Etiquetas

lunes, 29 de junio de 2015

SUBESTIMADOS - S


Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra... cantaba Sabina en aquel "Pongamos que hablo de Madrid". Ahora en los barrios, los niños y las niñas no quieren montar grupos heavys o punks, quieren apuntarse a los gimnasios, llenarse de tatuajes, pasar por el quirófano y aspirar a un puesto en Hombres, mujeres y viceversa. Ya no se escriben canciones en la mesa de un bar o al fondo de unos futbolines, la calle ha cambiado en muchos casos sus prioridades. El relevo lo han tomado desde la clase de una facultad o desde el garaje de una bonita urbanización, y aunque el libro de la teoría lo tienen bien aprendido en la mayoría de los casos, muchas veces echo en falta esa sobredosis de mala leche, que viene dada por el buscarse la vida día a día y soñar por salir algún día de esa prisión en forma de aceras que te ha tocado vivir. No pretendo quitar valor a nadie, pero a veces tengo la sensación, de que hemos dejado de dar miedo para pasar a ser esos buenos chicos de al lado. Ya no caminas con el D.N.I. entre los dientes, porque el Zara o el Bershka, han decidido que durante cinco minutos, aquellos que mutan de piel a cada soplo de moda, estén al día con aquello que hace años despertaba el recelo del personal. ¿Cuando se convirtieron los Ramones en etiqueta de chicos hormonados y chicas con pechos operados?

sábado, 27 de junio de 2015

HUMANIMALS - ROCK & HARLEYS EN SALA MILWAUKEE (EL PUERTO DE STA MARIA)



El hecho de que la convención anual del Europea HOG, se diese cita este año en El Puerto de Santa María, nos ha dado un fin de semana pleno de música en directo. Diversos focos de la geografía gaditana, ofrecían la posibilidad de disfrutar de conciertos, desde bandas de reconocida talla internacional y nacional, hasta un buen surtido de grupos locales, dispuestos a poner banda sonora a la invasión de moteros. Reconozco que hasta el mismo sábado, no tenia claro donde acabaría, pero finalmente, el hecho de que a los algecireños Humanimal, no había tenido aún la ocasión de verles en directo, y que tocaban a escasos diez minutos de casa, me llevó a elegirlos para disfrutar de la noche.

jueves, 25 de junio de 2015

AVULSED REVELAN LA PORTADA Y EL TRACK LIST DE ALTAR OF DISEMBOWELMENT


El 9 de septiembre, está prevista la salida de "Altar OF disembowelment", nuevo e.p. de Avulsed, casi dos años después de su ultimo disco de estudio, "Ritual zombi". Grabado en tres estudios diferentes y mezclado en los Overhead Studios por Raúl "Furni" Fournier, batería de la banda hasta 2004 y masterizado en los Unisound Studios por Dan Swano. Constará de cinco canciones, siendo una de ellas, un coger del "Neon Knights" de Black Sabbath. La portada es obra de Juanjo Castellano, que ya se encargó del arte work de "Ritual zombi". Este e.p., es el debut discográfico del nuevo batería, Erik Raya, con Avulsed.

miércoles, 24 de junio de 2015

PARADISE LOST - THE PLAGUE WITHIN


Supongo que cada cual juzga las situaciones, amparado en lo que le ha tocado vivir, palpar o hasta donde llegan sus posibilidades. No es cuestión de calificar opiniones, sino de evaluarlas en su justa proporción y lugar adecuado. Muchos claman sobre los malos tiempos vividos por el metal en los 90, porque se escudan en la caída de los niveles de popularidad, tanto de medios que encumbraban como nuevos héroes a otros que ocupaban el lugar de los anteriormente loados hasta la saciedad y el marketing necesario, como por los canales de distribución, cuya piel muta cual serpiente en medio del negocio que engloba en mercadería cualquier historia que pueda dar dinero. Mientras algunos se lamían las heridas de la desaparición del metal de las portadas o la MTV, consolándose en la salida de algún nuevo disco de Metallica o Scorpions. Otros, entre los que me incluyo,  que juzgo la salud en relación a la calidad compositiva y no tengo miedo a abrir las ventanas y dejar entrar el aire fresco, sigo defendiendo el buen momento que vivió el metal en esa década, aunque fuese desde las sombras de la clandestinidad mediática, tomando el relevo a un metal de final de los ochenta, que había caído en el pozo de la saturación, con cientos de bandas intentando repetir una fórmula explotada, como secreto del éxito, a riesgo de no ser capaces de asomar un solo pie fuera del rebaño, o al menos, intentarlo.

lunes, 22 de junio de 2015

AVULSED + V.I.L. +BRUTAL SLAUGHTER EL SABADO 27/6 EN SALA SUPERSONIC. CADIZ.


