Etiquetas

jueves, 31 de diciembre de 2015

BECK, BOGERT & APPICE

Ahora si, llevo un par de semanas rumiando sobre el final de estos 365 días, y ahora si que es cierto. En unas horas, estaremos olvidando paulatinamente 2015 y entrando con fuerza, ganas y esperanza, en 2016, que esperemos que sea trampolín de nuevas sensaciones, de mejoras para todos, de ilusión por lo que tendrá que venir. Alcemos nuestras copas, abandonad la moderación que son fechas especiales, que todo cambio, merece la atención necesaria. El final de la cuenta atrás, cuando las uvas están digeridas, y el primer trago del año sea una realidad palpable, habrá que seguir luchando, que jamás en la vida hay que salir derrotado. Desde este tugurio con forma de blog, dejad que os desee un próspero año 2016, que la suerte os acompañe, que la salud sea vuestra guia y por supuesto, que la música, sea vuestra eterna compañera de viaje.  No se, si sois supersticiosos. Yo lo soy a ratos, lo reconozco, según me interese o no, si la situación lo propone o lo pide a gritos. No lo soy por convicción, ni por tradición, pero hay cosas con las que prefiero no andar o si lo tengo que hacer, ir preparado. Además, el final de año, es pasto de supersticiones y tradiciones. Anillos dentro de la copa, ropa interior de color rojo.... aunque mi mejor superstición, mi mejor escudo para protegerme de los malos augurios, sea rodearme de los míos.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS MEJORES DISCOS DE 2015 EN MOTEL BOURBON


Bueno, pues ya le hemos pateado el culo a un año que se marcha calentito, en muchos aspectos. 2015 ya es casi historia, y si personalmente, reconozco que ha sido un buen año, musicalmente, para mi, será un año para recordar. Toca revisar y hacer memoria, de los discos que más me han gustado este año. Labor complicada, como ya podéis suponer. Lo de titular como "los mejores", siempre me ha parecido muy presuntuoso, porque, afortunadamente, en la música no siempre, 2x2 son cuatro. No se si mis listas, ya sabéis que hago una nacional y otra foránea, os servirá de algo, espero que al menos, como divertimento. El caso, es que estos son los discos que mas me han hecho disfrutar durante este año. El orden es lo de menos, podría variar en cualquier vuelta que le diese, pero, así ha quedado. Espero que os guste.

martes, 29 de diciembre de 2015

HASTA SIEMPRE LEMMY, GRACIAS POR EL ROCK AND ROLL

¡Joder!, vaya mierda, abrir los ojos y enterarte de que un Rickenbacker llora desconsolado agarrado a una botella de Jack Daniels. ¿Quien cojones va a salvar ahora al puto rock and roll?. Que si, que de una manera u otra, todo apuntaba a que más pronto que lejos, Lemmy, nuestro Lemmy, se iría a cantar su blues de la casa de putas, allá donde les estuviesen esperando Wurzel y Philthy, pero no por eso, deja que pillarte por sorpresa. Toda una vida de rock and roll, con lo que ello conlleva, viviendo al límite, al máximo, como pura expresión de aquello que ha representado para muchos de nosotros. Lemmy y con él, Motorhead, es más que música, es mucho más que canciones, que discos, es la esencia de lo que todos y cada uno, hemos soñado alguna vez con vivir. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

DIXIE TOWN -Same old story

Este último tramo del año, está siendo brutal para mi en cuanto a discos. Tanto por los que se están editando en los meses finales de 2015, como en los que por acumulación, han ido pasando con retraso por mis maltratados oidos. Habrá quien considere que ya no se hacen buenos discos, quien piense que la cosa está cortita, pero a mi, que sigo disfrutando de esto como el primer día, como la primera vez que un disco de Judas Priest me cambió para siempre, estoy que no quepo en mi, ¡coño!. Puede que Galicia no vuelva de momento a disfrutar de un SuperDepor, parece ser que Los Suaves dicen adiós, y a ver si Yosi consigue llegar entero al último concierto, aunque supongo que el marisco seguirá siendo de puta madre por aquellos lares, que tengo entre lugares pendientes que visitar. No se que coño hacen allí arriba ultimamente, si será tanta lluvia, ni idea, pero la música que se está cocinando por aquella esquina norteña, va a dejar escrito el nombre de la tierra, con letras de oro en el mundo del rock and roll. En estos últimos tiempos, dos nombres me tienen obsesionado, por un lado, The Soul Jackets, y por otro, Dixie Town, que además, nos pegan de frente, con su nuevo disco, el cuarto ya, si no me falla la memoría, que suele hacerlo bastante, por el frecuente maltrato a las neuronas, a base de liquido del demonio.

