Etiquetas

jueves, 31 de marzo de 2016

REAKTION - blackmailed existence

Existe un dicho, que viene a comentar algo así como que, cada casa es un mundo y algunas hasta dos.Y es cierto, compañeros, que de puertas para fuera, todo puede parecer un puto camino de baldosas amarillas, pero una vez que se cierran los cerrojos, vete tu a saber lo que se cuece en cada cocina. Me sorprendí muchísimo cuando me enteré de la disolución de Vivid Remorse, además, tengo muy buena relación con Xavi, su batería, y el mismo me la anunció. Todo parecía indicar que la banda vivía un momento dulce, acababa de hacer las Américas, pero mira, resulta que todo se había torcido y tomado el camino sin retorno del adiós. Fue una lastima, y me consta, que para algunos de sus miembros también. Por eso, cuando el propio Xavi me contaba ilusionado, que él y Gustavo Revoredo, volvían a la carga, junto a Ramón García (ex Colateral X), Iván Lara (ex Reek) y Dani Ruiz (ex Steelgar), con un nuevo proyecto Reaktion, se me encendieron las señales de alarma.

miércoles, 30 de marzo de 2016

ADIPEM PANDA -The ancient voyager

Una de las cosas que más me gusta de la música, es descubrir nuevas bandas, nuevas historias, salir un poco de lo habitual. En mi dieta habitual, junto a esos discos que jamás abandonaré, siempre hay un lugar adecuado para aquellos grupos que intentan asomar la cabeza. No creo que esté contando nada nuevo, para los que seguís habitualmente este blog. No creo que sea nada nuevo, decir que el nivel que están alcanzando cierta series de bandas dentro del estado, puede callar la boca a más de uno. Hace poco tomaba contacto con una discográfica asentada en las Islas Baleares, Espora Records, que posiblemente os suene por bandas como Hombre Lobo Internacional o Astrolabio. Su capo, me ponía hace unos días, tras la pista de una de sus bandas, procedentes de Palma de Mallorca, y que tienen en vista lanzar su e.p., "The last origin", a mediados de mayo. Mientras tanto, la banda ha lanzado single, se trata de este "The ancient voyagder", donde presentan casi cinco minutos de metal instrumental/post rock/post metal, en el que sacan a relucir una serie de facultades, que te ponen sobre aviso de lo que esta gente se puede traer entre manos.

viernes, 25 de marzo de 2016

JUDAS PRIEST - Ram it down

No he podido resistirlo, en serio. Ha sido volver a pinchar "Ram it down" de Judas Priest, que todo sea dicho, hacía bastante que no sonaba en los altavoces de casa, e irresistiblemente, aquí estoy escribiendo sobre este disco, que por fecha de lanzamiento, forma parte de mi escapada hacia delante en el camino de la vida. Publicado en el 88, con lo que calculando mentalmente, a punto de cumplir los dieciséis me hallaba. Pero, os aviso ya. No voy a consultar nada para hacer esta entrada, voy a tirar de memoría, porque este disco, como muchos otros, forma parte de mi banda sonora personal, la que pone música a mis momentos alegres y a los tristes, a las caricias y los pellizcos de la vida, la que al final, siempre acaba sonando. Os pongo en antecedentes, no soy el fan nº1 de Judas Priest, pero si que su música es muy importante para mi, porque soy de los que siempre paga sus deudas, especialmente las emocionales. El primer disco que me compré, allá por el 84, cuando aún andaba en E.G.B., fue "Unleashed in the east". No era lo primero que escuchaba de heavy metal, pero si el primer disco que era mío,  con el que torturaba al vecindario sin parar, una y otra vez, alternándolo con una cassette de Saxon, que me compré a la misma vez.

