Etiquetas

lunes, 3 de octubre de 2016

FERNANDO BROSETA CELESTIA -Opera Metal

A ver, os digo. No creo que sea un gran secreto ni yo vaya a descubir nada nuevo, afirmando que tal como está el negocio musical, en todos lados, no nos confundamos, pero especialmente en este jodido país, hay que tener las pelotas bien grandes pero embarcarse en según que proyectos, porque por muy buenas palabras que viertan los medios sobre tu trabajo, por muchos me gustas que pueda recibir tu página en Facebook, al final, el mejor elemento de medida es la recepción que tiene en la gente, y cuantos pasan por caja para recompensar tu esfuerzo, el precio justo a tu talento. Lo dicho, además, que no es sencillo ser capaz de plasmar tus ideas. Por eso, aquel que tiene la capacidad y el compromiso de poner el alma en ello, de cuidar cada mínimo detalle, de ofrecer un producto que solo sea capaz de producir satisfacción, se merece todo el respeto y reconocimiento del mundo, es lo mínimo que debemos dar a aquellos que se la juegan a cara o cruz, a los que siguen empeñados en demostrar que en la música aún hay cosas que decir, que ofrecer. A los que que se curan las heridas y siguen empuñando sus armas, porque creen con fe ciega.


Y eso ocurre con esta "Opera Metal" de Fernando Broseta. Miembro de Prometheos y Forsakers, ha estado trabajando en esta historia durante cuatro largos años, dando forma a este ambicioso proyecto de obra, repleta de referencias literarias, donde la ficción se va desarrollando durante tres actos, a ritmo de heavy metal, con un sonido que podría encuadrarse heredero de los mejores tiempos de Blind Guardian o de Avantasia. Una trama repleta de personajes, a los que ha dado vida, a través de una serie de grandes músicos de nuestro panorama. 
-Narrador: Miguel Ávalos Oliveros 

-Voces: ‘Toz’ - Fernando Broseta (PROMETHEOS) ‘Hope’ - Lory Roxx (SEVENTH HELL) ‘Godda’ - Pablo Solano (DRAGONFLY) ‘Paal’ - Jose Vicente Broseta (O. MAGNA, SYSTEMIA) ‘Verlich’ - Vicente Feijoo (ZARPA) ‘Mancha’ - Ángel Belinchón (DRY RIVER) ‘Garlan’ - Momo Cortés (MOMO) 'Persephone' - Ana Moronta (ETERNAL DREAM) 'El Oráculo' - Fernando Asensi 'Pozo del Saber' - David Mancha (SKILL TO KILL) Terranea anónima - Alicia Cabañero (WonderOnce) 

-Coros: Alicia Cabañero, Ana Mir, Maria Bodí, Lory Roxx, David Cruz, Pablo Dolz, Laura García, Nestor Català, Samanta Felix, Fernando Asensi, Fernando Broseta e Iván Ramírez. 

-GuitarrasPablo García (WarCry), Cecilio Sánchez-Robles (ANKHARA), Dani De Manuel (ARAB-ANDALUS), Alberto Alba (JEFF), Víctor De Andrés (ZENOBIA), Javier Nula (OPERA MAGNA), Leonardo Héceca (SHADOWS THEORY), Toni Barona (AGADON), Ismael Mínguez (DEATHPROOF), Jandiè Serrano (PROMETHEOS), Moisés Cuellar (PROMETHEOS), Vicente Feijoo (ZARPA), Fran Soler (SAN TELMO) y Carlos Guijarro

-Bajistas: Iván Ramírez
 -Teclados - Rubén Casas (OPERA MAGNA) 

-Violín - Nestor Català (NICTE) y María Sánchez (ROCK 'N' WOLVES)

-Batería: Adrián Romero (Opera Magna)

-Orquestaciones: Fernando Broseta

Como podéis comprobar todo un lujo, de músicos, que han aportado, cada uno con su personalidad, esa vida a un obra que derrocha calidad y épica en cada canción. Difícil destacar una sola canción, porque este disco esta pensado y creado para disfrutarlo en su conjunto. Grandes composiciones que te van introduciendo en su mundo, dejándote con la impresión de que es justo y necesario centrarse en el gran trabajo que hay detrás. Un gran disco, con el que Fernando Broseta ha colocado un auténtico estandarte en la historia de nuestro metal, un disco que no debe de pasar desapercibido, y que debe militar con honor y orgullo, junto a otras grandes obras conceptuales del rock más potente. 
 

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...