viernes, 25 de diciembre de 2015

GAELBAH -Häxan

Las portadas de los discos, al menos a mi , me siguen pareciendo algo fundamental, que queréis que  os diga. Que si, que ya me se el refrán de memoria, pero si algo ha sido importante en el heavy metal, a través del tiempo, es el diseño de sus carpetas, con mayor o menor acierto, pero siempre buscando el impacto visual, y que no queden dudas de lo que corre por sus surcos. Es como los nombres de las bandas, siempre me ha gustado más la sonoridad que tenían estos en otras épocas, aunque por suerte, hay grupos que se niegan a que eso se pierda. Pero volviendo a las portadas, para mi son muy importantes, la verdad, porque la música se complementa con el juego visual, y más para los que aún nos seguimos dejando una pasta considerables en discos originales. Por eso, mi atención creció muchísimo cuando vi la portada de "Häxan", segundo disco de los heavys andaluces, Gaelbah, para  el que han tomado como primer encuentro con su trabajo, una estupenda portada de uno de los mayores pintores que ha dado la historia, y que supo como nadie vincular su arte con la oscuridad, como es Francisco de Goya, y su obra "Las brujas", cedida por la  Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, y que casa con el título del disco, sacado de la película dirigida por Benjamin Christensen en 1922, "Haxän, la brujería a través de los tiempos".

sábado, 19 de diciembre de 2015

ALAMBRADA -Sin vivir

Jornada de reflexión, ¡vaya invento!, más aún en la época de las redes sociales, en las que, aunque candidatos y partidos estén calladitos, ya se encarga el vulgo, adiestrado o asilvestrado, de seguir informando, alarmando o dando el coñazo, con quien debemos de votar, pero sin decir por que, claro está, que de eso no tienen ni puta idea, ni muchos de los que hace de corte de los políticos. Aquí la política es como el fútbol, uno no es de propuestas, sino de su equipo de toda la vida, y así nos va. Yo no voy a pedir el voto para nadie, no lo hago ni en mi casa, lo voy a hacer desde esta tribuna que huele a vicio y alcohol, a watios y distorsión. Yo, lo que os voy a pedir es que votéis, que cumplais con vuestro derecho y obligación, que seáis consecuentes y dejéis el miedo en las historias del pasado.Que vuestro voto sea el que dicta vuestras conciencias, no el que condiciona cuatro medios de comunciación vendidos y manipulados, ni la publicaciones sin sentido en facebook, vengan de la orilla que vengan, se miren con el ojo que se miren. Votad, demostrad a los políticos que si nos importa nuestro presente, nuestro futuro. Un pueblo que se conforma con lo que le dan, tiene lo que se merece, no lo olvidéis nunca. Pero que la democracia no nace y muere delante de unas urnas, no dejeís de reclamar a esos políticos a los que disteis vuestro voto, aquellos, a los que pusisteis vuestra ilusión en sus manos, que cumplan lo que prometieron, lo que te ofrecieron en su programa político. Solo aquel que cumple con su parte, tiene autoridad moral para exigir al otro que cumpla con la suya.