jueves, 24 de marzo de 2016

NOZOMU WAKAI'S DESTINIA - Anectode of the queens

No me voy a ir por las ramas, ¿para que?. A estas alturas, en las que casi todo está descubierto, o eso pensamos, mejor vamos abreviando. Así de primeras, si me hablan de un guitarrista japonés que hace power metal, mi interés es el mismo que con cualquier programa de tertulianos del tres al cuarto hablando de política en televisión. A ver, no tengo nada contra los japoneses, pero la verdad, el power metal hace demasiado, que no me la pone dura, con contadas excepciones. Y en estos tiempos, en los que antes de pillar un disco, lo escuchas mil veces, para estar seguro, y en el que estos, se reproducen de manera continua, acumulandose una cantidad de lanzamientos mensuales, que a nadie da tiempo de estar al día, quieras o no, terminas, dando de lado discos. Ces't la vie. Además, cuando voy a escribir cuatro letras sobre las canciones que alguien se ha dejado los cuernos en componer, me gusta ser al menos, conocedor de lo que ofrece, escuchar el disco un par de veces o tres, es lo menos que los músicos se merecen, y eso, merma aún más tiempo en mi ya de por si escaso reloj de arena del tiempo libre.

sábado, 19 de marzo de 2016

LORDS OF BLACK - II

¡Vaya, vaya, vaya!. Podríamos pegarnos horas hablando de que me parece el fichaje de Ronnie Romero para la nueva reencarnación de  Rainbow que el Sr. Blackmore ha decidido poner en marcha, tras el tiempo que se ha tomado como trovador medieval de la mano de su señora, cantando por castillos, ferias medievales y tabernas de la tierra media. ¡Pero no!, porque el vocalista chileno, al que este empujón, le va a venir de puta madre, todo sea dicho, además milita en una banda que no tiene que envidiar a ninguna banda de heavy metal de cualquier punto donde crezcan como setas. Junto a Tony Hernando, Andy C y Javier García, forman Lords of Black, que ya se sacaron de la manga un disco debut de considerable altura, mostrando un derroche de facultades, lo que sumado a las noticias alrededor de su vocalista y su fichaje por Frontiers Records, hacen que todo el mundo vaya a mirar con lupa este nuevo lanzamiento de esta fantástica banda de heavy metal.

jueves, 17 de marzo de 2016

THE VOODOO FIX - In deep

Para no haber futuro en el rock and roll, como algunos se empeñan en pronosticar, bandas hay para rato largo, y no solo los de siempre arrastrando las expectativas de siempre, también un puñado de grupos dispuestos, a jugársela a cara o cruz, aunque las reglas del juego, hayan cambiado drasticamente en estas dos últimas décadas. Mientras a muchos se les pone dura con los ya consagrados (aquí que cada uno coloque el nombre que le venga en gana), y que por cierto, yo no critico, porque cada uno ve o escucha lo que le sale de sus pelotas, sin tener que justificarse ante nadie, no está mal, prestar también atención a lo que viene buscando su lugar. De la avalancha de nuevos grupos que vienen desde el otro lado del Atlántico, tomando dirección norte, quizás lo que si a veces me frena, es la uniformidad sonora que parece haberse apropiado de estos, formando un bloque de acción que reivindican a los mismos padrinos del invento.

miércoles, 16 de marzo de 2016

JOE BONAMASSA -Blues of desperation

Posiblemente, una de las señas de identidad que marcan cuando a nivel profesional vives un momento dulce, es que el número de detractores de tu trabajo, crece casi tan rápido como el de que lo considera bueno. En aspectos musicales, es complicado definir. Bueno, si nos centramos en técnica, pues las evidencias son claras, solo que ese no es mi berenjenal, siempre me calzo botas de agua para chapotear en charcos en los que no me puedo desenvolver con total objetividad y sapiencia. Si hablamos de percepciones, la cosa cambia, ahí no hay reglas escritas, no existen tablas marcadas con los diez mandamientos a cumplir a rajatabla, afortunadamente. Las sensaciones que alguien siente ante una canción, no tienen, ni deben, de coincidir con la del prójimo. Eso es lo que hace grande el arte, que eres capaz de sentir ante una de sus expresiones, algo que otro jamás será capaz con esa misma obra.

