Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

ACID MESS - II. Un viaje lisérgico desde Asturias.

Pienso que es muy importante prestar atención a las propuestas que muchas bandas nos están poniendo en bandeja, más en estos tiempos, en los que gracias a plataformas como bandcamp, tienes la opción de poder escuchar las grabaciones de las bandas. El desconocimiento es cosa del pasado, no la ignorancia, desgraciadamente. Y digo, y repito, que hay gente, con una calidad abrumadora, metiendose en pantanos de los que es imposible escapar una vez introduces tus pies en ellos. Gente que está arriesgando, con historias que no pueden ser del agrado de la mayoría, y aún así, no desisten en el intento. Un claro ejemplo son los asturianos Acid Mess, que presentan su nuevo trabajo, dentro de ese estilo de de heavy psych  atmosférico, lleno de intrincadas melodías, que son capaces de construir en cada canción.



Desde la inicial "Brahamanda", nos presentan un singular viaje sonoro, lleno de travesías instrumentales que se van alineando en tu cerebro, como una droga aún no inventada de la que no puedes ni quieres huir. "El viaje del cóndor" es como tragarse un alucinógeno y ya no parar de ver y sentir, entre órganos, riffs, cambios y tiempos. "Alquimia" va creciendo en intensidad para luego volver a esa calma contenida,  adquiriendo vida propia, avanzando aún más en ese camino sin retorno que han decidido tomar. En "Una muerte maravillosa" rompen definitivamente cualquier grillete que les pudiese atar a cualquier cosa imaginada, para meterse de lleno en un océano de sensaciones y sentimientos creado por su música. No dejéis escapar la posibilidad de perderos en los laberintos de esta banda, que tiene mucho que ofreceros, si sois capaces de llegar al final.


jueves, 29 de octubre de 2015

KAOTHIC -LIGHTS & SHADOWS

Quizás, nunca un título de un disco, estuvo tan bien puesto. Luces y sombras, es lo que encontramos en este disco de Kaothic, un muy buen disco de una banda, que sabe conjugar, las luces del metal progresivo, con las sombras de unas tesituras a veces casi cercanas al death metal. Que combinan ambos estilos, tanto en canciones por separadas como en una misma canción, lo que quizás, les puede dejar un poco en tierra de nadie, y sería una lastima, porque estos tipos son buenos de cojones, y se han sacado de la mango, un disco de esos que tiran de espaldas. Pero vayamos por partes. Kaothic es la banda de Alberto Marín, que ha pasado por bandas reconocidas como Hamlet o Ankhara, y que diez años después, vuelve a resucitar el grupo para darnos en la cara con un discazo tremendo, donde la calidad se sale por sus surcos, presentándose como uno de los mejores discos de metal de este 2015.

lunes, 26 de octubre de 2015

HIDDEN (Terror en Kingsville)

Tratar de innovar nunca ha sido fácil. Y acertar al hacerlo, menos aún. No es que yo abogue por ir a lo seguro, por viajar siempre con un paraguas en la mochila, con la dirección de la farmacia de guardia a mano. Que digo, que si vamos a saltar al precipicio, que cojones, allá vamos. Pero si ni sabemos lo que vamos a encontrar abajo, al menos, sepamos como saltar. Vale, no seamos tan exagerados. Que no es necesario hacer saltar todo a la primera, pero si se pueden ir buscando cambios, giros, aportes... lo intentamos, pero amigo, primero muestra me que tienes talento y no te vas a embarcar en una aventura sin pies ni cabeza. Dicho esto, Matt y Ross Duffer, se meten de lleno en el mundo de supervivencias post apocalípticas e infectados, tratando y consiguiendo, salirse del guión establecido. Jugar con la claustrofobia de una familia (padre, madre e hija), encerrada en un búnker de esos que los americanos construían en los tiempos de la guerra fría, por miedo a un ataque nuclear, con todas las urgencias que se presuponen, como racionar comida y agua, y el plus del peligro que acecha en la superficie. El hecho de que no se den más datos que los mínimamente necesarios para seguir el hilo de la historia, facilita y favorece que el espectador formule sus propias conjeturas.

domingo, 25 de octubre de 2015

DEATHGASM - Evil is coming.....Trailer

Mira que el heavy metal puede dar como hilo conductor de una buena pelo de terror. Alguna hay, pero muchas veces tiran de tópicos que le hacen perder credibilidad. Esta cinta de Nueva Zelanda trata el tema con respeto, metiéndose en besa dualidad del cine de terror con un toque de humor. Dos chavales, amantes del heavy metal, son tratados como marginados en el instituto. Encuentran unas partituras que tocaran con el grupo que tienen montado, e imaginad lo que viene luego, cuando estas despierten y convoquen a un destructivo demonio. No se si llegara a nuestras pantallas de cine, o directamente al salón de tu casa, pero visto el tráiler, tiene pinta de ofrecerte el pasar un buen rato entre riffs y demonios, dispuestos en poner en jaque a todo aquel que se cruce en su camino. 

