Etiquetas

lunes, 29 de febrero de 2016

GRAHAM BONNET - Escape from Alcatrazz -Alive in Japan

A ver, comencemos por partes. Yo soy muy fan de Michael Schenker, pero mucho. Y el alemán en su haber tiene un discazo enorme como "Assault Attack". También soy muy fan de Rainbow, y ahí entre otras gemas, se encuentra "Down to earth". Además, si hablamos de dos guitarristas carismaticos del hard rock, a más no poder, ambos desde su parcela, como son Yngwie J. Malmsteen y Steve Vai, sabemos que tienen un punto en común, que es Alcatrazz. En fin, que hilando fino, ya habréis imaginado que siento especial predilección por Graham Bonnet, que además también tiene cosas muy curiosas tanto en solitario, como con Impelliteri. El vocalista británico, con sesenta y pico tacos ya en lo alto, sigue al pie del cañón, y aunque a nivel de popularidad o ventas, su carrera en solitario, nunca ha estado en los puestos "champions", si es cierto que siempre ha tenido cabida en la atención de la mayoría de los seguidores del hard rock.

LOS RECONOCES -Una luz entre la niebla (dvd+cd)

A veces, cuando un disco es una especie de testamento, de legado, te da cierta tristeza, porque significa que ya otra banda de rock, ha decidido que no hay otro paso adelante. Es curioso la historia de esta grabación, tanto en dvd como en cd, de este concierto despedida de Los Reconoces, porque la banda madrileña, después de tres discos, decide en 2006 poner punto y final, cogiendo por sorpresa a todo el mundo. En 2014, deciden despedirse bien de sus fans, haciendo las cosas como deben hacerse, y se reunen para un concierto en la Sala Penélope, que dejase constancia de su definitivo adiós, y grabarlo para editarlo ahora tanto en este buen dvd, como su versión solo de audio, y que cualquiera, haya estado o no, aquella especial y emotiva noche, pueda disfrutar de lo que nos dejarán para siempre esta banda de rock and roll, que consiguió hacerse hueco entre los incondicionales del rock patrio.

domingo, 28 de febrero de 2016

THE INDUCTIONS presentan su Drops on fire tour 2016

A ver, las cosas como son, The Inductions es una de las bandas fetiches de este tugurio en forma de blog, y se lo han ganado a pulso, con unas canciones cojonudas y porque además, son unos tíos fuera de serie. Su último disco, "Drops on fire" les volvió a colocar otro escalón por encima, les llevó a derribar a patadas, varias puertas más. Ahora es tiempo de defenderlo en directo, donde dicen los que han podido disfrutar de sus conciertos, que son una bomba sonora. Id mirando fechas, que ya aparecen los primeros bolos de su "Drops on fire tour", de momento con presencia por el norte, pero amenazan (y espero que lo cumplan), con ir cada vez acercándose al sur.

Para ir calentando motores, si aún no les conocéis, podéis escuchar su disco pinchando en el enlace que os dejo a continuación o bien en plataformas como Spotify. También podéis comprar el disco, bandidos.

GRUFF - Sick

Seguimos para bingo, como diría aquel. ¿La calidad de las bandas es inversamente proporcional al interés de mucho del personal?, puede ser, porque eliminemos de la ecuación, a aquellos que la edad les hizo abandonar el rock (¿en serio?),los que decidieron que una vida casadera y unos hijos o un trabajo fijo (o no), equivalia a abandonar sus discos y enterrar aquella supuesta pasión. Brindemos, por los que el paso del tiempo, han (hemos) seguido con la música como banda sonora de sus vidas, con el rock and roll, como único modo de entender una forma de vivir, de escapar, de seguir siendo uno mismo en un mundo cada vez más igual, mas acondicionado e impuesto. Creedme, digan lo que digan, una cerveza no sabe igual si de fondo no suena una guitarra distorsionada, si un buen blues no te vuela la cabeza, si una batería no lleva tu ritmo hasta límites insospechados. Pocos son los elegidos, parafraseando algo que ya sabéis, pero que cojones nos importa, si somos bien avenidos.

