THE ELECTRIC ALLEY - Get Electrified!

Cuando estás viendo a una banda en directo y al cerrar los ojos, puedes imaginar que estás en un gran estadio, con alguna de esas bandas que llenaban ese tipo de recintos, mientras suenan sus canciones en una especie de comunión colectiva y continua, y por tu cabeza vuelan los recuerdos de los mejores tiempos vividos por el hard rock, comprendes que esos tipos a los que has ido a ver, son grandes muy grandes, más allá de las circunstancias actuales del negocio. Sales convencido de que aún cuesta ser del sur del sur, que es un añadido más a la dificultad manifiesta en estos tiempos para sacar la música adelante, pero que la calidad debe prevalecer, por encima de típicos y tópicos, como única vía de escape para disfrutar de lo mejor. Y ves con satisfacción como se va haciendo realidad. Los gaditanos The Electric Alley, comienzan a estar en boca de muchos, de ciudad en ciudad, dando que hablar para bien, porque su disco se lo merece. En estos días, en los que empeñarse en colocar fronteras geográficas, o pedir el pasaporte a cualquier banda antes de escuchar su música me parece una estúpida pérdida de tiempo, "Get electrified!" viene pidiendo paso, fuerte, con decisión, a base de la mejor herencia del hard rock de los 70 y 80.


Reconozco que me he convertido en fan de estos tipos, cuentan con un buen puñado de grandes canciones, un cantante buenísimo, unos músicos que no se quedan atrás y un gran directo. "Get electrified!" es su segundo disco, y no hay concesiones ni relleno. Abren fuego con la canción que da nombre al disco, directa a tu cabeza, un cañonazo hard rockero de grandes guitarras y melodías de sabor angelino de los 80. "Last letter" es puro hard rock, subiendo en intensidad, hasta llegar a un gran estribillo. "Can we have some love between us?" mira a los setenta, con ese sonido hard lleno de querencia blues. "Searching for the truth" me recuerda mucho a otra de mis bandas fetiche, los británicos Thunder, elegancia y clase elevada al máximo. Llegamos a la mitad del disco con la soul "Eagles fly solo", llena de feeling y con un muy buen solo de guitarra. "Free my soul" vuelve a rescatar un buen riff como base, mientras se meten en un sonido más oscuro y propio de los 90. "No reservations" muestra de nuevo su lado más festivo, rápida, fuerte, sleazy.

The Electric Alley no se pierden en una receta musical fija, y dejan ver sus influencias a través de sus canciones, formando un disco variado, y desenvolviéndose a la perfección en cualquier registro. "Go" explora terrenos melódicos acompañados de un potente riff, y un efectivo estribillo. "Live while you're alive" tiene ese punto southern, que desemboca en un fantástico estribillo, ¡genial!. Cierran con "A lonely sun story", balada para poner punto y final, a un disco enorme, que no voy a utilizar el manido tópico, de que puede mirar a los ojos a cualquiera, porque este "Get electrified!", es capaz de arrodillar al más pintado. ¡Que grandísimo trabajo se han marcado Nando Perfumo, Jaime Moreno, Sergio Reyes y Rafa Gonzalez! ¡Brutal!.

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Me pones los dientes largos!, muuuuuy laaaarrrrgossss!!!!!!. Tengo a esta banda como pendiente pero, sin saber cómo ni por qué, la he ido dejando pasar y pasar y me doy cuenta de lo que me estoy perdiendo joder!!!

Cojonudo texto Norty!!!