Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Días de radio y rock and roll

La radio siempre ha sido mi aliada fiel, desde hace ya tanto, que no recuerdo cuando comencé a perderme entre su dial. Infatigable compañera de noches en vela, de largos viajes, alternando y reivindicando su lugar, entre discos una y otra vez escuchados. Gracias a la radio descubrí el blues, una noche en la que topé casi por casualidad con un programa llamado El tren del blues, que dedicaba un especial a Johnny Winter. Noches de adolescencia entre sabanas, con los auriculares escuchando la Emisión Pirata y la excitación cuando comenzaba a sonar "Fox on the run" de manos de Mad Max. Bandas por descubrir, canciones por tararear, apuntando en un viejo cuaderno, nombres que buscar, grupos por encontrar, bien en los estantes de tiendas de discos o catálogos, bien en las colecciones privadas de amigos a los que recurrir, en busca de esa sensación de disfrutar con nuevo disco, que saborear hasta aprender de memoria cada acorde.

martes, 16 de agosto de 2016

CRO MAGS - The Age of Quarrel

Anoche vi esa peli, "Greenroom", en la que una banda punk, termina tocando casi de rebote en un garito lleno de neonazis, y tras presenciar un asesinato, se las hacen pasar putas. La peli no esta mal, además, bueno, además de escucharse a Slayer durante la peli y a CCR al final, y una versión del "Nazi punks fuck off", mientras tocan delante de los skins, hubo algo que me llamo la atención. Entrevistan a la banda y les preguntan que disco se llevarían a una isla desierta (original, si, ya lo se), y uno de ellos nombra a los Cro Mags, ¡hostia!, hace muchísmo que no los escucho, pensé mientras seguía el hilo de la peli. Por ahí tengo algunos discos de ellos, pero mi favorito sigue siendo "Age of quarrel" del 86. Hardcore en estado puro, pero con  esas influencias metálicas que al final terminarian sentando las bases del crossover. Además esa portada con hongo atómico incluido, más ochenta imposible. Cro Mags son culpables, junto a otras bandas, de que metal y punk terminasen levantando el mismo puño, su influencia en gente como Anthrax, es algo que los de Scott Ian han reconocido siempre, junto a otras bandas como Circle Jerks o Inferno.

sábado, 13 de agosto de 2016

FLIES ON FIRE -Outside looking inside

A ver, soy del 72, así que mis primeros encuentros con el rock, fueron allá por el 85, pero mi verdadero shock transcurre del 86 al 92,  de los catorce a los veinte, años cruciales en mi vida, por multitud de historias que se van sucediendo y la banda sonora de esos días. Por tanto, siempre busco referencias en aquellos tiempos, y así, por ejemplo, mi disco contemporaneo de los Stones, es mi adorado "Steel wheels", que si, que no será mi favorito musicalmente, pero si al que le tengo más cariño, porque amigos, "You're not the only one with mixed emotions"... Reconozco que en aquellos días, me comenzaba a cansar un poco del hard excesivamente melódico (curiosamente, años más tarde he vuelto a recuperar y saborear esas bandas tan llenas de melodías, llevo una racha que no saco el disco debut de Dare de mi reproductor). Entre eso y que siempre me tiró más el lado macarra y peligroso del sleaze, Guns n Roses fueron la banda que marcó mi época, junto a Poison, que a pesar de su acercamiento a melodías pop, siempre caminaron de mi lado.

viernes, 5 de agosto de 2016

ERIC CLAPTON - El lamento forzoso de un héroe

Todos sabemos que la vida es como un estrecho edificio, donde comenzamos entrando casi a ciegas por la puerta de entrada, y algún día, nos vemos agarrando el pomo de la puerta de salida. Jodido pero cierto e inevitable. Los ciclos vitales, duran más o duran menos, por desgracia, pero es un círculo viciado del que no se puede escapar. Uno desea llegar al final con fuerzas, con las botas puestas, lo contrario, puede ser con el paso del tiempo una carga pesada. Tan pesada, como la noticia de la enfermedad de Eric Clapton. Un tipo con sus sombras y luces, pero que consiguió que su guitarra fuese mágica en el tiempo. Aún recuerdo, puede hacer más de 25 años, seguro, cuando compré mi primera cinta de Clapton. Era el "Slowhand", que pillé de un cajón repleto de cintas por 300 pelas, como ya conté en su momento en el blog. Fue un shock. Yo estaba acostumbrado a los guitarristas de heavy metal y hard rock. En aquellos días, los guitar heroes, pugnaban por ser los más rápidos, por tocar más escalas que nadie. Encontrarme con esa forma de tocar de Clapton me voló la cabeza, fue como cambiar de droga y comprobar que te engancha con la misma necesidad.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...