sábado, 27 de febrero de 2016

NIGHTFEAR - Drums of war

¡Vaya! ¿Echais de menos a los Helloween de mitad de los 80? ¿Y a los Judas de "Painkiller"?. Yo os aseguro que si. Siempre me gustó mucho el metal alemán de los 80, cuando era otra cosa, distinta al power sinfónico que calaría tan hondo entre toda una legión de fans del heavy metal. Reconozco sentirme más atraídos por aquellos primigenios sonidos más duros y a la vez, inmersos en melodía, que venía de tierras germanas. Por eso, encontrarme de frente con "Drums of war" de los madrileños Nightfear, me ha dado un subidón tremendo. Es su segundo disco, y no han dejado nada al azar, aquí hay una apuesta fuerte, a la alta, que les ha salido muy, pero que muy bien, aunque la última palabra, como siempre, la tenga la gente, que decidirá si hacer justicia con este gran trabajo, o dejarlo pasar. Lo cierto, es que todo el concepto del disco, desde esa fantástica portada, la historia de ciencia ficción que engloba este disco conceptual, muy bien hilada y construida, y por supuesto, ese sonido potente, que hace justicia a unas canciones que deben de hacer renacer la fe de cualquier seguidor del heavy metal.

viernes, 26 de febrero de 2016

Entrevista a THE KENNETH BRIAN BAND "Lo de las guitarras es muy simple, directas al amplificador..."




The Kenneth Brian Band pronto estarán de gira por nuestro país. Después de haber compartido escenario con Lucinda Williams, han demostrado ser otra de las bandas dispuestas a defender ese rock de raíces américanas, que se está instalando cada vez más en el gusto de más y más gente aquí, al sur de la vieja Europa. Tuve una interesante conversación con la banda, que queda aquí reflejada. No olvideis de leerla, escuchando su magnífico "Blackbird", como perfecta banda sonora a sus palabras, y telón de fondo a todo aquello que tienen que decir y demostrar.

BETH HART - Better than home

Supongo que a todos os pasará, se van acumulando discos, muchos por descubrir, otros por volver a rescatar. Algunos se convertiran en imprescindibles, otros tantos, irán al cajón del olvido, donde anhelan algún día, volver a la lista de los discos con una segunda oportunidad. Unos conocidos, otros por conocer, algunos previsibles, más de uno, sin nada que decir que no hayas escuchado ya. En fin, el tiempo es el que es, las horas vienen marcadas por la dictadura del reloj, esa que no es capaz de ser derribada, más años que pasen. Dicen que la muerte no hace distinciones, sin llegar a tal punto de dramatismo, mi lista de discos pendientes, tampoco. Hay de esos que siempre pienso que son imprescindibles, pero que vete tu a saber el por que, al final, se van quedando a un lado, más por despiste que por la mala predisposición, incluso, aunque lleven la etiqueta de los que acabaré comprando originales, si al final el viento no se torna en tormenta al escucharlos, y deja de soplar viento a favor.

jueves, 25 de febrero de 2016

GLAZZ - Take 3

¿Donde están los límites?. Cuando hablamos de la mente, nadie debería de ponerlos, ni siquiera a si mismo, porque acotar la imaginación, porque colocar cerrojos a la posibilidad de volar en libertad dentro de tu cabeza, cuando solo tu eres dueño de tus sueños, y piloto de sus deseos. ¿Y si hablamos de la música?, solo capacidad es capaz de frenar cualquier intento de explorar todo aquello que se convierte en necesidad de ser expresado a través de unos instrumentos musicales. Más complicado de romper con todo e intentar no encasillarte dentro, es hacerlo con la suficiente maestría para convertirlo en algo que pueda atrapar a aquel que se enfrente al reto de intentar conciliar sus gustos con lo que recibe. Pocos son los elegidos, y no penseis, que aquellos dispuestos a asimilar un viaje sin retorno, son también mayoría. Entre aquellos capaces de llevar su forma de tocar por el camino vedado a unos pocos, están los portuenses Glazz, cuya mezcla de improvisación calculada, donde se dan cabida desde momentos propios del jazz a profundizar en el rock progresivo o el tan de moda post rock, los colocan en un punto, donde por merito propio, se han ido conformando con uno de los grupos a tener en cuenta.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ANAUT presentan su nuevo videoclip, "You got me in heat"