ARRECHO - Video lyirc de "Maldito tu"

Arrecho no para, Arrecho siempre está al pie del cañón, Arrecho es puro rock and roll, y aqui lo llevo diciendo tiempo, que los carraqueños son una de esas bandas de las que te haces fan cuando te dejas atrapar por sus canciones, plenas de fuerza y potencia. Ya tienen en mente su próximo e.p., "Maldito tú" que abrirá las puertas del infierno en mayo. Para ponernos la miel en los labios, presentan en sociedad el video lyric de la canción que da nombre al e.p. ¡Disfrutad, malditos!






martes, 15 de marzo de 2016

BEGGAR'S HOUSE -Behold the monster

¡Coño!, lo reconozco, me ha dado mucha alegría volver a saber de Beggar's House. Compré su primer disco cuando salió, y de eso hace ya un buen puñado de años. Luego les perdí la pista, y el caso, es que  más. Esta vez, hago los deberes, porque tengo en mis manos su nuevo lanzamiento. A ver, ya esa portada me mola cantidad, porque no se a vosotros, pero a mi me recuerda muchísimo a al peli "You're the next", que por cierto, me gustó y mucho. Es complicado ponerse a hablar de estos tipos, no por sus canciones, ya que cuando hay calidad, es sencillo que las palabras fluyan al ritmo de esas melodías y acordes que te van taladrando el cerebro. Lo jodido llega cuando intentas hacer el acercamiento imprescindible, para intentar dar pistas de por donde corren los tiros y poner sobre aviso a navegantes de lo que pueden buscar en el interior del disco. Venga, dejemos las tonterías, con las facilidades que existen hoy en día, de plataformas que te ponen la música en el salón de casa sin moverte, es sencillo acercarse e investigar, por si tus intereses y los de esta banda sevillana, de Utrera para ser más exactos,se encuentran en el mismo bosque de sensaciones.

viernes, 11 de marzo de 2016

SPEED LIMIT CRUISER - Go for broke

¿Lo podéis oler ya?.  Es el fin de semana, se va acercando, su aroma se va colando por debajo de las puertas, incluso si te fijas, lo puedes notar en las caras de las gentes, sus sonrisas se acentúan y sus pupilas, cual gato tras su presa, se van dilatando de manera disimulada. ¿Cual es tu plan?. Puedes coger a tu chica, tu chico o esa vecin@ del quinto que te mira con ojos de deseos, o al menos eso tu imaginas. Saca brillo a tu moto, que esos cromados deslumbren a todos los que vayan detrás tuya cuando devores kilómetros sin cesar en la carretera de la vida. Ten a punto esa camisa que te hace sentir tan bien, prepara tu chaqueta de cuero, llena de historias por contar, con los bolsillos preparados para tantos momentos por vivir que  te quedan. La vida es lo que es, una mala bicha, capaz de darte el placer más infinito y un segundo más tarde, lanzarte de cabeza al pozo de la desesperación, del que te solo te saca las ganas de vivir, el coraje de luchar, o viceversa, no lo olvides. Así está escrito, y es complicado rebelarse, porque al final, la línea de meta es la misma para todos, lo que nos diferencia, es como aprovechemos cada metro que vamos avanzando.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrevista a IVAN PEROTI -SVEN HAMMOND-

Tal como ya hemos comentado con anterioridad Sven Hammond, tras su exitoso paso por el Azkena del año pasado, en estos momentos se encuentra de nuevo girando por España, momento que hemos aprovechado para entrevistar a Ivan Peroti.
1.- Háblanos de Sven Hammond.
Sven Hammond es una banda de hermanos formada por de Sven Figee, Glenn Gaddum, Tim Eijmaal, Joost Kroon y yo, Ivan Peroti.

