda (el guión se atribuye a ambos, ya que iban improvisando la mayoría del tiempo), sigue apuntada en mi lista de películas que tengo que comprar. No voy a tratar de representar a estas alturas lo que representa esta cinta del 69, ya han corrido concienzudos ríos de tinta sobre ella. Sin dudas, marca la visión de una época de la historia de Estados Unidos, en unos días, en lo que convivían de forma contradictoria, los vientos de una nueva cultura y visión social, aportada por el movimiento hippie, -aún en estos días no lo suficientemente conocido y si encasillado en clichés enclaustrados para uso popular por aquellos que suponen crear modas y tendencias, y peor aún, por quienes se sienten obligados a seguirlas como ciego dogma de fe-, y la conservadora y reaccionaria sociedad del momento.

domingo, 15 de marzo de 2015

VUELVEN THE BREW EN MAYO. ¡COMO EN CASA EN ESPAÑA!


El trío británico ha estado hace muy poco girando por España, pero parece que se sienten como en casa cada vez que bajan a la península, porque de nuevo, en mayo los tendremos dando de momento siete conciertos, en la gira del aclamado "Control". Esta vez, además de dos clásicas como Barcelona y Donosti, su música se podrá escuchar en Plasencia, Orihuela, Castellón, Lleida y en la gaditana Sala Supersonic. Siempre es buena noticia tenerlos rodando por nuestro país, y mejor aún, en lo personal, que bajen hasta Cádiz.

sábado, 14 de marzo de 2015

JOLLY JOKERS- ESCUCHA FULL OF BEANS, ADELANTO DE SU NUEVO DISCO


¡Que ganas de echarme a la cara, "Here come the Jokers!!", segundo disco de una de las bandas favoritas de este blog, los valencianos Jolly Joker, que estarán presentado el disco en Valencia, en la Sala 16 Toneladas el próximo 11 de abril. Mientras tanto, además de disfrutar del portadón que se han marcado para este disco, ya se puede escuchar un tema de adelanto, "Full of beans", donde siguen haciendo gala de ese rollo angelino que tanto les gusta y tan bien se les dá. "Here comes the Jokers!!", es uno de los discos más esperados por mi de este 2015. ¡Disfrutad!

miércoles, 11 de marzo de 2015

AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC - DOS MINUTOS DE ODIO


Muchas veces, cuando uno quiere hablar de algo, se da cuenta, que termina girando por el mismo lugar, pero, venga, va, vamos a tirar de cliché, aunque no por ello deje de ser menos cierto. Los 90 convulsionaron el mundo del rock, pero al contrario de lo que muchos piensan o quieren pensar, es casi imposible encasillar aquella década en un solo movimiento musical. A principio de los 90, eran los "Use your illusions", el "Black album" o el "slave to the grind". Luego les sucederían los "Nevermind" o "Badmotorfinger", seguidos de los "What's the morning glory" o "Parklife", todos ellos tomando su lugar de sucesión, unos sobre otros en charts, portadas y gustos de rockeros, o de aquellos que consumen lo que la Rolling Stone de turno, les sirva como desayuno, almuerzo o cena. Pero, ¿que bandas sacudieron realmente los cimientos del rock en los 90?. Desde luego, todas esas no, fueron otras que quedaron en un plano más cercano a la marginalidad, a la incomprensión de propios y extraños.

martes, 10 de marzo de 2015

PROHIBIDO EL CONCIERTO DE SOZIEDAD ALKOHOLIKA EN MADRID


Ha pasado ya mucho tiempo, desde que Soziedad Alkoholika fuesen absueltos, por la Audiencia Nacional primero y el Tribunal Supremo más tarde de aquella caza de brujas a la que fueron sometidos. Pero para el gobierno de Madrid eso no importa, y lo llevan demostrando ya varios años. Han vuelto a hacerlo, han cercenado de nuevo la libertad de expresión, los mismos que desfilaban ante las cámaras en París. Mal vamos si desterramosvtodo aquello, cuyo mensaje no nos gusta. Os dejo el comunicado de la propia banda:

lunes, 9 de marzo de 2015

ATAVISMO -WHITE RABBIT-


Los de Algeciras son una de esas bandas a tener muy en cuenta. Su Hard Psych Progresivo Experimental Andaluz como ellos mismos definen su sonido es una de esas experiencias preparadas para tomar el mando de tus sentidos, una vez que te adentras en él. "Desintegración" es la prueba palpable de ello, así como los directos del trio. A la banda le ofrecieron grabar un tema para un recopilatorio que saldrá pronto, y la elección ha sido, un homenaje a uno de los pioneros de la psicodelia de San Francisco, Jefferson Airplane y su White Rabbit, que les ha quedado muy bien, y es justo destacar a Sandri Pow, pues no es nada fácil emular a Grace Slick. Gracias al propio grupo, podemos escuchar la canción en su bandcamp.

