Etiquetas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sevilla Under Attack. Crónica de DESTRUCTION, FLOTSAM & JETSAM, ENFORCER y NERVOSA en la SALA CUSTOM

Cuando la dicha es buena las distancias son cortas, y los ciento y pico de km que me separan de la sevillana Sala Custom, que se preparaba este pasado martes para la invasión de las hordas metálicas, se me antojaban pocos. Para los que crecimos con el nacimiento del thrash metal, se juntaba un cartel impactante con dos bandas representativas del thrash metal más clásico, por un lado de Europa y por otro de los EE.UU. Los alemanes Destruction, fieles estandartes del metal europeo de los ochenta, y una de las bandas, que a pesar de de que en estudio, hayan podido enfrentarse a críticas desiguales, en directo siempre han sido una máquina de guerra perfectamente engrasada. Por otro lado, Flotsam & Jetsam, cuyos dos primeros discos son referencia obligada para cualquiera, y que además vienen defendiendo un nuevo disco a un nivel excelente. Junto a ambas bandas, Enforcer y Nervosa, cerraban un cartel sumamente atractivo.


viernes, 23 de septiembre de 2016

STAR MAFIA BOY - Adicto a la pelea

Constancia y ganas de triunfar son dos ingredientes imprescindibles para mantenerse en la dura lucha por le rock and roll. Pero la santísima trinidad no está completa si te falta calidad, talento o como queráis llamarle. El mundo de la música es como un puñetazo constante en la cara, un derechazo que es difícil de esquivar y que incluso a veces, necesario encajarlo con valor, pero también la gloria es de los valientes, de los que no dudan aunque por momentos puedan verse atrapados en su rincón, de contraatacar, de soltar ese golpe directo a la mandíbula que les haga salir vencedores. Para tener los cojones bien puestos, hay que ser un puto adicto a la pelea y Star Mafia Boy lo es. Vendió su alma al rock and roll hace ya bastante tiempo, y como sacrificio constante, le ofrece canciones desnudas llenas de pasión e historias callejeras, envueltas en la brillantina de la gran ciudad. Luchador nato e incansable, el llevar el corazón sangrante en sus manos en forma de guitarra, va dando sus frutos, recogidos con merecimiento, rompiendo fronteras, llevando su rock and roll de rimel de ojos más allá de nuestras fronteras.

jueves, 15 de septiembre de 2016

MY DYING BRIDE/JOSÉ CARLOS SOMOZA - Ángeles, rios oscuros y damas espectrales

Paseando la vista por mi biblioteca personal, donde cada vez se acumulan más libros en pugna por espacio, y donde reconozco, que me gustaría que habitasen aún muchos más, mientras recorro las tapas de los libros con los dedos me paro de repente en "La Dama número trece" de José Carlos Somoza. Recuerdo de la ansiedad que sufrí por poseer este libro, de esas veces que lees una reseña en algún lado y sientes que tienes que leerlo si o si. No recuerdo bien como cayó en mis manos, ni si fue por obra propia o ajena, pero si estoy seguro que lo devoré rápidamente, que me perdí en su historia sin ganas de regresar hasta llegar al final. El terror siempre ha sido un lugar donde acudir para mi, tanto en el cine como en la literatura. Pero este encuentro con Somoza fue como traspasar ese umbral del tiempo que me llevase a las historias clásicas de fantasmas, a esa literatura gótica, capaz de erizar los vellos de tu cuerpo con cada situación, con la percepción de lo que está por venir. Era como recordar cuando leí por primera vez a HP Lovecraft o E.F. Benson, pero por supuesto, con la personalidad del escritor, que va desarrollando una trama de la que es difícil querer escapar.

jueves, 8 de septiembre de 2016

LOS LUGERS "Ritual". Festín de sangre rock and roll

He recuperado la vieja constumbre de comprar el Popular 1, una revista que durante muchísimo tiempo fue habitual en casa, pero de la que me fui alejando, porque no siempre sus contenidos durante un tiempo, me convencían. Ahora, como decía al principio, he vuelto a pecar, sus portadas, reconozco que han vuelto a despertar en mi esa sensación tan agradable, de sentir sus hojas de papel entre mis dedos, mientras leo sus artículos. Y es que, el Popu siempre ha casado con mis gustos, tan cercanos a toda la parafernalia que siempre ha rodeado a la revista. El No me Judas es algo a lo que terminas enganchado, por lo bizarro que puede llegar a ser, y a la vez, como comprendes que tu eres del mismo ramalazo. Ahora que no nos lee nadie, dejadme que os reconozca, que la portada de esta semana me ha tirado para atrás, y no he pasado por caja. Llamadme lo que os de la gana, pero en mi mal parada cartera mando yo, faltaría más. Sin embargo, los dos meses anteriores he disfrutado al máximo, con los artículos sobre Carnivore, Alí... y ¡hostia!, los Misfits. Yo que soy un die hard fan del cine de terror, de toda la puta Serie B, y del punk rock, podéis entender que se me ponga como una piedra cuando leo el nombre Misfits por algún lado, más aún, cuando anuncian que se reunen para una serie de shows, a pesar de que las impresiones del personal sobre Danzig, después de su visita al Azkena, no sean alentadoras, pero tíos, esto es puto rock and roll, y la mitomanía, es parte fundamental de ello.

martes, 6 de septiembre de 2016

RYAN MCGARVEY -The road chosen

Reconozco mi debilidad por el blues de guitarras potentes, querencia de mi procedencia musical, y en ese campo, las cosas pintan realmente bien. Ryan McGarvey es uno de esos guitarristas que han conseguido hacerse un hueco a base de grandes canciones. Sin alcanzar aún el status de otros guitarristas parejos en generación, que se han encaramado a lo más alto, tanto en alabanzas de medios como en preferencias de público, Ryan, junto a otros como Ben Poole, por poner un ejemplo, opta a colarse entre ellos, o al menos seguirles muy de cerca.

viernes, 2 de septiembre de 2016

PÁJARO - He matado al ángel

Asomarse al Sur es como hacerlo a un acantilado y sentir en el estómago esa sensación de vértigo que solo es capaz de producir la mezcla de belleza y miedo. El Sur es una puerta de entrada y salida, en la que jamás encontrarás un cerrojo cortándote el paso. El Sur es vilipendiado por aquellos tan necios, que jamás han sido capaces de sentarse, mirarle a los ojos y sentir su respiracíón. El Sur es como una espina clavada a fuego en el corazón, que te conduce por la vía de la sangre hasta el amor. El Sur siempre es Sur, aunque se proteja del relente con otra bandera, aunque sus labios silben una melodía de tierras lejanas. Pájaro es Sur.Y con sus propias manos ha matado al ángel, y nos lo ha ofrecido como pleitesía, para que lloremos de alegría recordando a Silvio, alcemos el orgullo que produce la falta de miedo de Veneno o Pata Negra, y sobre todo, para que recordemos que el Sur es grande porque sus gentes así lo quiere.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...