2.- Hablar de Sven Hammond es hablar de rock,  funk, soul... ¿Cuáles son tus principales influencias?
Cada uno tiene sus propias influencias. La mía es personalmente gospel, soul, funk y un poco de rock. La gente como Marvin Gaye, D'Angelo. también la música pop de los años 80 son una gran influencia en mí.

sábado, 5 de marzo de 2016

GASKIN -End of the world

Pese a quien pese, el heavy metal en los 80 dominó el mundo, no por salir en radios o televisiones, no por aparecer como moda dominante incluso en las bandas sonoras de taquilleras películas rodadas en Hollywood. Dominó el mundo desde mucho antes, porque era valedor de una calidad al alcance de muy pocos. A principio de los 80, ya estaba claro que habláramos de bandas de una pasta muy especial, daba igual, que las corrientes fuesen otras, que aún no explosionase en la mayoría de oídos de la gente joven, que hubiese otros estilos jugándose su trozo de pastel, o que los grandes nombres del rock, exigiesen por decreto su lugar de beneplácito, entre aquellos que no son capaces de mirar más allá que lo que dicen degustar. El Reino Unido fue especial, brillante. De sus calles y sus clubs, salió toda una generación de chicos blancos tocando blues rock, y luego dio paso al rock progresivo, al punk, al hard rock y por supuesto al heavy metal, que se abría paso a codazos en los garitos británicos con esa nueva ola de punks que pateaban el mundo propio a base de "no future".

viernes, 4 de marzo de 2016

INSANIAM - Neurotic mental storm

Tengo una duda, ¿queman iglesias en Albacete?, ¿no?, ¿seguro?, porque escuchando este disco debut de Insaniam, cualquiera podría decir que alguno de los cabecillas del mejor black metal noruego de los 90, huyó del frío para instalarse en tierras manchegas y dejar huella de la maldad en forma de canciones que pusieron en el mapa metálico aquellos gélidos lugares de origen. Ahora en serio, casi me caigo de la silla cuando escuché por primera vez este debut de estos tíos, cuyas canciones, producción de este disco y pintas, denotan que no tienen nada que temer de cualquier horda foránea y que están a la altura del mejor raw black metal/death que se facture en cualquier lugar de Europa o donde os de la gana buscar. Quiero destacar antes de nada, como suena este cd, no penséis que os vais a encontrar un batiburrillo de distorsiones, aquí cada instrumento es perfectamente audible, al igual que la voz, dando a cada pista la importancia necesaria para un excelente resultado final.

jueves, 3 de marzo de 2016

BAPHOMET'S BLOOD - In Satan we trust

Imaginad un portadón de esos que hace la boca agua a todos los que hemos crecido con el heavy metal, una temática propia de películas de terror como El Exorcista o cualquiera que se os ocurra, donde las fuerzas del mal encabezadas por el maligno, tomen posesión de almas a diestro y siniestro, y añadele, que sonase como si nuestro amado Lemmy cantase en una banda de speed metal que se sabe de memoria los mejores tiempos de la NWOBHM. Pues basicamente, eso es lo que engloba este cuarto trabajo de los italianos Baphomet's blood, titulado "In Satan we trust", que no deja lugar ninguno a la duda en cuanto a imagineria se refiere. Aquí olvidaos de historias, de ir más allá de lo que ellos quieren ofrecernos, y que dicho sea de paso, lo hacen de puta madre, heavy metal al mejor estilo de los ochenta, con guitarras veloces, bases rítmicas contundentes, y una voz, que a más de uno, le hara caer un lagrimón, aunque sea en honor al principe de las tinieblas. 

miércoles, 2 de marzo de 2016

BRIDGE TO MARS -Bridge to Mars

Muchas veces, para seguir la trayectoria de un músico, no es necesario que su nombre esté escrito con letras de oro en la memoria de los fans del rock, ni que los más eruditos del lugar, rescaten su nombre, como demostración de sapiencia conseguida con el tiempo. A veces, los nombres van grabados en la memoria a fuego, porque las sensaciones no tienen reglas de tres, y los gustos, por suerte, nunca habrá constitución alguna que los recoja. Los héroes demasiadas veces son de papel, porque cuando se convierten de carne y hueso, quien sabe si cumpliran tus expectativas. Tal vez sean más necesarios los villanos, más en este mundo nuestro de hipocresia vestida de expresiones y actos políticamente correctos. Me importa más bien poco quien se merezca a clamor popular estar en los olimpos, yo lleno mis altares con canciones que me dan la vida, haciéndolo siempre a mi manera. Por eso J.J. Marsh, siempre estará en mi punto de atención, porque es mano derecha de Glenn Hughes y eso no lo hace cualquiera.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...