Suenan campanas de muerte y destrucción sónica. El sábado 27, la ciudad de Càdiz temblará hasta los cimientos. Nos visitan Avulsed. Si pienso en death metal en este país, los madrileños vienen automáticamente a mi cabeza. En activo desde el 91, los de Dave Rotten, con seis discos de estudio, amen de numerosas demos, eps, recopilaciones y algún split, se han recorrido todo el planeta ganándose a pulso una legión de fans y una merecidisima reputación, especialmente en Europa, por la que han realizado cuatro giras, dos abriendo para Sinister e Incantantion, y las otras dos como cabezas de cartel, además de haber participado en multitud de festivales. Sin dudas, unos clásicos del death metal europeo, que a estas alturas no tiene nada que demostrar, y siguen siendo bastión del metal extremo.

domingo, 21 de junio de 2015

OBITUARY -VIDEOCLIP DE VIOLENCE- ¿QUIEN DIJO QUE EL DEATH METAL NO PUEDE SER DIVERTIDO?


De las pocas cosas que no tengo dudas, es que cuando pienso en la banda por excelencia del Death Metal, instintivamente, Obituary toma protagonismo. Es cierto que hay una serie de bandas fundamentales, para entender los comienzos del género, principalmente en U.S.A., como Death, Morbid Ángel, Master y por supuesto Possessed. En Europa, los holandeses Pestilence se convirtieron rápidamente en una referencia para mi, y centrándonos en España, Avulsed y Necrophiliac. Pero reconozco que la banda de los hermanos Tardy, cuyos tres primeros discos, "Slowly we rot", "Cause of dead" y "The en complete", son fundamentales e imprescindibles.

sábado, 20 de junio de 2015

THE DARKNESS -LAST OF OUR KIND


Siempre he pensado que The Darkness, a priori lo tenían todo para triunfar por todo lo alto, buena imagen, buenas canciones, una prensa musical inglesa desesperada por sacar la nueva sensación británica, pero los tiempos, tal vez no eran los correctos, ni los miembros de la banda estuvieron a la altura. En las criticas de sus discos, grandes nombres de grupos clásicos, intentaban engrandecer una de por si, colección de muy buenas canciones. Su "Permission to land", para mi, sigue siendo una puta bomba de relojería, dispuesta a volarte la cabeza si te pilla cerca de su onda de expansión. Lo suyo era hard rock, joda a quien joda el término, faltaría más. Hawkins es de esos cantantes, que o bien te desquicia, o se te cuela sin retorno, porque su peculiaridad, se convertía en marca de la casa. Y el resto no se quedaba atrás, sus canciones traían recuerdos de buenos tiempos, que todos rescatamos a menudo en nuestro equipo de música.

viernes, 19 de junio de 2015

AGENDA: SABADO 20. HUMANIMALS TOCARAN EN LA SALA MILWAUKEE (EL PUERTO DE SANTA MARIA)


Este fin de semana, el ronroneo de los motores de las Harleys, han tomado El Puerto de Santa María, lo que ha servido para resaltar la agenda musical de este fin de semana en la zona. Si en Cádiz estará tocando Julian Marzo, en El Puerto, además de la programación oficial de la European HOG, que incluye entre otros a Little Caesar y Skinny Molly, también, tendremos la ocasión de disfrutar del rock de tinte clásico de Humanimals. El disco de los de Algeciras, tuvo su presencia aquí en el blog. Si no leíste la reseña o quieres refrescar la memoria, solo tienes que pinchar aquí. Estarán este sábado en la Sala Milwaukee, que sigue apostando por la música en directo. ¿El precio?,  by the face, baby.


jueves, 18 de junio de 2015

WHISKY CARAVAN - DONDE ELLA DUERME


Que si, que ya lo se. Hay que juzgar las cosas por su interior, pero los detalles son importantes, no me jodas. En estos tiempos del live fast, eat fast, se nos escapa la vida por la ventana, antes casi de haber empezado a subir las persianas. Estoy de acuerdo en la necesidad de aprovechar el momento, en no planear un futuro, cuya incertidumbre es la sal de la vida, el morboso placer de no saber que te vas a encontrar en la próxima esquina, pero eso no es compatible con vivir a toda velocidad, como hormigas en fila india transportando el trozo de comida asignado al hormiguero. Vivimos encerrados en una sociedad de consumo,en la que hemos aprendido a relacionarnos a través de un móvil, que ya sirve para cualquier cosa, excepto para llamar por teléfono, para sentir el calor de la voz. Son los tiempos que nos toca lidiar, los de la soledad premeditada, y el éxito reflejado en tu cuenta corriente o el número de amigos en una red social. Olvidamos pasear por las aceras, dejar que el aire te pegue en la cara mientras no sientes prisa por llegar, sentir el roce eléctrico de la piel del que pasa a tu lado, la intimidad compartida de un café en el bar.