País: Nueva Zelanda 
Duracion 90 minutos
Director: Jason Lei Howden Guion: Jason Lei Howden Reparto: Milo Cawthorne, James Blake, Kimberley Crossman, Sam Berkley, Daniel Cresswell, Delaney Tabron, Stephen Ure, Colin Moy, Jodie Rimmer, Nick Hoskins-Smith, Erroll Shand, Kate Elliott, Aaron McGregor, Andrew 

AVULSED - Altar of disembowelment

Andaba anoche viendo una peli de terror, vaya novedad, diréis algunos, conocedores, de que la mayoría de cine que veo, gira alrededor de dicha propuesta. Es lo que hay, y lo que mejor consigue mantenerme atento a la pantalla. Como os contaba, estaba viendo "Hidden" a la que aquí han añadido "Terror en Kingsville". El cine de terror no lo puedes mirar con la misma conciencia del que sufre orgasmos ante los grandes directores del séptimo arte, eso ya debería de saberlo todo el mundo, aunque aún a mucha gente no queda claro. Me produce mucha gracia, esos que ven normal que en Star Wars un bicho peludo empuñe un arma (ojo, que yo soy el primer fan de Star Wars) y después buscan mil y una cosquillas a cualquier peli de terror. En fin, el caso es que la peli, a mi me ha gustado bastante bien, y aunque en principio, pude parecer otra cinta más de infectados, deriva en un curioso desenlace, que no os voy a desvelar, por si alguno os animais a visionar el trabajo de MattRoss Duffer.

viernes, 23 de octubre de 2015

ZARPA - Lanzamiento por partida doble "Canciones para el libro prohibido vol. 1" y "Depredador"

Sin dudas, uno de los clásicos del heavy metal de este país, es Vicente Feijoo, alma mater de Zarpa, que sigue al pie del cañón, ya desde hace muchísmo tiempo, por cierto, con nuevo guitarrista en sus filas en estos días. Zarpa son noticia por partida doble, primero, por el lanzamiento de "Canciones para el libro prohibido vol. 1", una serie de canciones inéditas, que se quedaron fuera de otros discos, y que son recopiladas por el propio Feijoo, en una edición muy especial para coleccionistas, de tan solo 100 copias, que se puede conseguir, a través del propio Vicente, al que podéis localizar facilmente en facebook. Pero además, no termina ahí la cosa, y es que como os decía al principio, afortunadamente, tenemos Zarpa para largo, porque con la fuerza e ilusión de los valencianos no ha podido ni el tiempo, ni las adversidades ni todo aquello que se haya cruzado en su camino.

GAMA BOMB - THE TERROR TAPES + FECHAS GIRA ESPAÑOLA

¡Que buena noticia!. Los thrashers norirlandeses Gama Bomb, anuncian fechas por nuestro país para 2016, presentando su nuevo disco, que saldrá el próximo y ya cercano, 30 de octubre. Estarán acompañados por los vigueses Lethal Vice, conformando ambas bandas un cartel muy atractivo, para los fans del thrash metal. Gama Bomb, descargará en las siguientes ciudades:

17 de febrero de 2015 - Madrid (sala por confirmar)
18 de febrero de 2015 - Zaragoza (sala Utopia)
19 de febrero de 2015 - Valencia (sala Agora)
20 de febrero de 2015 - Sevilla (sala por confirmar)
21 de febrero de 2015 - Lisboa (RCA Club)

