Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

BEN POOLE - LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL

No se si seria correcto decir que el blues está viviendo una segunda juventud, pero lo cierto, es que es abrumadora la cantidad de discos de nuevos artistas que salen, lanzados a buscar su cruce de caminos preferido. Como en todo, hay que separar el grano de la paja, no nos vayamos a llevar a engaño, pero, está creciendo un grupo de guitarristas, que tienen y deben, de dar que hablar. No voy a ocultar mi debilidad por los músicos británicos, siempre han tenido algo especial, hay una cantidad abrumadora de grabaciones que lo acreditan. Ultimamente, las islas están dando muy buen fruto, tal vez, porque ha descendido esa ansiedad por encontrar "the next big thing", que les aupase de nuevo al cetro del mundo del rock, o quizás, porque ese supuesto "top of the pop" ya no existe, el circuito discurre de otra manera, más cercana, más personal. alejada de la figura del rock star.

domingo, 27 de septiembre de 2015

KORITNI - NIGHT GOES ON FOR DAYS

El hard rock sigue dando muy buenos discos, pese a quien pese. Discos y canciones que siguen haciendo disfrutar a todos los que seguimos demandando que nuestros oídos se llenen de sus ritmos. Pasa el tiempo, nuevas y viejas bandas, conviven juntas, intentando hacerse un hueco en este complicado mundo, presentando sus credenciales. Cinco discos llevan ya Koritni, liderados por su vocalista, Lex Koritni, un tipo con una gran voz, en la mejor tradición de los vocalistas de hard rock, y con el que siempre, tiendo paralelismos con otro de mis vocalistas preferidos, Claus Lessman, ex Bonfire. En este "Night goes on for days", lo que vas a encontrar es un puñado de buenas canciones, con una banda que sabe lo que hace, y además lo hace de la mejor manera posible. Fuerza, garra, melodías... todos los ingredientes necesarios y justos para parir un buen disco de hard rock. La inicial "Horns up", es una clara muestra, una canción directa, potente, con un pegadizo riff, de las que todo disco debería tener como canción inicial.


"Try to live (a little bit)", es perfecta para el lucimiento del vocalista, además de poseer un ritmo muy bueno, con guiños al rock que vienen de los USA. Más directa es "Rock and roll ain´to no crime", que bebe de las fuentes de los mejores y más acertados Van Halen. Guitarras acústicas lo inundan todo en "Carousel" y de que manera, de nuevo, con Lex asumiendo protagonismo, y demostrando que el australiano, es un grandísimo vocalista. Vuelven los bríos rockeros con el tema título, una gran canción, si señor. Más acústicas con "Woman in love", que tiene un estribillo enorme. Otra de mis canciones favoritas de este disco, es sin duda "Seal the deal", unas guitarras buenisimas y un rollo muy clásico. "Breakdown" tampoco se queda atrás, buen hard rock de melodías cuidadas. "The Mississipi Delta", tiene un ritmo blues, a lo Cinderella, mientras "Water of life", tira de acústicas, para marcar un sentido medio tiempo, que les queda realmente bien.

Las guitarras suenan poderosas de nuevo con "Little man", canción llena de clase, con algún guiño a los primeros Thunder. Cierra el disco, "Waking up the neighbours", que comienza con ese bajo predominante y sonidos de guitarras muy clásicos, para poner punto final a un muy buen disco de hard rock, de los que hacen disfrutar a los seguidores del género como yo,y a todo aquel que se acerque a la música de los australianos. Por cierto, el disco trae un bonus track, una versión en directo de "Fortunate son", grabada en 2013.