sábado, 7 de marzo de 2015

UNDÉCIMO MANDAMIENTO - RATIZIDA


Muchas veces me da asco comprobar como los medios de comunicación se postran para hacerle el juego sucio a los partidos políticos que están acostumbrados a campar a sus anchas por esta cuestionable democracia que nos ha tocado de momento tener que soportar. Me dan ataques de risa, por no decir de ira, cuando veo que utilizan toda su artilleria en promover el voto del miedo, en vez de ofrecer soluciones para obtener el favor del pueblo. Si, este sistema no sirve, está caduco, es anti natural y por fin se ha quitado la careta. No lo digo yo, lo dice la realidad que nos muestra gente a la que les quitan sus casas, bancos a los que hemos tenido que sacar a flote entre todos, mientras sus jerifaltes, se repartían la pasta a manos abiertas. Vemos la tragedia de gente pidiendo en las calles, gente que jamás imaginarias ver ahí. Niños con miradas tristes, porque los reyes este año casi pasan de largo. Ancianos que aprenden matemáticas avanzadas a toda prisa, para poder mantener con una paupérrima pensión a toda la familia. Cáritas desbordada, ONGs que no dan abasto, y un presidente de gobierno, que afirma no reconocer esa realidad que vivimos a diario, comprensible, cuando se vive tras la pantalla de un televisor.

miércoles, 4 de marzo de 2015

THE HOLY SINNERS -SPICY ROCK'N'ROLL


Que más da que no sea sábado noche. Busca tus zapatos y sacarle brillo. Abre el armario, descuelga esa camisa tan chula y aquella chaqueta que te queda tan bien. Unta la suficiente gomina en tu pelo para que tu flequillo aguante cualquier situación. Llama a tu chica, llevalá a cenar, mira la a los ojos y escala a bailar. Con disimulo, entrega unos billetes al camarero, para que ponga el disco de The Holy Sinners, para vosotros, baje un poco más la luces y te convierta en el rey de la noche, abrazando a tu chica en medio de la pista, mientras tus ajustados pantalones se acercan peligrosamente a su falda, antes de comenzar a bailar como posesos, que ya lo dijeron Burning, los domingos están hechos para bailar.

martes, 3 de marzo de 2015

KERMIT - LITORAL


Vivimos en una sociedad que no es capaz de interpretar ni dar la importancia al arte de la manera que se merece. Pensamos que es un hobby, una afición, algo superfluo como un capricho de primavera. Hemos olvidado, no solo de la necesidad de alimentar nuestro organismo, evidentemente, lo más importante, pero que también es justo y necesario, alimentar el alma, el intelecto. Siempre me he sentido muy atraído por el mundo de la literatura y la poesía, quizás porque mi padre en sus ratos libres escribía versos, tal vez, porque siempre he sentido una necesidad natural de comunicar por escrito. Por eso, siempre he profesado admiración por aquellos capaces de expresar sus sentimientos o anhelos en unas palabras, convirtiéndolas en vehículo transmisor. Litoral es uno de esos vehículos capaces de alimentar nuestro interior. Litoral es una revista literaria, en la que dejaron sus primeras obras grandes poetas de la Generación del 27, como Lorca, Dalí, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, Cernuda, Alberti o Aleixandre además de haber contado con la colaboración de Picasso.

domingo, 1 de marzo de 2015

ANDERS OSBORNE & NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS -NMO- FREEDOM AND DREAMS


Os voy  a ser sinceros, que un tipo como Anders Osborne y una banda como Norh Mississippi All Stars, graben un disco junto, después de haber compartido un buen puñado de shows juntos, me llama muchísimo la atención. Quizás el de New Orleans, no sea todo lo conocido por estos lares, que yo pienso que debería de ser, pero a los de Hernando, seguro que casi todos les seguís la pista. Su último disco no gustó a muchos, aunque a mi me pareción una gozada, y el tiempo, me ha ido dando la razón en muchos casos, de gente que ha ido reconociendo que el disco se te va metiendo en vena y una vez ahí, cuesta trabajo sacarlo. La unión de estos tíos, ha dado como fruto un excelente trabajo de blues y folk sureño, sin estridencias, pero lleno de elegancias y sabores a esas tierras que tanta buena música nos ha dado a los que nos rendimos ante las canciones nacidas más allá del Atlántico.

INBLAUK - VIDEOCLIP DE WILD WAY


Lo que son las cosas, mientras en U.S.A., tierra del Country y Americana, cada vez reconocen más y más el trabajo del salmantino Inblauk, seguro que aún, aquí, alguno que otro, se estará preguntando de quien estoy hablando, o no se habrá molestado en escuchar alguno de sus dos discos. El pasado verano, en el Texas Sounds International Country Music Awards, le galardonaron con el Best Male Performer of the Year, lo que nos da muestra del talento de este tipo. Ahora nos presenta nuevo videoclip, perteneciente a la canción "Wild way" y que ha sido grabado en el desierto de Las Bardenas reales de Navarra y en el desierto de Tabernas de Almería, donde se rodaron entre otras, míticos westerns como "El bueno, el feo y el malo". Disfrutad del videoclip.

HEY FOLKS! -DESTINATION NORTH-


No lo voy a negar. Abro el buzón, saco el sobre y mi cara de sorpresa al ver la portada de este disco debió ser mayúscula, por la sonrisa de mis acompañantes. Reconozco que lo primero que me vino a la cabeza, nada mas verla, fue cuando a la gente le dio hace ya bastante tiempo por la flauta de pan y los sonidos andinos, para olvidarlos a los siguientes 15 minutos. Una vez recuperado, y tras un par de risas a costa de la portada (lo siento, chicos), llega la hora de la verdad, de conocer las verdaderas intenciones de estos Hey Folks!.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...