Etiquetas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

SINKOPE- Concierto especial 25º aniversario - Un repaso a su toda su carrera

Sínkope vuelven a Madrid. Año y medio después de grabar su histórico directo '¡¡¡Gracias!!!' en La Riviera ante 1800 personas, la banda extremeña de rock regresará el 17 de febrero a una de las ciudades donde mayor acogida tienen. Lo harán para dar un concierto especial por su 25 aniversario. Junto a ellos estarán Sonotones, otros clásicos del rock.

La sala Penélope de Madrid acogerá el 17 de febrero el regreso de Sínkope a la capital. La banda comandada por el carismático Vito descargará un set que repasa sus 25 años de trayectoria. Vuelta a la emoción, a la magia, a los clásicos de quien lleva más de dos décadas construyendo himnos y descargándolos en salas y festis de toda la Península.

martes, 29 de noviembre de 2016

THE SOULBREAKER COMPANY + BOURBON el día 8 en Sanlucar de Barrameda (Cádiz)


 


Este 8  de diciembre, no solo es fiesta porque el calendario laboral así lo indique, y me da que el religioso también, aquí al sur del sur, en la localidad de Sanlucar de Barrameda, la fiesta es doble, porque en El Alboroto por tan solo 3 pavos y a una hora que no admite excusas, tendremos en directo dos de las mejores bandas que pululan por la piel de toro, los sanluqueños Bourbon, que ya están pensando en su tercer disco y los vitorianos The Soulbreaker Company, que andan presentan su último y fantástico disco, "La lucha".  

TEN YEARS AFTER - Undead

Echo de menos las tiendas de discos, si, en serio, entre otras muchas cosas. Pero no solo por el trato humano, ya que no siempre en la tienda había alguien con quien hablar de música, compartir y aprender, a veces encontrabas dependientes que les daba igual vender zapatos que discos, empeñados en hacerte creer que Operación Triunfo era la representación espontánea  y perfectamente equilibrada de la música. Eran simplemente la afirmación de nuevos tiempos que se han extendido durante los años hasta llegar a la actualidad, donde los músicos están en pie de guerra, con razón, porque algunos se empeñan en dejarlos fuera de juego, restarles protagonismos con programaciones musicales donde su participación ya ni siquiera es anecdótica. La televisión se ha olvidado de la música, para centrarse en formatos que dan beneficios, sin importarles nada más. Es el devenir que nos encontramos, bueno, se encuentran aquellos que no han renunciado a la televisión.

lunes, 28 de noviembre de 2016

BLINDSTONE - The seventh cycle of eternity

Puestos a considerar una de esas bandas que ya se han convertido, porque se lo han ganado, como clásicas dentro del hard blues rock europeo, sin lugar a dudas, una de ellas son los daneses Blindstone, que facturan discos sin desperdicio, que cualquier amante del blues más eléctrico y guitarrero, ese que se pasea cerca de las fronteras del hard rock sin complejos y con conocimiento de causa. Vuelven a estar de gira por el país y además vienen con nuevo disco debajo del brazo, que no creo que vaya a suponer ninguna variación dentro de su estilo ni falta que les hace, y que sigue siendo un claro ejemplo del buen hacer de estos tíos, y por mi parte, que sigan siendo muchos discos más, porque nos harán disfrutar, de eso tened bien claro que no hay ninguna duda.

Programación de diciembre de GARAJE BEAT CLUB (Murcia)


viernes, 25 de noviembre de 2016

Mañana sábado 26/11 ROCK ACTION SUR celebran su IV fiesta

Este sábado teneis una cita en El Puerto de Santa María. ¿Que vaticinan lluvia?,no os preocupeis, porque la gente de Rock Action Sur tienen la solución, con fiesta por su X aniversario, que desde el medio día del sábado, da su pistoletazo de salida hasta la noche, en cuatro locales distintos de la costera ciudad gaditana, donde escuchar música en directo por la cara, mientras os tomais una cerveza, una tapa y luego una copa. No dejeis de pasar por Bugalú, consejo personal de este que escribe. Os dejo que os lo cuenten ellos mismos.

VUELVE LA FIESTA R.A.S DESPUÉS DE UNOS AÑOS DE INACTIVIDAD Y ENTUSIASMADOS POR LA ACOGIDA DEL EVENTO R.A.S. DE ESTE VERANO DECIDIMOS RETOMAR LA ACTIVIDAD DE ANTAÑO Y ESTE ES EL RESULTADO:

jueves, 24 de noviembre de 2016

I AM MULDER

De un tiempo a esta parte, Cádiz está viviendo un auge de bandas de calidad en cuanto a rock se refiere. Ya las ha habido tiempo atrás, mucha gente ha facturado rock de calidad abrumadora, pero la suerte casi nunca ha estado de su parte. En estos tiempos difíciles, si que parece que algunas bandas consiguen atravesar es pesado muro que parece ser el estar alejado de las grandes urbes, gracias a internet, y están dando que hablar entre el mundillo musical, acaparando grandes críticas allá por donde pasan, y no hablo de un par de ellas totalmente consagradas ya. Pero es que me vuelvo a repetir, pero contamos aquí al sur del sur, con 6 o 7 bandas, cuyo potencial es suficiente para bailar a la cara de aquel que ose a insinuar cualquier reproche. Evidentemente, dentro del reconocimiento, cada cual posee sus simpatías, sus favoritos. Yo me he declarado fan abiertamente de Last Drop no es ningún secreto, y relacionado con ellos, llegan estos I am Mulder, cuyo e.p me ha impresionado gratamente.