MANUEL L. SACRISTAN - SOLO

Me siento muy cansado de ver los telediarios y a pesar de que ahora parezca ser la noticia de moda, es cierto que muchas veces, siento la tentación de gritar independencia. No quiero estar al lado de esos patriotas, situados a ambos lados de la frontera, que se rasgan las camisas con facilidad inusitada. Patriotas que recitan de memoria las ligas ganadas por su equipo o los títulos de una selección, pero han guardado delibla de eradamente, en el ignorante cajón de la desmemoria, los nombres de los artistas que hacen grandes a un país, de las obras que marcan a fuego la grandeza de una tierra. No me siento a gusto al lado de los que se arropan con una bandera de un trozo de tierra, donde la vida te puso por accidente, si no están escrita en ella, los nombres de los poetas, pintores que la hacen grande. A veces grito para exiliarme, y refugiarme en cientos de países con nombres de músicos, y silbar sin complejos, otras tantos himnos con nombre de canción, porque las raíces están ancladas en aquello que te hace crecer como persona, en lo que un día te lleva a reír o llorar, a sentir emociones, que son la manera de vivir.

sábado, 26 de septiembre de 2015

THE INDUCTIONS - DROPS ON FIRE

Son muchas veces en la vida en las que uno se encuentra en la tesitura de ir buscando su camino. A la vez que vas quemando etapas, vas conformando tu destino, tus formas. Si una vez que miras atrás y aprendes de errores cometidos, aún no ves claro que es lo que quieres hacer, posiblemente haya algún problema, o deberías hacer parada en la próxima posta y dar vuelta atrás, o tal vez no. Es el caso de los vascos The Inductions. Su primer e.p., "Angel road", era puro rock and roll, fresco y añejo a la vez, un debut que a más de uno, nos alegró la vida. Pero llega la tormenta, el vocalista se va, se convierten en power trio, con Mikel, Dani y Pablo, y se lanzan hacia un sonido más crudo, más potente, de esos que te tira para atrás. Y a pesar del cambio, nos vuelven a dejar con una sonrisa de oreja a oreja, con "Pheromones & Flu". Y cuando creíamos que por fin habían encauzado la situación, nos cuentan que han fichado a Txus, vuelven a ser cuarteto, con dos guitarras furiosas, y se presentan de nuevo con este "Drops on fire", y piensas para ti, estos "cabrones", hagan lo que hagan, tiren por donde tiren, lo hacen de puta madre.

lunes, 21 de septiembre de 2015

LEIZE -CUANDO TE MUERDEN- PORTADA Y TRACK LIST

El próximo 15 de octubre, tendremos en nuestra manos, el nuevo disco de Leize, "Cuando te muerden",  once canciones de una de las bandas míticas de este país, que siguen al pie del cañón una vez más, con el esfuerzo de Feliz Lasa. Todas las canciones del disco, han sido compuestas por el propio Felix y Pacífico Carrasco, mientras que las letras, han corrido de parte de Felix. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado  en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco y producido por Felix Lasa, Pacífico Carrasco y Arkaitz Carrasco.





jueves, 17 de septiembre de 2015

BUBBLEGUM SCREW - FILTHY! RICH! LOLITAS!

A veces, cuando ando aburrido frente al televisor, termino dando de bruces con algún programa de cocina. No es que yo sea de colocarme frente a los fogones, -vale, he elegido un mal verbo-, más bien soy de comer lo que me ponen por delante. Cuentan que la gula es uno de los siete pecados capitales, y mi pena, es que solo sean siete. Pues bien, cuando ves que ingredientes que sabes que te gustan, se van uniendo en un plato, y aquello va tomando forma y olor, te vas convenciendo, de que aquello estaría hecho para ti. Con la música, me pasa algo parecido, cuando comienzas a escuchar un disco, y vas viendo, que de sus surcos, se van desprendiendo esos sonidos que tanto me ponen, si además la mano de los "cocineros", tiene la suficiente maña, comprendo que ese disco, va a estar entre los  que voy a degustar más de una vez, y no va a convertirse en una simple anécdota o el amor de 50 minutos de pasión musical, que termina al fondo de la estantería, hasta que por casualidad, alguna vez vuelva a girar dentro de mi aparato de música.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