viernes, 18 de diciembre de 2015

DON FERNANDO - Haunted by humans

Desconozco la razón, pero es cierto, que en estos últimos meses del año, mis sonidos están volviendo hacia el hard rock, por un lado, al que escuchaba en los 80, lleno de melodías y diversión, y por otro, a esas bandas que reivindican el riff por encima de todas las cosas y el mejor hard de los 70, sin perder la contundencia, tanto por el lado más clásico, como las que siguen arañando distorsiones desérticas. Será que al final la cabra tira al monte, yo que se, tampoco he sido nunca de teorizar demasiado con la música, prefiero entenderla como un sentimiento. Yo no tengo listas de grupos a los que tenga que criticar por decreto, porque es lo que te hace quedar bien. Tampoco creo en la defensa a ultranza, pero si en el respeto que muchos músicos se han ganado con el paso del tiempo, porque han sido banda sonora de mucha gente como yo, más allá, de la disección pura y dura de su música, por parte de algunos, que tal vez, pretendan hacer creer, que el rock and  roll no es sudor y lágrimas, risas y olor a cerveza, diversión y rabia contenida, todo ello expresado en una canción, en ese sentimiento de unión, aunque sea temporal con el que está en ese momento a tu lado. Leo, escucho, a gente, que aún comienza su camino en la vida, desde la sobrada preparación que le da estos tiempos, y la falsa seguridad de un perfil en una red social, mostrar o intentarlo, una supuesta superioridad moral e intelectual, ridiculizando todo aquello que no entiendo y alzando valores aprendidos en cualquier libro, en el mejor de los casos. Me asombra ver esas reuniones de palmeros, que quizás, sin el talento para convertirse en cabeza visible del rebaño, se esfuerzan en tener siempre una frase preparada y un aplauso fácil. Y ojo, que no pienso que la edad de nadie le coarte su sapiencia o preparación, pero si creo, que muchos están olvidando que la experiencia es un grado.

CHEAP WINE anuncian las fechas de su spanish tour 2016

Comúnmente hoy en día proliferan cientos de bandas que vuelven a los sonidos clásicos de los 60/70's , pero no por eso todos tienen que ir al mismo saco .Estos franceses con base en Clermont ( Francia )están en ese grupo de bandas con sonido ClassicRock pero clase gourmet , para paladares exquisitos . Sus actuaciones en directo son mesiánicas ,como si te hubieran tele transportado a los sonidos psycodélicos de los 70's .
Influenciados por grupos o artistas como Taste, Free, Jimmy Hendrix, Ten Years After ,Deep Purple , Atomic Rooster ,Pink Floyd o Samuel Prody entre otros muchos .
Cheap wine es un grupo que destila sus composiciones a través de riffs directamente importados de los esplendorosos 70.
Louis Moratti (batería), Tallahassee Joe (bajo), Mathieu Devillers (cantante), Valentin Contestin (guitarra solista) y Ahn Tuan (órgano) pisan las uvas de la muerte con su groove destructivo hasta conseguir que su música tenga sabores psicodélicos con tonalidades de heavy epic blues , todo ello envejecido en barrica de roble. 

PORCO BRAVO - 28/12, Fecha de salida de "La Piara"

Porco Bravo son una banda de rock and roll que llega desde el mismo centro de tus entrañas y está dispuesta a alcanzar lo más profundo de tu cerebro. Vienen para alojarse en tu subconsciente y apoderarse de tu capacidad psicomotriz.

Porco Bravo suenan igual que resuena la matriz de una troqueladora. Igual que la sirena que anuncia el cambio de turno en la acería. Su música es ruido de tripas, la melodía de nuestra rutina, ese grito que ahogamos cada vez que nos acostamos, cansados, jodidos, sabiendo que mañana hay que volver a madrugar. Porque Porco Bravo es rock and roll en sujeto plural, sin aspavientos gratuitos, sin postureos, sin punteos para la galería. Su música es auténtica porque no se disfrazan, porque se desnudan y enseñan los colmillos, porque viven pegados al suelo mientras nos ayudan a volar con estribillos que pulsan esa angustia que solo la música, por un segundo, nos ayuda a supurar. Porco Bravo suenan igual que gruñen nuestras conciencias cuando nos quitamos el bozal.

jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS FARELLI - Omertá

Hay quien habla de la erótica del poder. No se, bueno, si, mil historias conocemos, pero lo que está clarísimo, es que el olor del dinero, compañero inseparable del poder, despierto el olor a la avaricia, al negocio sucio, encima, sumándole el sentimiento de impunidad que creen que da el "usted no sabe quien soy yo". Toma el dinero y corre, es cosa de pobres, de necesitados, de profesionales de los bajos fondos, como diría aquel. Ahora lo que se lleva entre las élites, es firmar acuerdos con comisiones en palcos de estadios de fútbol, o restaurantes de moda, brindando con una mano, mientras con la otra aprietan el cinturón al vulgo, que se convierte, día si, día también, en licenciado en economía, para sobrevivir con cuatro duros. El modus operandi de los mafiosos ha cambiado, ya no se ajustan cuentan disparando desde la ventanilla de un automovil, ahora se filtran chivatazos a la prensa, afín si no se quiere hacer demasiada sangre al círculo allegado, y se sonríe contemplando la desgracia ajena mientras se cuentan los beneficios propios.