martes, 16 de junio de 2015

JULIAN MAESO ESTE SÁBADO EN LA SALA SUPERSONIC -CADIZ

Este sábado la fiesta del rock vuelve a la gaditana Sala Supersonic, de la mano de uno de los valores más en alza actualmente, Julian Maeso, que sigue presentando ese grandisimo disco, "One way ticket to Saturn", cosechando una buena critica tras otra. 8 euros anticipada y 10 en taquilla, es el precio fijado para el sábado. Una de esas oportunidades de las que no se deben dejar pasar.

domingo, 14 de junio de 2015

THE DELTA SAINTS, NUEVO DISCO Y GIRA ESPAÑOLA


El 7 de agosto, tendremos en nuestras manos, "Bones", el nuevo disco de The Delta Saints, dispuestos a seguir esa progresión en la que se metieron desde sus primeras grabaciones, consiguiendo el favor de casi todo el mundo, tanto de medios como de público en general, que no se recata en cantar las alabanzas de la banda. Además, ya están anunciando fechas de la gira europea que les servirá para presentar este nuevo disco, y por supuesto, como vienen siendo costumbre, pasarán por el estado español. Os dejo las fechas:

viernes, 12 de junio de 2015

JOLLY JOKER - HERE COME... THE JOKERS!!


Me da igual lo que me digan, creo que las religiones organizadas, me parecen en su gran mayoría una mafia, en la que unos cuantos, aprovechan el fervor de muchos, no es ningún secreto. El hombre es hombre, y le gusta jugar a ser dios, y a decir para tranquilizarnos, que habla en nombre de él. Pero dice todo el mundo, que desde los principios de los tiempos, hemos necesitado creer, achacar aquello que no somos capaces de comprender, a una fuerza sobrenatural y creadora, e incluso, que forma parte de nuestro instinto. Yo que se, puede ser. Yo creo en el rock and roll, y muchas veces, tengo fe ciega en ciertas bandas, y eso va más allá del éxito que puedan tener. Creo en Jolly Joker, lo llevo haciendo desde que lanzaron aquel primer ep, en el que mostraban que su monte del calvario estaba entre Harleys y botellas de bourbon, más cerca del Sunset Boulevar de Los Angeles, que de su Valencia natal, tierra de ese horror con forma de alcaldesa. "Sex, booze and tattoos" fue un paso adelante, un capítulo más de mi credo con estos tipos. En el, seguían la dinámica de aquel debut, pero mostraban que cualquier motivo de estancamiento, tampoco iba con ellos.

miércoles, 10 de junio de 2015

LITTLE CAESAR, SKINNY MOLLY Y O'FUNKILLO, EN EL 24TH ANNUAL EUROPEAN HOG RALLY, EL PTO DE SANTA MARIA.


Este año, el 24 HOG Harley, hace parada en Andalucía, junto al mar, concretamente en El Puerto de Santa María, que el fin de semana del  18 al 21 de junio, barajándose la posibilidad de que diez mil motores de Harleys, truenen al sur del sur. Esta reunión anual, organizada por   Nick Wigley,  que  además de rutas por la provincia, tendrá como foco de atención, las instalaciones de Puerto Sherry, donde se organizaran exposiciones y conciertos, para los aficionados a estos titanes de la carretera. Entre los conciertos confirmados, se cuenta con la presencia de  los veteranos Little Caesar, que se encuentran de gira por España, y estarán en el Harley Davidson HOG Weekend el día 19. También pasaran por el escenario, durante esos tres días, Skinny Molly, Danny Vaughn y O'Funkillo, entre otros. Podéis consultar todo en la web de European HOG Rally.

lunes, 8 de junio de 2015

BON VIVANT - UN JUEGO DE TI


Mira tu por donde, en estos últimos tiempos, parece que se anima la cosa en el estado con rock más melódico. Vemos aparecer bandas que intentan colarse entre los gustos de los fans hispanos, que parecen campar a sus anchas por internet. Pero claro, no siempre es fácil, más cuando ya sabemos las dificultades del género por estos lares, lo que te lleva a intentar poseer un plus de calidad, respecto a otros de allende de nuestras fronteras. La pica clavada en Flandes por The Val o Gurú, debe abrir la puerta al reconocimiento del aor que se factura en la piel de toro. El ostracismo con el que se encontraron Elyte, Nexx o 91 Suite, debe servir para aprender de los errores y ser consciente, del cada vez mejor nivel que se caldea en la producción nacional. Bon Vivant, debutan con este larga duración, de bonita portada, titulado "Un juego de ti", tras su interesante primer e.p. Dice la hoja de promoción que sus influencias son varias y no tienen complejos, y en eso tienen razón, seamos sinceros.

sábado, 6 de junio de 2015

GWYN ASHTON - FECHAS DEL RADIOGRAM TOUR 2015 -ESPAÑA-


Mañana mismo comienza el tour de Gwyn Ashton por la península, con doblete, primero por la mañana en Ontinyent, y por la noche en Villalonga. 16 conciertos presentando ese fantástico disco que es "Radiogram", cuya reseña podéis leer pinchando aquí. Rock on!!!