THE STATESBORO REVUE - JUKEHOUSE REVIVAL

Los de Texas, entre concierto y concierto también graban discos, y digo esto, porque The Statesboro Revue, viven practicamente encima del escenario, eso de que es su medio natural, en este caso, es más que un tópico. En mayo tuvimos la oportunidad de verlos por nuestro país, presentando el que es ya su tercer disco, "Jukehouse revival". Su anterior disco me enganchó muchísimo en su momento. No es que los de Austin hayan inventado nada, ni falta que hace a estas alturas. Pero saben llevar sus influencias con honor y orgullo, y sobre todo con calidad. Ese aroma a blues que envolvía su segundo disco, me atrapó desde la primera vez que lo escuché, por eso, cuando me enfrenté con este "Jukehouse revival", de sonidos más country rock y sabor americana, en principio eché en falta el sabor y olor a Delta de antaño. Pero lo cierto es que este disco va ganando con cada escucha, y por eso he tardado en hablar de él, porque se ha ido convirtiendo casi en continuo compañero de viaje cuando me enfrento a la carretera, con esa herencia tan bien aprendida de la música que los vio nacer y la imagen perpetua de un Gram Parsons en cada canción.

lunes, 14 de septiembre de 2015

THE WIDOWBIRDS - BLACK INTO THE BLUE

Ya sabeis que todo el mundo habla de Suecia como referente del rock actual, y bueno, razón no les falta, porque es verdad, que desde el norte de Europa, la invasión es constante,  con bandas, realmente fuera de serie, no nos engañemos. Desde los 90, realmente desde antes, pero sin tanto bombo mediático, llevan volándonos las cabezas, y bueno, todos esos grupos que vinieron del frío, supusieron una patada en el culo del rock and roll, para despertar de nuevo ante la llegada de nuevos vientos. El rock australiano, también ha sido siempre cosa fina, y no hace falta ahora, empezar como cotorras a nombrar grupos que todos nos sabemos ya de memoria. Pero es que, en lo que se refiere a nuevas bandas, sin llegar quizás al nivel de ciertas bandas nórdicas, lo cierto es que desde Australia, no paran de salir grupos realmente interesantes, que nos alegran el día, cada vez que suenan sus canciones. Muchas de estas bandas, beben de las influencias del rock clásico, y es cierto, que sobre todo, gracias a agencias como Teenage Head Music, llevamos años disfrutando de ellos en los escenarios de nuestro país.

sábado, 12 de septiembre de 2015

STONED JESUS - THE HARVEST

Dejad que os diga una cosa. A veces el stoner me recuerda al prog rock. Alto, antes de que algún fan enfurecido intente emprenderla conmigo por una comparación que si nos ceñimos a referencias puramente sónicas, puede parecer una herejía en primera regla, tanto para los seguidores de un estilo como del otro. Amarrad las fieras, que no voy a establecer lazos de sangre entre Yes y Pendejo. A lo que voy, es que tanto en uno como en otro saco, muchas veces, metemos bandas que realmente no tienen nada, o casi nada, que ver entre si. Ambas recogen en sus faldas, un espectro muy amplio, que hace que sus fronteras sean cada vez más elásticas. Personalmente, creo que el stoner ha entrado en esa fase, en la que hay demasiadas bandas siguiendo un patrón establecido. Ojo, que a estas alturas, no vamos a pedir a nadie que invente nada, faltaría más. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE BERRI TXARRAK AL VETO DEL PP EN ZARAGOZA


Berri Txarrak comunica:
"Ante el ataque mediático y difamatorio del que estamos siendo víctima estos días a raíz de la petición por parte del PP de Aragón de prohibir nuestra presencia en el concierto benéfico que se celebrará En Zaragoza el próximo 25 de Septiembre en contra de la OTAN y sus maniobras militares, además de su propuesta para que se nos declare personas non gratas en Aragón, Berri Txarrak manifestamos lo siguiente:

jueves, 10 de septiembre de 2015

IF - NOT JUST ANOTHER BUNCH OF PRETTY FACES

Sorpresas que da la vida. ¡Que grande es seguir descubriendo buena música, tanto pasada como presente!. Hace un par de días que me agencie este disco de los británicos IF, a los que no había escuchado en mi vida, que no soy de los que se apuntan un bagaje que no tiene. Y vaya, los tipos suenan de escándalo. No se si será su mejor o peor disco, si les sonrió la suerte o fueron lanzados al baúl de los que se quedan a mitad del camino, porque ni siquiera he buscado aún información sobre ellos, me he dejado llevar por el calor de sus canciones, por la calidad de sus músicos, por esa mezcla de rock, jazz, blues todo con un acertado toque de comercialidad, que les podria emparentar quizás con gente como Chicago. Este disco fue grabado en el 75, y Clifford Davis  a la batería, sintetizadores y voces,  Gabriel Magno a los teclados, Carlos Martinez a la percusión, Walt Monaghan al bajo, Dick Morrissey, saxo y Geoff Whitehorn, guitarra, son los protagonistas de este "Not just another bunch of pretty faces", que me ha dejado hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, de esas que se te quedan cuando das con algo que te gusta de veras.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

KING OF THE NORTH - SOUND OF THE UNDERGROUND

A veces nos dejamos llevar por impresiones. Reconozco, que lo primero que pensé, cuando me llegó este disco, y vi que se llamaban King of the north, y el disco "Sound the underground", es que todo sonaba en principio bastante pretencioso. Y sigo con las falsas impresiones, cuando descubro que son un dúo, guitarra/batería, y rápido pienso, que son otros aspirantes al trono de The White Stripes o The Black Keys. Craso error, este dúo australiano tira por otro derroteros, aunque a veces puedas emparentar ese sonido de blues sucio, ellos se deslizan hacia sonoridades enraizadas con el hard de los setenta e incluso a veces con la potencia del stoner, y algún que otro retazo de rock alternativo,  añadiendo la particularidad, de que la guitarra de Andrew Higgs, gracias a un pedal modificado, consigue emular el sonido de dos guitarras y un bajo, que ensamblar con la batería de Danny Leo.

martes, 8 de septiembre de 2015

THE SHOOTERS -2 DE OCTUBRE, FECHA DE SALIDA DE DEAD WILDERNESS

Sigo haciendo muescas en mi revolver, con los discos que estoy deseando que vean la luz. Uno de ellos, es el segundo disco de The Shooters. Los jerezanos dejaron las espadas bien altas con "Planet of the black sun", demostrando que su rock de alto octanaje, deudor de sonoridades desérticas, había que tenerlo cuenta. El próximo 2 de octubre, verá la luz, "Dead wilderness", que debe significar el asentamiento definitivo de los jerezanos en la escena stoner actual. Ganas hay muchas de encontrarme frente a frente con lo que estos tipos tienen que ofrecer en esta nueva grabación. Mientras tanto, vamos disfrutando y matando el mono, con el video teaser de "Dead wilderness". Juzgad vosotros mismos.


SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES -SOULTIME

Hoy es fiesta local, la patrona de la ciudad. Pero yo hace ya muchos años que no creo ni en patronas ni en virgenes, si lo pienso bien, creo que nunca ha conseguido levantarme ninguna marcha o demostración de fervor popular religioso, por muy fundamentado en las raíces que algunos se empeñen en situarla. Mis tradiciones están más cerca de tomar un café en buena compañía, una cerveza escuchando un buen disco o un beso cuando se acerca la noche, que de cortejar supuestas representaciones divinas, como si la vida se me fuese en ello. Que repiquen fuertes las campanas de la iglesia, que a mi me da igual, las únicas campanas que me dicen algo, están en un disco de AC/DC. El hombre siempre ha necesitado la religión, porque es inherente al miedo, tan natural en la raza humana, y dejando creencias personales de cada uno a un lado, los mercaderes de símbolos celestiales, han sabido escarbar desde siempre, en ese pozo de inseguridad que cada uno de nosotros, parecemos traer como mochila, el día que abrimos los ojos en este mundo que nos tocó vivir.

