Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2016

BLUE FUNKY MAMMA el 4 de noviembre en la Sala Milwaukee (El Pto de Santa María)





El próximo 4 de noviembre, San Carlos por cierto, en la portuense Sala Milwaukee podremos disfrutar de los catalanes Blue Funky Mamma. Inspirados en el groove de los 60 y principio de los 70, el shuffle, soul, jazz y funk, combinan versionas de aquellas épocas. El cuarteto descargará en tierras gaditanas, el cuatro de noviembre a partir de las once de la noche, por seis euros con consumición mínima incluida.




DUDE - Kid gloves

Un viejo conocido como Tony Denardo, que es quien se esconde tras Dude. Se puede afirmar sin ninguna duda, que entre el espectro rockero patrio, The Muggs son junto a Mother Superior (come back soon, boys), dos de las bandas más apreciadas y seguidas, y evidentemente se lo han ganado a pulso a base de grandes canciones y conciertos. Pero Denardo en esta aventura, en la que llevaba trabajando ya bastante, tiempo, puesto que desde hace mucho está con sus propias canciones, se aleja del sonido blues hard de su banda, para perderse en un compendio de melodías que recurren al pop de los 60 y 70, especialmente a The Beatles. Olvida cualquier concesión a sonidos potentes o guitarras desbocadas, aquí todo está en orden, para que suene como una melodía constante, sin devaneos propios de su otra faceta rockera.

miércoles, 26 de octubre de 2016

RAY WILSON - Makes me think of home

Cuando comencé a escribir en la red, aquello que me movía no fue jamás, el demostrar nada, porque como he comentado alguna vez, mi único bagaje es un buen montón de canciones escuchadas durante otro buen montón de años, y mi motivación, todas las canciones pasadas, presentes y futuras que me quedan por escuchar, por descubrir, por disfrutar. Por eso no me avergüenza mostrar mi desconocimiento en cuanto a ciertos artistas y bandas, a discos y canciones, que vuelen alrededor de mi mundo. Mis fronteras nunca están cerradas, mucho menos cuando suenan ecos procedentes de personas cercanas, cuyos intereses musicales, aunque a veces no coincidan al cien por cien con los mios, siempre me han merecido no solo respeto, también un estado de atención correspondido, una motivación a mi hambre de canciones, que unida a esa necesidad creciente que siento por escribir, por plasmar aquello que pasa por mi cabeza, a pesar de las limitaciones propias de aquel que escribe como una forma de sentir, de expresar.

martes, 25 de octubre de 2016

CROW BLACK CHICKEN - Pariah brothers

¡Por todos los Diablos!. Andaba yo esta mañana tomándome mi primer café, ese chute de cafeína que me coloca en el disparadero de salida con al menos, algo de energía, y viendo en la tele "Caso abierto", una de esas series policíacas que no pasará a la posteridad en los discos duros de los nuevos gurus de las series televisivas, aquellos que entronizan o demonizan, porque ellos lo valen, pero que a mi me mantiene con la atención en el televisor, durante el par de episodios seguidos que calzan por las mañanas. Además, amiguetes, a la persona que se encarga de la banda sonora de cada episodio, había, ahora  que está de moda, darle un Nobel del buen gusto y el saber estar, porque es de nota, que me aspen. Y mientras disfrutaba de como cerraban un caso que llevaba clamando justicia desde décadas posteriores, recuerdo que felicité a nuestro querido Chuck Berry en RTBM pero no aquí en el blog, ¡felicidades Mr. rock and roll!.

lunes, 24 de octubre de 2016

CRY OF DAWN feat GORAN EDMAN - Cry of dawn

Desde luego, a todos los que nos gusta el hard rock melódico y el a.o.r. estamos en estos últmos tiempos de enhorabuena, ya que no paran de salir muy buenos discos dentro del género. Bandas y más bandas, facturando discos geniales, sangre fresca y viejos rockeros, dejando el pabellon bien alto a cada instante, en cada canción. Ahora  toca el regreso de un enorme vocalista como es Goran Edman, a un estilo donde se mueve como pez en el agua, y donde, posiblemente, mejor le podemos disfrutar, a pesar de que el tipo, como ya ha demostrado en multitud de ocasiones, es capaz de salir con la cabeza bien alta, de cualquier historia en la que se vea envuelto, ya que talento tiene de sobra. Pero vamos, que vuelva a rodearse de  melodias para dejarnos un disco como este, es algo que celebrar, si además tenemos en cuenta, que se rodea para este proyecto de Frontiers de gente como Michael Palace, Daniel Flores, Steve Newman, Alessandro Del Vecchio, Sören Kronkvist, Daniel Palmqvist y Robert Säll. 