jueves, 22 de octubre de 2015

EL MURO BLOGZINE - Un buen lugar en el que reunirse a escuchar música

No se si hay muchos, pocos, demasiados o los justos. Si algunos sobran o están de más. Si otros, su palabra es sentencia y herencia recibida. El caso, es que internet ha dado la libertad para expresarse, a todo aquel que siente como la música, le hace vibrar, le hace sentir, le hace querer afrontar un día más. Cada cual que elija su lado, sus preferencias, sus virtudes. Unos buscan la gloria, y en su derecho están, porque además, más de uno, está capacitado de sobra. Otros, tan solo, intentar expresar un sentimiento, una necesidad vital de gritar a los cuatro vientos lo que te gusta, y en ese grupo, me alineo yo, ya decidiréis, los que soléis pasar por aquí, si por merito propio o por falta de él. El caso es que hay un blog nuevo en la ciudad, aunque sus creadores sean dos tipos curtidos en mil y una batallas, con tantas canciones a sus espaldas como días van sumando a sus vidas. Dos tipos que saben de lo que hablan, y como hablarlo. Y además, tengo la suerte, de poder llamarlos amigos, que eso es lo más importante de todo. Rubén y Fernando o Alvar y Starbreaker, seguro que muchos les conocéis, por un nombre u otro. Ellos han levantado El Muro, pero este no busca separarnos, todo lo contrario, unir a todos aquellos que sienten la música como una pasión. Muchas suerte amigos, que talento ya tenéis de sobra.

ATLAS ROAD CREW - HALFWAY TO HOPKINS

Es solo rock and roll, pero me gusta. ¿Cuantas veces habéis oído o utilizado la frase de marras?. ¡Pero, es que es cierta, coño!. Al final, todos los caminos llevan a Roma, o a Memphis, o tal vez a Hopkins, o al menos, eso es lo que nos predican Atlas Road Crew, otra banda que la factoria Teenage Head Music  va a hacer rodar por los escenarios de nuestro país, y como la gran mayoría de grupos que nos presentan, tienen un rollo que te engancha a la primera. Sin artificios ni historias, lo de esta gente es rock and roll, de ese que mama del blues, de los sonidos de raíces americana, del rock más clásico de ambos lados del océano. ¿No es eso lo que nos gusta?, pues ya está, la frase nos vuelve a venir ni que pintada, para escuchar este "Halfway to Hopkins", de estos cinco tipos de Charleston, con la peculiaridad, de hacerlo muy, pero que muy bien, sobresaliendo sobre toda esa pleyade de bandas, dispuestas a reivindicar un pasado en forma de futuro.

martes, 20 de octubre de 2015

SEX MUSEUM feat DEF CON DOS -Descarga gratis "Smoke con the party"

Clásicos entre clásicos del rock de este país, Sex Museum cumplen 30 años y anuncian gira para celebrarlo con todos nosotros, sobre el escenario. Como regalo, nos brindan esa potente fusión entre el "Fight for your right" de Beastie Boys vs "Smoke on the water" de Deep Purple, junto a las bestias pardas de Def Con Dos. Enjoy!






NIGHTFEAR -Tracklist de "Drums of war"

La formación Madrileña NightFear editará en noviembre su segundo trabajo, Drums Of War.  El disco ha sido grabado en “La Casa del Ruido” por Daniel Blanco, excepto las baterías que han sido grabadas por Andy C en estudios Sonora. Mezclado y masterizado por Max Morton en los Morton Studio (Ucrania)
 Este es el Track List:
1. Path of Victory
 2. The prophecy
 3. Sands of Fire
 4. The Duel
 5. Breakout
 6. Farewell
 7. Miracle
 8. The Wrath of the Gods
 9. Black Rose
10. Drums of War
11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)
12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)
 13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)


lunes, 19 de octubre de 2015

SYMPHONY X - UNDERWORLD

La gran referencia cuando hablamos de metal progresivo, sin lugar a dudas, son Dream Theater. Ahora podemos entrar en banas discusiones, sobre si ese escalón lo sobrepasaron hacen años, si se les queda pequeña la etiqueta, bla, bla, bla... pero son el nombre que rápidamente le viene a uno a la cabeza, pese a quien pese. Ahora suena en mis altavoces, a un volumen considerable (que se jodan los vecinos, esto es puto rock and roll), el nuevo disco de Symphony X, posiblemente la banda destinada a recoger el trono del metal progresivo, demostrado a base de unos discos brutales y que tras algún titubeo discográfico, vuelven por la puerta grande, como deben de hacer todas las bandas que tienen marcada en la piel, la responsabilidad de seguir haciendo grande el rock, la música en general, y a los que siempre se les va a exigir un poco, o bastante, más que al resto de mortales, porque capacidad para ello ya han demostrado.