lunes, 7 de septiembre de 2015

SAUROM -TRACKLIST DE "SUEÑOS"

El próximo día 2 de octubre, se lanza a través Maldito Records, "Sueños", nuevo disco de Saurom, tras el éxito cosechado por el anterior, "Vida". Será el noveno disco de estudio de la banda, 27 canciones, que componen este nuevo álbum de los gaditanos. No es la primera vez que se lanzan con un disco doble, ya lo hicieron en 2002 con aquel disco conceptual, basado en El Señor de los Anillos, llamado "Sombras del Este". También el posterior, "Legado de juglares" editado en 2004, fue reeditado dos años más tarde, con un segundo cd extra.

Esta nueva aventura, sigue levantando expectativas, como han estado haciendo sus últimos lanzamientos, sobre todo en latino América, donde la banda posee una numerosa y fiel legión de fans, y con toda probabilidad, volverán a cruzar el charco para presentar este disco, incluso con posibilidades de abrir aún mas el mercado hacia el norte del continente.  Ya sabéis, el 2 de octubre, "Sueños" estará sonando en vuestros altavoces.

domingo, 6 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A SANTI GONZALEZ -SAD EYES-

Primero, déjame que te felicite por este nuevo disco, impecable. Con Ad Dicti On ¿se cierra el círculo?

Muchas gracias por tus palabras, una placer saber que disfrutas con mi trabajo tanto como yo dedicándome a él. Cada vez que se edita un trabajo, que se termina de grabar y sale al público se puede decir que se cierra un círculo, más aun si el trabajo es conceptual. En esta ocasión que además se termina una trilogía pues aún más, el círculo se cierra de manera triple.

En mi opinión, uno de los puntos fuertes del disco, es ese juego de dos voces, ¿Cómo se te ocurrió  y que intención hay detrás de ello? Por cierto, grandísimo trabajo en ese aspecto, es muy difícil en la música extrema que se entiendan las letras, y lo habéis conseguido.

El juego de varias voces es algo que no lo que llevo trabajando desde hace muchos años, ya en REX DEVS Kike Capilla cantaba con varios tonos vocales y además en aquellas ocasiones añadíamos la voz de una tenor, con lo cual es algo que siempre me ha cautiva. Creo que esto le da más dinamismo a la música, que precisamente hablando de metal extremo es posible que sea algo que aún mas se echa en falta. Además, la temática conceptual, la dualidad mental del individuo protagonista del trabajo pedía un más unas líneas vocales de ese estilo, en las cuales todas las emociones que se intentaban plasmar era prácticamente imposible hacer con una sola tonalidad vocal. En este aspecto el poder contar además con tres vocalistas hace que el trabajo sea más dinámico y la diferencia entre voces sea evidente.

viernes, 4 de septiembre de 2015

JULÍAN MAESO - CHIRINGUITO LAS DUNAS, ROTA -CÁDIZ-


Probad un momento una cosa. Cerrad los ojos por un instante, y situaros una noche de verano, en una playa de la costa gaditana. Seguid imaginando, que sobre la fina arena, se encuentra un fantástico local, en el que estás rodeado de bebidas frías y muy buena compañía. Para rematar, mira hacia el escenario, y descubre que arriba está Julián Maeso y su banda. ¿Quién se atreve a decir ahora que el paraíso hace tiempo que cerró?. Allí nos encontrábamos este pasado viernes 28 de agosto, cuando a la hora de las brujas, bajo luna y a la orilla del mar, dábamos la bienvenida al sábado, acompañados de la música del que posiblemente, sea actualmente, nuestro estandarte rockero más en forma. Nada de falsos iconos ni de medias tintas, Maeso se está labrando una reputación, a base de grandes canciones, y de dejarse el alma encima de cualquier escenario donde desplegar su magia, y los que nos reunimos allí, fuimos testigos de que este tipo, esta tocado con ese halo que solo tienen los elegidos.