domingo, 23 de octubre de 2016

THE BREW - Shake the tree

"Como está el patio, que barbaridad...", creo que lo cantaban Gabinete Caligari, no me hagais mucho caso, es uno de los grupos pop hispanos que nunca me agrado demasiado, siempre pensé que no estaban a la altura de Nacha Pop, Los Secretos ou otros, pero esa es otra historia. Los tiempos están cambiando, dicen, afirman, reniegan, imponen. A Dylan le han dado un Nobel, como si ese premio tuviese algún valor después de ver los energúmenos premiados años atrás en el apartado de la paz. Yo no entró en juicios de valor sobre si Dylan lo merece o no, porque me parece loable tener una opinión propia sobre el merecimiento ajeno, pero he hastía el debate, comprobando el nivel chabacano de los que atacan dicho nombramiento y de los que lo defienden como un ejercicio propio de onanismo eclesiástico, ambas facciones tirando de una misma cuerda llena de mierda, abrazados ideológicamente a aquello del respeto por lo que pienso y desprecio por lo que piensas tu. Pues no, los tiempos no están cambiando, ya han cambiado hace mucho, al menos en el mundo del rock and roll, que es lo único que viene a cuento en este momento, leyendo este artículo de opinión travestido como reseña discográfica.

martes, 18 de octubre de 2016

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS - Skeeton tree

No es nada fácil conseguir sacar la cabeza a la superficie tras el maremoto que derriba todos los pilares sobre los que piensas que has cimentado tu metrópolis, y si no todos, si el más significativo. No es nada sencillo, cojer aire, y sin ser capaz de secar las lágrimas, mutar en trovador cuya pena se refleje en los rostros de los demás, como certera terapia de shock, que si no efectiva al cien por cien, se convierta en alivio pasajero bañado de dolor. Por muchas vendas que pongas a tus heridas, estas no se cierran cuando les ha sido arrancado ese punto de unión capaz de hacer inolvidables los pequeños momentos. Cuesta levantar la mirada y ver el resto del mundo seguir girando en su órbita, mientras tu sientes que eres incapaz de levantar la palanca del freno de mano. No todos tienen -tenemos- la capacidad de poner nuestro dolor en bandeja para el resto, de ser capaces de interpretar esa pequeña dosis de consuelo, aún a sabiendas de que ya nada será igual.

ESTIRPE - Jam Fuzzion Klan

La vida es para el que lucha, no para el que se deja llevar por la corriente, sin saber si la orilla que le recibirá será la que colme sus necesidades. La miel es para el que se deja la piel en cada intento, aunque la mayoría de las veces se revista de hiel en el paladar. La paz muchas veces llega después de que el infortunio te haga llorar a escondidas o a lágrima descubierta, como barco sin timonel a la deriva, al que finalmente el viento, le vuelve a colocar en la dirección ansiada. La mayoría de las veces, los golpes no son sencillos de asimilar, por muy preparados que nos creamos para ello. Estirpe nunca fue una banda más. Su apuesta desde los inicios de la banda, buscaron el camino difícil, alejados del cobijo de lo habitual, de la apuesta segura, colocándolos en ese camino del centro, por el que hay que caminar con la cabeza bien alta y amueblada, para no terminar escapando a la carrera por el primer atajo que aparezca a la vista.

sábado, 15 de octubre de 2016

JODIE CASH FINGERS - Rollin Swingin

Devaneos varios es el pan nuestro de cada día. Eclecticismo lo llaman algunos, huir de la rutina, de repetir una y otra vez el mismo bucle, leer la misma sentencia de términos parecidos, es como aparece en mi diccionario, tachado a trazos gruesos con un rotulador indeleble. Puede ser verdad que todos los caminos conduzcan a Roma, pero yo al final, cuando meto las manos en mis bolsillos, para comprobar que nada se ha escurrido por sus agujeros, porque siempre han estado vacíos, tomo el camino a Memphis, cuyo plano lo guardo en el bolsillo de mi camisa, que mora cerca del tambor que late dentro de mi pecho. Y es que al final, cuando llega la hora de la verdad, aunque la maleta esté repleta de direcciones, el último trago lo acompaño con los compases de nuestro necesario rock and roll.