El pasado día dos de febrero, salía "Time goes on", de Anaut, un disco repleto de los mejores sonidos rock y Soul. "You got me in heat", es el sencillo extraído de este nuevo disco, que además cuenta con videoclip, dirigido por Borja  Echeverría, y la participación de los actores, Rocío Muñoz Cobo y Francisco Boiro. Ha sido rodado en la Pensión Las Pulgas.

domingo, 21 de febrero de 2016

MYSTERIKA lanzan su segundo disco, SOS

La banda de rock melódico progresivo Mysterika acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado SOS.

El disco contiene 8 cortes repletos de riffs endiablados, potentes melodías y trabajados pasajes instrumentales, todo ello con una producción y sonido impecable.
El disco se encuentra disponble en las principales plataformas digitales. 
Para adquirirlo físicamente, puedes ponerte en contacto con la banda a través del correo mysterika_cr@hotmail.com y recibirlo directamente en casa.

viernes, 19 de febrero de 2016

STONEBEAT - The wild days

Yo, hace mucho que pasé del debate sobre el futuro del rock, no es lo mío, yo me concentró más en disfrutar de la música que en analizar su pasado, presente y futuro, para ello, seguro que hay gente mucho más preparada que yo. Lo mio es más, de dejar que me lleven los diablos. Por eso, me gusta encontrar cada vez más grupos, con mucho que decir, con bastante que contar. Y es una puta contradicción saber lo complicada que está la cosa, como a veces da la sensación de existir más oferta que demanda, y ahí, es donde debemos de entonar el mea culpa, más de uno, y me voy a incluir yo también, que cojones, que no seré yo quientire la primera piedra en ningún momento. ¡Quietos!, ya hay demasiadas primeras personas del singular en este texto, y aquí el menda, no es más que el borracho del pueblo. Lo importante es la música que llega a su cabeza, que inunda la habitación, que manda mensajes de demolición a los malos momentos.

jueves, 18 de febrero de 2016

ELECTRIC VALLEY - "Multiverse".

Estamos en un momento, en el que la difusión de las bandas llega a cualquier rincón, no porque hay una discográfica detrás, gastándose una pasta en marketing, con la vista puesta a recuperar emolumentos a mansalva, o al menos, para calcular beneficios sobre la marcha. Eso es cosa del pasado, el rock como lo conocimos, ya solo depende de aquellas bandas que aún son capaces de vender grandes cantidades de discos, en base a su legado y su buen hacer, todo sea dicho. Ahora, las propias bandas, te ponen su música en tu casa, llaman a tu puerta, con la fe necesaria de que lo que tienen que contar, merece la pena ser escuchado. La música es fundamental, la gran protagonista, el motivo de ser. Pero los detalles no deben de ser casuales, más estos tiempos en los que demasiados grupos ansían su momento. Ese paso decisivo en la elección, viene motivado por factores como una buena portada o una presentación que te haga decidirte a escuchar la propuesta que lo acompaña.

miércoles, 17 de febrero de 2016

ENTREVISTA A NAVARONE "Somos una banda de rock de guitarras, que puede tocar muy alto y a la vez, muy sofisticado

Navarone es una banda de rock que llega Amsterdam y Nijmegen en Holanda, esta formación lleva trabajando en su música desde 2008. En 2012, el quinteto lanzó su primer álbum llamado A Darker Shade of White, que fue mezclado por el productor Vance Powell (Beck, Jack White) ganador de varios premios Grammy.

La banda ha recibido grandes elogios de la crítica en su país, sobretodo gracias a su interpretación moderna e innovadora de rock de los 70. En 2014 Navarone también lanzó su segundo álbum, llamado Vim & Vigor, con el que pretenden hacerse un hueco en la escena rock internacional. Al igual que el anterior álbum, este segundo trabajo de Navarone fue mezclado por el productor estadounidense Vance Powell y la banda se desplazó a Nashville para trabajar con él. El prestigioso festival Eurosonic / Noorderslag ha reservado a Navarone para el escenario principal (Eurosonic Air 2015).