SIDDHARTA - "ES EL MOMENTO ", NUEVO SINGLE

La primera vez que escuché "Octubre", el debut de los malagueños Siddharta, me volaron la cabeza. Esas melodías, esa fuerza contenida en unas canciones que supuraban talento en cada acorde, me convirtió en fan incondicional de la banda. Una canción como "Nadia", bien valía un reino. Luego llegaría "Todo/nada", y tras la mala noticia de su parada temporal, volvieron las ilusiones con el proyecto "7 lunas", aunque no se espaciase en el tiempo. Que Siddharta hayan regresado es una grandisima noticia, y que además ya dispongamos de un single de adelanto, con dos canciones, aumenta la alegría, y que suenen como lo hacen, más aún.


domingo, 18 de octubre de 2015

'77 - Fechas gira por Europa + vídeo lyric de "It's alright"

Cada vez faltan menos dias para que el nuevo disco de `77 'Nothing's Gonna Stop Us' vea la luz, será el 30 de octubre, su debur con Century Media. El mismo dia de la salida ya estarán en Europa presentándolo abriendo para Michael Schenker.

Para ir abriendo boca, hace días publicaron una canción "It`s Alright" que, si aun no lo has hecho, puedes escuchar en youtube. Sobre la canción, la misma banda dice:
“It's Alright” es una canción prototipo de  '77 con un riff heavy, rockero que nos representa a nosotros y a nuestro sonido. La música de algún modo lo disfraza en sus letras que están, de hecho, luchando contra mucha cólera y frustración y la canción se puede entender como nuestra llamada personal a la acción: no vayas por el camino fácil, no digas sólo “It’s Alright”  (está bien) y permanezcas ignorando lo que está pasando a tu alrededor.


MUTANT - ESCUCHA LA CANCIÓN "ALCIONE" DE SU NUEVO DISCO

Mientras esperamos la salida de "Pleiades", nuevo disco de Mutant, podemos ir matando el mono con el vídeo lyric de la canción "Alcione", que una vez escuchado, deja las expectativas altas, respecto al nuevo disco de los gallegos. Recordar que antes eran Mutant Squad, cuyo anterior disco, "Titanomakhia", dejó a las claras el potencial de la banda. Nuevo nombre, nuevo bajista y nuevo disco. Disfutad de "Alcione", a un volumen considerable.







sábado, 17 de octubre de 2015

THE SHOOTERS - DEAD WILDERNESS

Se veía venir, no creo que a nadie nos vaya a coger por sorpresa, si has seguido atentamente la evolución de The Shooters, desde aquel primer ep, hasta llegar al fantástico "Planet of the black sun", en el que dejaban ver, que se tenían que consolidar más pronto que temprano. Reconozco, que les he visto en directo, sólo unas semanas antes de que saliese este "Dead wilderness", donde ya tocaban algún tema nuevo, pero es que además, la potencia desmedida que desprendían desde el escenario, te daba la señarl de alerta, de que estos tipos, estaban preparados para tomar su posición en la pole position de este complicado mundo del rock.  La primera, y mejor definición que me viene a la cabeza, una vez escuchado el disco, es demoledor. Esa colección de riffs mastodónicos sobre ese sonido desértico del que hacen gala, supone un soplo de aire fresco, aunque en este caso, sería más adecuado decir árido y caliente, dentro del manoseado territorio del Stoner.

viernes, 16 de octubre de 2015

LANCE LOPEZ & VARGAS BLUES BAND -FECHAS DE LA GIRA

El blues está vivo, muy vivo. Nuevas generaciones cogiendo el testigo de los grandes. Una muy interesante gira recorre la piel de toro pronto, muy pronto. Javier Vargas con su Vargas Blues Band, junto a Lance Lopez, van a llenar de música del diablo nuestros escenarios. Elige tu cruce de caminos favorito, el mio, por cierto, pasa esta vez por Chiclana, ya que el día 7 de noviembre, ambos estarán tocando en el Teatro Moderno de la localidad gaditana. También el sur del sur, verá como ambos pasan por Algeciras, por la Sala Aura.