domingo, 13 de diciembre de 2015

DATURA4 -Demon blues

Sinceramente, no se lo que nos deparará finalmente este 2015, que ya casi está esperando que tiremos de la cisterna, para desaparecer por el desague de los años pasados. Desconozco si será el año del comienzo de la regeneración política de este país, donde amparados en la famosa picaresca, hemos terminado rodeados de chorizos al por mayor, que el día que explicaban conceptos como decencia, moral o responsabilidad, se quedaron en algún oscuro rincón viendo películas o escuchando historias sobre como montar el gran golpe de su vida. Me pierdo pensando si despertarán las conciencias, si de verdad daremos un puñetazo en la mesa, en forma de papeleta electoral, y si comprenderemos, que la democracia es algo más que cumplir el día de las elecciones depositando tu voto, y hasta dentro de cuatro años, si te he visto, no me acuerdo. La democracia es exigir a esos a los que has votado, que cumplan sus promesas en forma de programa político, exigirles cuentas cuando las cosas no se hagan como se deben. Claro que estos, están legislando de forma, que  señarlarles con el dedo para acusarles de culpables, se pueda tornar en la posibilidad de culparte, ley en mano, obligándote a un silencio cómplice, como lo son todos los silencios.

viernes, 11 de diciembre de 2015

STRANGERS - Survival

Reconozco que soy un auténtico desastre en lo que a organización se refiere. Me doy una paliza de aupa, ordenando cds por orden alfabético, con multitud de losas del suelo, aguantando el peso de torres de cds, alineados por su primera letra. Cuando termino, siempre uno se siente orgulloso del trabajo realizado, pero comienzo a coger cds de nuevo, para escuchar, y voy soltando en el primer lugar que me pilla a mano, por lo que al poco tiempo, se vuelve a perder el orden, y lo que es peor, siempre se me antoja escuchar ese disco que ya no está en su sitio, donde supuestamente debería. Seguro que no soy el único. Llevo unos días, que cuando tengo un rato, voy ordenando poco a poco, este puente pasado, acabé con los vinilos, y ahora, he pasado al siguiente estado. Y claro, van saliendo discos, que hace mucho que no escuchas, y tienen que volver a pincharlos, eso es ley. Eso me está llevando ultimamente, a escuchar bastante hard melódico, que la verdad sea dicha,  no es que lo tenga abandonado, pero si es cierto, que lo combino con otros sonidos más rockeros. De estas bandas que derrochan en melodías, en unos tiempos, en los que la suerte corre por barrios, en nuestros país, están saliendo algunas muy interesantes. Realmente, siempre las hubo, pero las dejamos caer a su suerte. Ahora hay de nuevo, gente apostando por esos sonidos.

martes, 8 de diciembre de 2015

SAUROM -Sueños

No voy a negar que Saurom son una banda, en cierto modo especial para mi. Los llevo siguiendo desde los primeros tiempos, desde aquella demo, "Legado de juglares" que grabaron en el 98 y que compré aquel mismo año, que por cierto, grabé a algún miembro de la banda hace ya tiempo. ¡Coño!, como corre el tiempo, 17 años han pasado ya desde entonces, y ocho discos contemplan a la banda, que paso a paso, con firmeza y sin perder el rumbo, se han ido haciendo un nombre, a base de buenos discos, de buenas canciones y grandes conciertos, consiguiendo que su música traspase nuestro país, y asentándose en América Latina, donde se han convertido en una banda muy querida, y correspondida por los miembros del grupo, algo que me consta personalmente, y a quienes han dedicado una canción en este nuevo disco. Por eso, entre mucha gente, a ambos lados del Atlántico, el nuevo disco, "Sueños", estaba levantando expectativas, y eso, siempre es una presión añadida para un grupo. Reconozco que una extraña sensación me recorrió, cuando me supe que este nuevo disco sería doble, y que constaría nada más y nada menos de 27 canciones, aunque tal cantidad incluya interludios varios.