THE MUGGS - STRAIGHT UP BOOGALOO


Han estado durante estos días por nuestro país derrochando magia, y es que los de Detroit son pura dinamita, son de esas bandas que tienes que querer si o si, sin historias, sin complejos ni modas, lo suyo es rock and roll atemporal, y ahora lo llamas blues, hard setentero o lo que te salga de las pelotas, pero disfrutalo hermano, porque estos tipos no son unos cualquiera, aunque el signo de los tiempos, los lleve a pelarse el culo por pequeños clubes, en vez de llenar estadios ante fans histéricos y alucinados. Cuatro años desde su último disco en estudio, pero las penas son menos penas con este fantástico "Straight up boogaloo" que arde con fuerza, desde que suena la tralla que contiene "Applecart blues", que posee su aquel a lo Led Zeppelin. Derroche de melodías nos encontramos en "Fat city" que nos hace volar hacía Liverpool, y pensar en The Four Fabs.

viernes, 5 de junio de 2015

NASHVILLE PUSSY -"TEN YEARS OF PUSSY"


Nunca he creído mucho en los recopilatorios, la verdad. Creo que son todos los que están, pero no están todos los que son, más en algo como la música, donde la canción que te hace vibrar al primer acorde, puede ser para otro, una simple melodía más que almacenar en el trastero de los recuerdos pasajeros. Los recopilatorios, tenían utilidad, al menos antes, para mi, cuando no teníamos internet a mano, y quería introducirme en alguna banda que acumulase una buena cantidad de discos a sus espaldas, especialmente, los clásicos. Siempre rulaba por ahí algún recopilata, aunque no fuese oficial, a buen precio, con el que introducirme en las canciones de ese grupo del que tanto había escuchado hablar, sin tener que decidirme por un disco en concreto. Eso, con los youtubes, spotifys y demás movidas, para mi pasó a la historia. Ahora, además de algún colega al que preguntar, como antaño, hay mil sitios donde leer o empaparte, para decidir con que disco, comenzar tu historia con esa banda.

miércoles, 3 de junio de 2015

SUEÑOS PERDIDOS. -NUEVO VIDEOCLIP DE SAUROM


Estamos de estreno. Si hace poco, se anunciaba el fichaje de Saurom por Maldito Records, y que el primer fruto de esa union , lo tendremos en nuestras manos el próximo 29 de septiembre, cuando el nuevo disco, "Sueños" vea la luz. Los gaditanos se han consolidado a base de trabajar duro, como una de las bandas punteras del heavy metal, tanto en España como en América Latina, donde la legión de fans que les siguen, crece sin parar, como demuestra la frecuencia con la que cruzan el Océano Atlántico para tocar en aquellas tierras. Si algo define Saurom, es con el mimo y profesionalidad con el que tratan su trabajo, cuidando hasta el ultimo detalle. Ya tenemos el primer adelanto del nuevo disco, el videoclip de la canción "Sueños perdidos", que augura buenos presagios. Disfrutadlo.

lunes, 1 de junio de 2015

THE SONICS -THIS IS THE SONICS


Hace unos días vi 50 sombras de Grey. Posiblemente, porque mis expectativas eran nulas, respecto a la peli, al final me resultó incluso entretenida, sin pasarse, claro está. Pero si echamos la vista atrás, teniendo en cuenta la campaña de marketing que ha tenido, y la comparamos, por ejemplo con 9 semanas y media, no hay color, pero ni de lejos, la verdad. Ese vicio morboso y autodestructivo, de una imponente Kim Basinger junto a Mickey Rourke, es como comparar el viejo soul y R&B de antaño, con el producto prefabricado que ahora intentan colar en las radioformulas. Son distintas generaciones, distintas formas de entender el cine y la vida. Pero me da la impresión, de que han dejado el ambiente tórrido para la promoción, mientras las imagenes las han dejado en bandeja para no tener problemas, porque, ni enseña ni insinúa, o tal vez, será que aquí el menda, esperaba algo más, acostumbrado a la de Adrian Lyne, o a La pasión de China Blue, de Ken Russel, con esa Kathleen Turner que turba mis pensamientos solo de pensarlo.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...