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrevista a DIRTY THRILLS. "El rock siempre sobrevivirá...

 Los británicos Dirty Thrill estuvieron tocando como teloneros de Europe, algo que permitió que muchos se fijaran en ellos por primera vez. Ahora cruzan los pirineos en solitario, dispuestos a demostrar que el rock sigue vivo y que el Reino Unido, cuna de las grandes bandas, sigue manteniendo la forma. De la mano de BlackMoon Creep Agency, se van a cruzar media geografía nacional, dispuestos a dejarse el pellejo sobre el escenario. Tuve la oportunidad de hacerles unas preguntas, no solo sobre su música, también sobre el estado actual del rock, y así quedó.



Que tal tíos, ¿como suenan Dirty Thrills?

Pues como una mezcla de influencias nuevas y contemporáneas. Básicamente, mucho "groove", blues rock sucio y a la vez melódico, tocado con pelotas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Nace ROCKEST RECORDS


El objetivo de Rockest Records es ofrecer un sello en el que los beneficios obtenidos repercutan directamente en los artistas y abrir sus puertas a un abanico de propuestas y estilos totalmente heterogéneo dentro del rock.

Rockest Records contará con una flexibilidad que facilitará a los artistas tener a su alcance todos los servicios asociados a sus lanzamientos discográficos; desde el merchandaisng, plataformas de venta on line, distribución física y digital, publicidad, asesoría…, en definitiva todas las herramientas que puedan necesitar para crecer como banda y para hacer llegar al público su propuesta.

domingo, 7 de febrero de 2016

ASHES 2 ASHES - Th3ories

A pesar de que vivimos unos tiempos en los que la prisa nos domina, se ha convertido en nuestra compañera de dormitorio, en ese vecino pesado que todo el día anda golpeando nuestra puerta con mil planes que llevar y traer, sin tiempo para poder centrarte en alguno en concreto. Ansiamos tener más que nadie, ser más que los demás, acaparar todo lo posible alrededor nuestro, aunque luego seamos incapaces de recordar cuando metimos en casa ese instante, ese momento, que ahora encontramos encogido en un rincón esperando que le hagamos caso. Las cosas hay que paladearlas, disfrutarlas, emborracharte de su esencia, y con los discos, más aún, porque cada escucha atenta y concisa, significa ser participe de lo que su autor quiere transmitir, compartir. Eso me ha pasado con "Th3ories" el nuevo disco de los onubenses Ashes 2 Ashes, me ha ido conquistando con cada escucha, al punto de terminar escuchándolo con los auriculares, para no perderme ninguno de sus detalles, antes de volver a reproducir a todo volumen, como debe sonar el puto rock and roll-

jueves, 4 de febrero de 2016

THE KENNETH BRIAN BAND - Blackbird

Aromas del sur son los que me envuelven desde siempre, algo que va adherido a mi piel, a mi forma de sentir y de pensar. El sur no es sencillo, el sur muchas veces es complicado de comprender, pero tiene la esencia de la tierra, del mar, de las manos curtidas por el trabajo. El sur es mi sur, y el sur de otros tantos, repartidos por muchos sur alrededor del mundo, algo nos une, kilómetros nos separan. Los sonidos, a pesar de sus supuestas diferencias, también nos acercan, porque adoptamos ese latir del sufrimiento de la tierra bajo el sol, en forma de acordes. Sureños de U.S.A., son The Kenneth Brian Band, cuyo disco, "Welcome to Alabama" les ha permitido girar con la inmensa Lucinda Williams. Dos años de escenarios y canciones acompañadas, y entre carreteras perdidas, aprovechar las paradas, para ir dando forma y vida a este e.p, de 7 canciones, que vaya mostrando la evolución y madurez de una banda, que va creciendo de la forma correcta, a base de las heridas que va dejando la vida en la carretera.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...