W.A.S.P. - GOLGOTHA

Uno de los primeros posters que lució en las paredes de mi habitación, fue uno de Blackie Lawless. Estamos hablando de hace 30 años, imaginad si ha llovido desde entonces. El primer disco de W.A.S.P., es a mi parecer, uno de los mejores discos debuts que ha dado el hard rock y el heavy metal. Tenía algo especial, más allá de un puñado de grandes canciones. La banda siguió sacando discos, con su guerra particular declarada al deplorable P.M.R.C.. El tiempo ha ido pasando, y W.A.S.P. han seguido estando ahí, en mejor o peor forma, con mayor o menor fortuna. Escándalos, peleas, rupturas, reconciliaciones y siempre canciones, que nunca falten. Pero Lawless sigue adelante. Hace tiempo que la bestia de Holmes  no está a su lado, pero eso da igual, la maquina sigue rodando, la banda sigue grabando buenos discos y girando, que la carretera es al final, el mejor punto de encuentro.

jueves, 15 de octubre de 2015

MICHAEL MONROE - BLACKOUT STATES

El rock and roll no es solo música, no es solo ese sonido que te hace sentir, gritar, reír, saltar o llorar. El rock and roll va más allá de un simple listado de canciones o una progresión de acordes. El rock and roll, es lo que es, gracias a tipos como Michael Monroe, que representan todo lo que amamos de este sonido, de esta forma de vida, de esta filosofía sin retorno ni excusas disfrazada de sonidos eléctricos. Monroe no tiene nada que demostrar ya a estas alturas, su legado con Hanoi Rocks, ya lo quisieran muchos, pero es que sus escarceos en Demolition 23 o Jerusalem Slim también apuntan una nota alta, y por supuesto, su carrera en solitario, donde, disco a disco, nos sigue sacando una sonrisa de oreja a oreja y poniéndonos como motos. Hace tiempo que ha estabilizado su banda, Steve Conte es su fiel escudero a las seis cuerdas y Sammy Yaffa, ya un viejo compañero de correrías. A la batería, Karl Rosqvist, pone el ritmo, y esta vez, la otra guitarra, único puesto que sigue cambiando disco tras disco, eso si, ocupado por célebres inquilinos, esta vez pasa a manos, ni más ni menos, que del Black Halos, Rich Jones.

miércoles, 14 de octubre de 2015

JULIÁN MAESO -GIRA SUREÑA

El sur tiene hambre de rock and roll,por eso recibe de nuevo con los brazos abiertos, a Julián Maeso, que ya nos brindo su música este verano, y apenas tres meses después, vuelve a desplegar su magia por tierras del sur. Pocas cosas hay ciertamente seguras en este mundo, pero que la cita con Maeso es ineludible, podéis darlo por hecho. Nos vemos en los bares, en los escenarios, donde la música suene, sobre todo si es Maeso y su banda, quién pone la banda sonora.

martes, 13 de octubre de 2015

TAXUS -TAXUS I

Es bastante sorprendente la cantidad de discos que salen a la calle en estos tiempos, en los que el mercado músical vive sus peores momentos, al menos desde las perspectiva de las ventas. Las discográficas fuertes, han apostado a lo seguro, y solo algunos sellos siguen apostando por nuevas bandas. Una inmensa mayoría de grupos, decide hacerse cargo de su carrera en todos los aspectos y tirar para adelante, probando suerte. Los discos, más que nunca, se han convertido, sobre todo, en una forma de atraer a la gente a los directos, que esa es otra. En plena avalancha, te topas con discos, que jamás hubiesen pasado la criba de una discográfica tiempo atrás, cuando, si discos buenos, terminaban olvidados en algún cajón, imaginad los que no tenían un mínimo nivel o un buen padrino. Sin embargo, llegan otros, que sorprenden, que le vas pillando cosas y terminas apreciándolo.

domingo, 11 de octubre de 2015

CASKÄRRABIAS - A TU SALUD

¡Como pasa el tiempo, cualquiera lo diría!. Hace nada eras un chaval, ahora te sorprendes contando historias de juventud, pero la cosa es así, que cojones, y que dure mucho. Vas creciendo, que no haciéndote mayor, y todo a tu alrededor sigue tu ritmo, o casi todo. Ves esas bandas que escuchabas hace un montón, con las que has disfrutado estos años, y que por suerte, siguen dándote tu música, y mira que no es fácil, sobrevivir en este país, en el mundo del rock, porque las ayudas son pocas y las zancadillas, demasiadas. Pero ahí están muchos valientes. Como Caskärrabias. 20 años ya han pasado, desde que los madrileños, nos sorprendiesen a muchos con aquel primer disco. 20 años al pie del cañón, y que sean mínimo, otros 20 años, y que nosotros los veamos. Clásicos ya del rock madrileño, estas dos décadas había que celebrarlas como merecen, porque tantos momentos pasados, dan cabida para buenos y ratos malos, y eso es algo, tanto unos como otros, fundamentales en la vida y la historia de cualquiera, y por supuesto de una banda de rock and roll.