domingo, 6 de diciembre de 2015

LA TABERNA DEL MUERTO - Rumbo al infierno

El punk, como tantas otras cosas en estas vida, ha tratado más de una vez adulterado, reivindicado en provecho propio por aquellos que tratan de imponer modas estilísticas. Realmente, a quien le importa esos tiparracos, si dentro de dos meses, ya estarán poniendo en primera fila otra historia hasta que se cansen de ella. El punk no ha muerto, ha mutado a veces, a permanecido impávido otras, pero ahí está con su mala baba, la mayoría de veces. Sobrevive a los tiempos, aunque parezca una paradoja, porque es autodestructivo, y eso al final, le hace permanecer como la mala hierba. Es el sonido del desencanto, de la rabia que no quiere permanecer encerrada, de los barrios y las calles gastadas por las suelas de las botas que las pisan una y otra vez, con un destino sin remisión. Y el punk, es el que escupe a la cara de aquel que le molesta o intenta hacerlo. Eso es lo que hay, y al que no le guste, ya sabe, que se compre la discografía del puto Carlos Baute.

sábado, 5 de diciembre de 2015

LOWBURN - DOOMSAYER

¿Que?, al fin llegó el frío, con diciembre ya instalado como último vigía de este año que se acaba. No se vosotros, pero yo me he pegado hasta casi final de noviembre, en mangas cortas. Y no es que ahora paseen pingüinos a mi alrededor, pero al menos, tengo la sensación de estar inmerso en un templado invierno, fruto de un descolocado otoño. Aún hay algún lumbreras que niega el cambio climático, como si estas temperaturas fuesen normales, como si no tuviese uno la impresión, de que cualquier día, esto se va al carajo. Al menos, lo de los fríos glaciares me pilla lejos, que yo soy más de gafas de sol y cerveza bien fría, que de lanas y bebidas calientes, aunque la cafeína sea otra de mis adicciones. Realmente, lo que mas me gusta del invierno, es buscar el calor del sol, como un lagarto de sangre fría a gusto en el desierto.

viernes, 4 de diciembre de 2015

CLUTCH - Psychic warfare

Lo de elegir por mi parte, los mejores discos del año, siempre me ha parecido algo muy pedante, aunque a la hora de poner título, quede bastante bien y atraiga la atención de mucha gente. Pero la música es algo demasiado subjetivo, como para ponerles reglas y estrechas puntuaciones milimetradas. Siempre que hablo con otra gente, y me hablan de los discos que consideran los mejores del año, en algunos coincido, con otros, no he sido capaz de escucharlos enteros. Estos es así y punto, por eso, desde siempre ese "mejores", me gusta que vaya relacionado con mis favoritos, con los que más han conseguido ahondar en mi subconsciente y construir esa carretera de sonidos directa a dar placer a mi cerebro, y a otras partes del cuerpo. Además, debo reconocer que no siempre coincido con mucha gente en mis elecciones, algo que todo sea dicho, me trae bastante al pairo, no nos engañemos. Por lo que voy leyendo o hablando con otra gente, parece que uno que se va a colar en muchas listas, es  el último de Clutch, "Pysichic warfare".

miércoles, 2 de diciembre de 2015

OVERFUZZ - Bastard sons of rock and roll

Este 2015 se va terminando, no hace nada que celebrábamos su entrada y ya hay cerca, vemos la salida, como otro calendario va a la basura y de nuevo, seguimos coleccionando minutos vividos, unos con intensidad, otros con desidia, pero a fin de cuentas, todos parte del camino recorrido. En unos días, comenzaremos a leer listas por todos lados, y no me refiero a las de los reyes magos ni a las infames de los partidos políticos. Hablo de los mejores discos del año, algo tan subjetivo y tan lleno de contradicciones, según quien lo lea o escriba, que como divertimento es algo cojonudo, como guia o base a seguir, más en estos tiempos, en los que youtubes, spotifys o yo que se, te da la opción de poder escuchar canciones y comprobar si coincides con la opinión del baranda de turno, que la creencia ciega en lo que alguien pueda pensar o creer sobre algun disco en cuestión, para mi perdió sentido hace ya mucho tiempo. Supongo que haré mi lista de rigor, me gusta hacerlas pero cada vez me cuesta más ponerme, primero, porque siempre me dejo algún disco en el tintero, y segundo, porque a estas alturas, aún tengo discos por escuchar, que me dan la impresión de que pueden pintar más que bien.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...