MOODY SAKE -Rock de futuro aprendido del pasado

Cuando te das de frente con algunas bandas, hay veces que sorprende lo inversamente proporcional que es la edad de los músicos con el tiempo que atesoran en su marcador sus influencias. Afortunadamente, el rock no mide en días ni lunas las canciones ni los discos, y el sabor añejo termina siendo primer plato de actualidad para diferentes generaciones. Buen ejemplo de este rock de futuro aprendido del pasado es el de los murcianos Moody Sake, que con su e.p. se meten sin remisión en busca de esos sonidos tan propios del rock de los sesenta y los setenta, a la vez que dejan correr vientos procedentes de los 90 y esa agudeza ruda propia del stoner rock, como bien queda claro en las cuatro canciones que conforman este lanzamiento. El trío fusiona la contundencia desértica de los mejores Kyuss junto a la electricidad propia de los tríos setenteros como Cream o el hard rock iniciático de Led Zeppelin o Grand Funk Railroad.

martes, 22 de noviembre de 2016

STOLEN RHODES - Bend with the wind

Por suerte y que dure, siguen apareciendo bandas que enarbolan la bandera del rock and roll contra los vientos. No se que pensará la administración Trump del rock, si ese retroceso estacional que todos parecen vaticinar, esas nubes cargadas de gotas de guerra fría, llegaran también al mundo de las guitarras eléctricas, donde con anteriores administraciones, nos tocó vivir con engendros tipo P.R.M.C., que se autoproclamaba defensor y guardián de los buenos valores morales de la ciudadanía. Amo los States y a veces los detesto a partes iguales. Como no rendirse ante un país que nos dio el rock and roll, el blues y tantos músicos que forman parte de nuestra forma de entender la vida. Como no dejarse cegar ante las luces brillantes de la gran ciudad, mientras silbas con la mirada perdida la estrofa de "Welcome to the jungle". Quien no ha soñado en perderse por esas carreteras sin fin, donde el brillo del sol deslumbra sobre el asfalto al besar el aceite derramado por tantos vehículos que han desgastado neumáticos en su grava. Pero tampoco podemos olvidar que junto al farol que alumbra la puerta de entrada, se amontonan los restos de miseria que produce en masa un sistema donde el dolar se erige como dios único y verdadero. Las luces y las sombras de un país que tendríamos que inventar de no existir.

lunes, 21 de noviembre de 2016

NEON DELTA - Imparable

Hay que decir, que la mayoría de las veces, las agencias hacen bien su trabajo, digo a veces, porque otras, te mandan tan poca info en las notas de prensa, que tienes que terminar buceando tu mismo por google, para intentar saber algo más de lo que te están contando, pero por suerte, son las menos. Reconozco que me llamó la atención cuando llegó la de Neón Delta, que si, que todos te venden a sus bandas como si fueran la próxima revelación del mundo del rock and roll, pero mira tu, unos te llaman la atención más que otros, y a mi estos tipos me la llamaron, así que ni corto ni perezoso, me he lanzado a devorar este disco llamado "Imparable", un más que buen compendio de  hard rock, lleno de buenas guitarras y mucha melodía, que acompaña a todas y cada una de sus canciones. Detrás de esa portada sobria y de sabor clásico, se esconde el primer trabajo de esta banda que se formaron en 2014.

domingo, 20 de noviembre de 2016

JEFF BUCKLEY - You and I

No estoy seguro, pero puede ser que los domingos estén hechos para bailar, como decían Burning, y sus mañanas para descansar, como piensan el común de los mortales, pero yo en estos séptimos días de la semana, ahora que no combato resacas, al menos no tan a menudo, me levanto temprano corriendo hacia la cafetera, para abrazar con las frías manos del otoño, la humeante taza de café, que me de el primer chute de energía. Mientras la luz de mi ordenador ilumina un pequeño trozo de salón, como faro diurno que me muestra su claridad, para ir editando historias pendientes, con su continuo vaivén que me susurra, el rock and roll nunca duerme ni descansa, el ventanal convertido en terraza, me muestra un domingo oscuro que amenaza con llover, con escupir con rabia toda el agua contenida. Y cada situación, como cada estado de animo, me suscita una banda sonora determinada, y no se por que, pero hoy necesito estremecer mis huesos al ritmo de las posibles y futuras gotas de lluvia, así que busco entre mis discos, y me paro frente al desaparecido y añorado Jeff Buckley y este "You and I".

sábado, 19 de noviembre de 2016

Crónica de SCAPE LAND + CARONTE + KAPITAN TABERNIKOLA en El Puerto de Santa María 18/11/16

