VV.AA. - AMANECE EN ALMERÍA


Aneurisma Records es un sello que lleva ya tiempo apoyando principalmente, la escena almeriense. 17 Bandas que se mueven en parámetros que recorren desde el stoner al rock alternativo, teniendo como principal referencia a The Dry Mouths, por nombrar alguna banda. La propia discográfica lo cuenta así en su nota de prensa:
"Esta nueva oleada de bandas nacidas en Almería luchan por salir adelante con entusiasmo y prácticamente sin apoyo externo, son frecuentemente menospreciadas e infravaloradas incluso en su tierra natal, en la que hay mas cabida para grupos de versiones, que nada aportan al arte y cultura, y en la que la programación cultural prefiere invertir en traer a Bertín Osborne antes que a dar un verdadero apoyo a la escena Local.
"Amanece en Almería" no es mas que una patada en la boca a todo esto, una forma de decir “aquí estamos, esta es nuestra música, esto es lo que hacemos en Almería, podéis ignorarnos, pero estamos mas vivos que nunca, creciendo y formando una escena musical muy importante”.


"Amanece en Almería" está compuesto por canciones de: Mynationshit, Venus en Vancouver, The Dry Mouths, Proyecto Solaz, La Taberna del Muerto, Superfortress, Jenna Suffers, Murciegaloo, The Real Me, Fumangie, Copa Turbo, Storm Of Torment, Loudly, Monte Terror, Tyrano Banderas, Nixon y Dirty Reason". El disco se abre con los ecos electrónicos de Mynationshit y su "Exhausted sea". Le sigue el rock épico de Venus en  Vancouver y su "Gran Capitán". The Dry Mouths son una banda reconocida, y su mezcla de sonidos desérticos y rock de los 90, está aquí representada por "Cold mind". Proyecto Solaz presenta "Fargo", voz femenina y unas guitarras muy interesantes para un sonido oscuro. Punk de la mano de unos viejos conocidos, La taberna del muerto y su "Muerte en las colinas". Superfrotress y "Lion" apuestan por un sonido crudo. Me gustan Jenna Suffers y el sonido arrastrado de "The day I killed the president...". Sonidos psicodélicos es lo que nos traen Murcielagoo con "dinosaurio speed mariachi". Rock and roll de la mano de The Real Me y ese pegadizo "Oh Jen". "Manual de buena fe" de Fumangie posee elegantes momentos pop. 

Elementos disco y funk es lo que nos hace bailar con "Temido" de Copa Turbo. "Dual" se desliza por terrenos arenosos, donde parecen encontrarse más a gusto Storm of Torment. Otros viejos conocidos de este sitio son Loudly, que aquí traen "No camines tras de mi". Monte Terror presentan los momentos indies de "Muera Maura", mientras esa armónica de Tyrano Banderas suena de muerte en  su interesante "Hey friends". Nixon sueltan su rock con "Estoy". Cierran Dirty Reason con "La playa", muy guitarrero y directo, hardcore sin perdón. Una muestra muy interesante de lo que se muestra en la zona.




Comentarios