jueves, 3 de septiembre de 2015

BOURBON - CONTRA EL CRISTAL (VIDEO OFICIAL)-

Seguro que estais descubriendo que este septiembre viene calentito en cuanto a discos, pero por mi, puede ir acabando ya. ¿Por que?, pues amigos, el día 30, Bourbon lanzan su segundo disco, "Devastación". Convertidos en trio, su sonido se ha vuelto algo más crudo, si lo comparamos con ese magnífico "Fango", al menos, esa es la sensación que me dio la banda en directo. Alvaro Guerrero, batería de la banda, me comentaba que han girado hacia un sonido más "británico". El caso, es que somos muchos, los que estamos esperando el nuevo lanzamiento de la banda. Con la salida de "Devastación", reactivaran la actividad en directo, donde os aseguro que se mueven como pez en el agua. Mientras que llega el día 30, ya han adelantado una de las canciones que conformaran el nuevo álbum. Realizado por la gente de Top Producciones, podemos disfrutar del videoclip de "Contra el cristal", y las sensaciones son muy, pero que muy buenas. Si este es el camino, vamos a disfrutar muchísimo con este disco.

CADIZ AYUDA. FESTIVAL SOLIDARIO POR SERGIO CASTAÑEIRA

 Las personas son lo más importante, eso está claro, y cuando las cosas no van bien, ahí están los amigos. Sergio Castañeda es reconocido por todos, en los conciertos, con su cámara de fotos. El destino le jugó una mala pasada, un maldito accidente, le tuvo llamando a las puertas del cielo, pero consiguió aferrarse a este mundo nuestro, aunque haya quedado afectado por una grave lesión medular, a sus 35 años. Postrado en una cama, sin arrojar la toalla, parece que los esfuerzos empiezan a ser recompensados, con la movilidad de algunas partes de su cuerpo. La escena rockera gaditana se ha volcado con Sergio, siempre hay que echar una mano a los tuyos. Las bandas Trashtucada, GAS Drummers, The Agapornis, The Electric Alley, Los Hermanos Dalton, Commonplaces, The Shooters, Last Drop y Evil Empire, estarán tocando el próximo sábado 19 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria, de Cádiz, en el que todos los beneficios, irán destinados al tratamiento de Sergio. Grandes bandas, desdela mañana, con ludoteca, talleres y teatro para los críos, mientras los mayores disfrutamos de un elenco expectacular de bandas. 8 euros anticipadas, y 12 el dia del concierto. También podéis participar con una aportación de 5€ en fila cero, en la siguiente cuenta ES18 2103 4000 60 0030042018 (Concepto: DONACIÓN CÁDIZ AYUDA)

martes, 1 de septiembre de 2015

ARRECHO - ¡ROCK AND ROLL!

Aunque suene a tópico, tengo la sensación de tan cerca, tan lejos. Tanta supuesta información y a la vez, tan desconocida. Esa es para mi, Venezuela, a pesar de que andan ultimamente en boca de muchos, para bien o para mal, como ejercicio de distracción colocada en el ojo del huracán. Hace tiempo que no me creo las verdades repletas de mentiras de unos y otros, porque al final, la rapiña es la misma, en cualquier parte del globo. Y si desconocido me es su país, más lo es su escena rockera, aunque vete tu a saber por donde, desde hace tiempo, me he convertido en fan acérrimo de los carraqueños Arrecho, que me los descubrió mi pana Manu Losada, ¡Que carajo haces pasando frío en Oslo, amigo!. Arrecho son la banda de Franklin Zambrano, una leyenda dentro de la escena metálica del país.  En esta nueva aventura, se adentra en el pantanoso mundo del rock correoso, crudo, lleno de riffs contundentes con una profunda carga deudora del rock clásico y su característica voz, catalizadora de la rama más metálica, que ahuyentará a aquellos que organicen sesiones onanistas alrededor de clases de canto de la Universidad de Berklee, pero que que tiene esa forma que te atrapa, esa esencia que se puede comparar a la de gente como el propio Lemmy, sin cuyo registro, la música de su banda no sería lo mismo.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...