sábado, 10 de octubre de 2015

TOMATE BLUES 2015 -NACHO COLLADO, TRAVELLIN BROTHERS Y SANTI CAMPILLO

Supongo que muchos ya sabéis que alterno el blog con la web Rock The Best Music. Esta vez, me vais a permitir, que mientras en RTBM, me centre en el aspecto músical de los sucedido el sábado 3 de octubre en el Tomate Blues celebrado en Los Palacios y Villafranca, mientras que en el blog, como complemento a esa reseña, y ya que es un espacio más personal, añada mis vivencias de aquel fabuloso sábado que pasamos en la provincia de Sevilla. Después de estar en planta desde las 6 de la mañana (lo que tiene currar los sábados), salimos desde El Puerto sobre las 18 horas, cansados pero con el ánimo levantado, por disfrutar de una buena noche de blues  y rock. El concierto era al aire libre, en un precioso parque llamado el Parque de los hermanamientos, así que decidimos ir con los niños, para que disfrutasen de música en directo. Quiero también nombrar a mi mujer, Vane, que me acompaña muchas veces y soporta ese veneno que te inocula la música, y ya no te suelta nunca. Así que la caravana rockera formada por nosotros e Ismaél y familia, tomaba camino hacia Los Palacios.

EVILMRSOD - STILL ALIVE AND WELL

¿Quereis saber la definición de crack?. Venga, que lo mismo alguno, ya ni tenéis diccionarios en casa, os alivio de tener que buscar en google o donde os de la gana, os la escribo yo aquí mismo, y tiramos para delante. Crack: "el Miércoles un nuevo disco de EvilMrSod. Fíjate que escribí “un” nuevo disco. No es “el” nuevo disco, es un disco antes del nuevo disco. Todo fue hecho en un día y con eso quiero decir todo el disco: escribí los temas, los grabé y los mezclé todo en el mismo día, bueno en unas 8 horas. Diez temas, algo más de 20 minutos. Todo grabado en directo, sin overdubs, solo hay un edit en todo el rollo y no lo oigo ni yo. Un experimento, vamos. Rollo pum pum pam pam y fuera. Viva el LO-FI!". Si señor, ahí tenéis la esencia pura de un fuera de serie.


viernes, 9 de octubre de 2015

ENTREVISTA A THE DELTA SAINTS -"...CREO QUE ES EL DISCO MÁS MODERNO QUE HEMOS GRABADO..."

De un tiempo a esta parte, The Delta Saints se han convertido por merito propio en una de las bandas que todo el mundo coloca entre los grandes nombres de una nueva generación de grupos de rock. Su último disco, "Bones", vuelve a cumplir las expectativas depositadas en la banda por muchos. Este mes estarán de nuevo girando por nuestro país, de la mano de la gente de Teenage Head Music. Para ir calentando motores antes de disfrutar de su música sobre los escenarios, os dejo esta entrevista con los de Nashville:


jueves, 8 de octubre de 2015

THE DELTA SAINTS - BONES

Son muchos, entre los que me incluyo, que llevamos tiempo diciendo que The Delta Saints están sobradamente preparados para la gloria, que nadan contra corriente. Ya deberían de haber dado el paso de abandonar las pequeñas salas y clubs, por espacios mayores, donde la concentración de público fuese acorde a la calidad de sus canciones, pero, ya sabemos como navegan estos malos tiempos para el rock and roll. Aún asi, ahí siguen, disco a disco, gira a gira, demostrando que la pasión sigue intacta, al igual que la ilusión y las buenas maneras. The Delta Saints han encontrado su formula, su sonido, y en el se mueven cómodos, como pez en el agua, todos los sonidos del rock clásico y las influencias de la música americana, se dan la mano en este "Bones", que se va apreciando con cada escucha, con cada sorbo que vas dando a la esencia de esta gran banda.