miércoles, 12 de octubre de 2016

MILES NIELSEN AND THE RUSTED HEARTS - Heavy Metal

"De casta le viene al galgo", dice el refrán, y aunque sabio, el refranero no siempre pone el dedo en la llaga, no nos llevemos a engaño. Ni Paquirrín, los hijos de Julio Iglesias o la sobrina de la Jurado, por mucho empuje mediático que puedan tener, y mucho adulador a su lado, dándoles continuamente aire fresco con la palmera del baboseo más ignorante, han conseguido heredar ápice del talento sanguineo que se les podría presumir. No nos llevemos a engaño. Coño, hay quien si, quien consigue mantener viva esa llama en forma de genio heredada en casa, o tal vez no, porque el talento es algo natural, que nace y vive en la persona, y que factores externos, solo lo ayudan a desarrollarse de la forma y manera correctas. Vete a saber. Lo mismo el error, es intentar acaparar el público paterno (o familiar) a base de imitar unas formas, de buscar la comparación, cuando de todos es bien sabidos que estas son más bien odiosas. Me repito, vete tu a saber.

jueves, 6 de octubre de 2016

Cosas que me pasan por la cabeza: MIEDO

Es imposible vivir sin miedo, porque es quien te mantiene alerta, quien te ayuda a sobrevivir día si, día también, porque lleva pegado a la humanidad como una segunda piel desde los primeros tiempos. Irracional en la niñez, no menos en la vida adulta, a pesar de la capacidad de racionar que se nos supone. El temor convive con la risa y viaja de la mano del llanto. Marca la vergüenza del cobarde y la temeridad del valiente. Nos da la mano nada más nacer y solo nos suelta cuando la tierra nos reciba en su seno de nuevo. Pero no se puede vivir con miedo, al menos no dominado por él, no impregnado de su aroma de manera que no seamos capaces de levantar la mirada más allá de la falsa seguridad autoconvencida. No se puede abrazar la libertad personal, la alegría desbordada, sin antes dinamitar todos tus temores, sin hacer de tripas corazón, apretar los dientes y dar la espalda a esas sombras que tratar de imponer sus reglas. El miedo, viejo compañero de viaje.

miércoles, 5 de octubre de 2016

OVERDRY presentan su nuevo disco en Jerez


El Overhole tour 2016 pasa por Jerez de la Frontera, con lo que uno de sus protagonistas, Overdry, tendrán la oportunidad de presentar su nuevo disco, "El oscuro reino del verso" en casa, concretamente, en la sala Guarida del Ángel el próximo día 15 de octubre, acopañados de sus compañeros de gira Donuts Hole y los locales Feral como banda invitada. Las entradas a un muy buen precio,  6 euros anticipadas y 8 en taquillas, para disfrutar de tres muy buenas bandas. 


martes, 4 de octubre de 2016

SEVERAL PRIZES - Last wish

Ya he contado alguna vez, que a veces ocurren cosas muy curiosas. Metes un disco en tu reproductor, y a la primera que suena, te parece que está bien, pero no vas más allá. Sin embargo, te deja la curiosidad revoloteando, por lo que vuelves a pulsar el play, y cuando quieres darte cuenta, lleva ya varias veces sonando sin parar, de inicio a fin, y le vas pillando al vuelo cada vez, más matices, más historias. Eso me ha pasado con este ep de los madrileños Several Prizes. Por facilitar las cosas, podríamos encuadrarlos dentro del rock alternativo, aunque dentro de sus canciones, existen distintos caminos, diferentes formas de entender sus influencias y llevarlas al recuerdo implícito dentro de cada melodía o cada acorde, como aquel cuadro familiar colgado de la pared que te observa con ojos de orgullo mientras recorres tu propio camino. En este "Last wish" navegan sin complejos por las orillas de la música de las dos últimas décadas, dando muchísima importancia a las melodías vocales.

lunes, 3 de octubre de 2016

FERNANDO BROSETA CELESTIA -Opera Metal

A ver, os digo. No creo que sea un gran secreto ni yo vaya a descubir nada nuevo, afirmando que tal como está el negocio musical, en todos lados, no nos confundamos, pero especialmente en este jodido país, hay que tener las pelotas bien grandes pero embarcarse en según que proyectos, porque por muy buenas palabras que viertan los medios sobre tu trabajo, por muchos me gustas que pueda recibir tu página en Facebook, al final, el mejor elemento de medida es la recepción que tiene en la gente, y cuantos pasan por caja para recompensar tu esfuerzo, el precio justo a tu talento. Lo dicho, además, que no es sencillo ser capaz de plasmar tus ideas. Por eso, aquel que tiene la capacidad y el compromiso de poner el alma en ello, de cuidar cada mínimo detalle, de ofrecer un producto que solo sea capaz de producir satisfacción, se merece todo el respeto y reconocimiento del mundo, es lo mínimo que debemos dar a aquellos que se la juegan a cara o cruz, a los que siguen empeñados en demostrar que en la música aún hay cosas que decir, que ofrecer. A los que que se curan las heridas y siguen empuñando sus armas, porque creen con fe ciega.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...