martes, 6 de octubre de 2015

THORBJORN RISAGER & THE BLACK TORNADO -SONGS FROM THE ROAD

Cuando la noche cae, la mayoría de mis pecados incrementan el deseo, no lo puedo remediar ni intención tengo de hacerlo. Cuando el sol da el descanso oportuno y merecido a mis gafas de sol, la inquietud de espíritu se vuelve acuciante, con ganas de vivir, de salir a correr y buscar emociones con las que calmar su sed. Cuando cae la noche, y el sabor del alcohol se acomoda en mi paladar, el blues se acuesta a mi vera. Yo, como mucho de vosotros, en el interior de mi piel blanca, tengo un alma negra, que siempre es mejor tenerla oscura, que no el corazón o la conciencia. Y si la rocías con unas gotas de soul, la pócima tiende a expandirse por tus venas, como ese veneno que jamás dejarás de tomar, ni aunque la vida te fuese en ello. Que levante la mano el que nunca haya pecado, porque si queda alguien, posiblemente no sepa lo que se pierda.

domingo, 4 de octubre de 2015

ANNIHILATOR - SUICIDE SOCIETY

Yo reconozco, que desde siempre he sido muy fan de Jeff Waters, bueno, realmente de los dos primeros discos que editaron Annihilator, que me siguen pareciendo dos putas obras maestras, con esos cambios y esos riffs impresionantes, que ponian a los canadienses a la altura de cualquier banda de las que en esos primeros ochenta, trataban de alcanzar el cetro, que luego fue para otros, que ninguno eran Annihilator. El destino llama a tu puerta y tu decides, si quieres jugar la partida o no. A Waters, le llamó Mustaine, y le ofreció ser el guitarrista solista de aquella joya que sería "Rust in peace", pero el guitarrista estaba dispuesto a tocar la gloria con su banda, y al final, pareció quedarse en un eterno purgatorio. Ya aquel "King of the kill", que tanto gustaba a la gente que se movia a mi alrededor, a mi me olia a quemado, no era aquella banda que me había hecho disfrutar como un poseso. A partir de ahí, una constancia en cuanto a grabaciones y gira, pero el favor del gran público el metal, les parecía vedado, al menos en cuanto a ventas. La constante inestabilidad en la formación de la banda, y en la propia vida personal de Waters, fuero haciendo mella en una de las bandas más prometedoras del heavy metal de los ochenta.

viernes, 2 de octubre de 2015

LOS BRAZOS - GAS

¿Sabeís de esa sensación, cuando comienzas a escuchar un disco, y de pronto tu cerebro te manda la señal, de ¡ufff, como suena esto!?. Pues esas cosas pasan de vez en cuando, afortunadamente. Ultimamente escucho mucho hablar de Los Brazos, pero os voy a ser sinceros, no tenia ni idea de estos tres tíos de Bilbao, y mucho menos de lo que eran capaces de hacer. Con fama de patearse cualquier escenario que le ponen por delante, que les hace acumular tablas y experiencia, en este ya tercer disco, llamado "Gas", se han sacado un puto poker de ases de debajo de la manga. Puro rock and roll, guitarrero, heredero de los sonidos más clasicos, con dosis acumuladas de blues, country y rock, que se lanzan directo a tus neuronas desde la inicial "Fearles woman", donde suenan a rock clásico, añejo, blues hermanado con southern rock, y ese boogie rock que te pone las pilas de un solo chute. Casi sin darte cuenta, te encuentras con un sonido puro americano, country rock rebosante en "Not my kind".

jueves, 1 de octubre de 2015

EL LOBO EN TU PUERTA - LAS SERPIENTES, VIDEO OFICIAL

El sur del sur hierve con el rock and roll, y de un tiempo a esta parte, una serie de bandas se están presentando como claras candidatas a entrar en los gustos de la gente que disfruta de los sonidos del rock and roll. Variedad de estilos combinado con altas dosis de calidad, que está poniendo a la provincia más sureña de la piel de toro, en el punto de mira de muchos que no temen a descubrir nuevas bandas. Y una de esas, son El Lobo En Tu Puerta, propietarios de un sonido cavernoso y pantanoso a partes iguales borrachos del mejor elixir heredado de las huestes de Iommi. Su nuevo disco está ya en el disparadero, y su presencia sobre los escenarios cada vez más presente, para destapar la orgía sónica. Si no los conocéis, ya podéis acercaros a ellos a través de "Las serpientes", videoclip que acaban de estrenar. Mirad bien, porque seguro que tenéis El lobo en tu puerta.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...