Antes de comenzar a contar lo que pasó en una buena noche de rock en directo, me vais a dejar que haga una reflexión, y es que a veces, que ya son muchas, uno comienza a preguntarse y por ende a preocuparse, por el motivo de la desidia y dejadez de la gente. ¿No hay seguidores del heavy metal en El Puerto de Santa María?. Yo me cruzo con mucha gente con camisetas de bandas por la calle, a ver si al final va a ser cierto que está de moda comprarlas en Zara, HM o como se llame la tienda de turno, porque cuando te ponen en la puerta de casa,  un concierto con tres bandas, a un precio irrisorio, 5€ consumición mínima incluida (2.5€ el tercio de cerveza), y te encuentras que la parroquia no responde, no puedes evitar pensar lo fácil que es pegarse golpes de pecho detrás de un teclado, poniendo vídeos en Facebook. Ellos se lo pierden, porque la esencia de la música no es bajarte discos y coleccionar discos duros llenos de mp3, ni presumir de saber más que nadie. El espíritu de la música, del rock, del heavy metal, está más ligado a acudir a conciertos donde disfrutar de ese sonido que te da la vida y como me comentaba acertadamente un amigo anoche, en escuchar discos, que es el único bagaje necesario.

Dicho esto, pasemos a lo realmente importante, a la música. Desgraciadamente, solo pude llegar al final del concierto de Kapitán Tabernikola, pero pude disfrutar de un par de canciones de su particular punk rock, en la que nos invitaron a conocer al Papa en chandal y una más que estupenda versión del "Ace of spades". No había una mala entrada en el The Coffee Dreams Pub portuense, aunque la noche merecía que la afluencia de gente hubiese llegado hasta la puerta, como demostrarìa el nivel de las bandas. Tras un breve descanso para el correspondiente intercambio de material sobre el escenario de una banda a otra, daba comienzo el concierto de Caronte, que personalmente me sorprendían y mucho. El grupo cómodo sobre el escenario, con más de un incondicional entre el público, conseguían fijar la atención de la gente con sus ritmos, y con un muy buen vocalista. Dignos poseedores de un rock potente, con sonidos actuales y algún acercamiento en alguna canción al heavy característico nacional, se mostraron como una máquina muy bien engrasada, y reconozco que al final su concierto se hizo demasiado corto, pero si estos tipos son capaces de seguir en esta línea, tienen todo para dar mucho que hablar. Satisfecho de pagar el tributo al barquero.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Portada y tracklist de "Dysfunctional Technocracy" nuevo disco de ASHA

ASHA, la banda del grandísimo guitarrista Kike G. Caamaño y el vocalista Jacob Poulsen, nos desvelan la portada (cuyo autor es el propio Jacob) de su próximo y esperado disco,  "Dysfunctional Technocracy" así como la lista de las canciones que contiene. Mañana sábado se editará el nuevo video lyric del tema "Made In Error" y la semana que viene se pondrá a la venta desvelando la temática y la explicación de su portada y contenido.

THE ELECTRIC ALLEY - Últimas fechas del año


Los gaditanos The Electric Alley se están consolidando gracias a sus discos y sus directos, como una de las mejores bandas del panorama hard rockero patrio. Después de un año intenso, presentando en concierto su segundo disco, quieren terminar el año por todo lo alto, así que te invitan a unirte a la fiesta que representan sus shows en directo, con tres fechas, en Sevilla, Madrid y Cádiz con las que decir adiós a este 2016, y comenzar a pensar en el año próximo.

jueves, 17 de noviembre de 2016

TESTAMENT - Brotherhood of the snake

A tención pregunta general.¿Podemos ya comenzar a echar la vista atrás a este 2016, musicalmente hablando?. ¿Debemos?. Aunque tenemos un par de meses por delante, está claro que podemos ir ya sacando conclusiones. Si me centro en el heavy metal, y más concretamente en el thrash metal, 2016 ha sido un año cojonudo. Bandas clásicas como Sodom, Destruction o Flotsam & Jetsam sacando discos de un nivel bastante algo, y bueno, giras que están dejando un gran sabor de boca entre la gente, así de primeras, me viene a la cabeza la protagonizada por Destruction y Flotsam & Jetsam, que pude presenciar en directo. Pero también hemos comprobado la consolidación de gente como Suicidal Angels, Crisix, Angelus Apatrida o la aparición de sangre fresca y hambrienta como Reaktion entre otras, dejan claro, que este género metálico, quizás, el más completo de fieles seguidores, tiene cuerda para rato. 

martes, 15 de noviembre de 2016

FERNANDO LOBO te necesita para cumplir una importante misión

Fernando Lobo, hacedor de canciones gaditano de estilo ecléctico.Ha compartido cartel con Serrat, Kiko Veneno, Quique González,Sabina, Ruibal, Rozalén... Sus conciertos tienen un clima de muy variado registro que va de la ternura al compromiso sin dejar de lado el sentido del humor y la espontaneidad que le caracterizan. Recoge en su obra INFLUENCIAS POÉTICAS Y MUSICALES que abarcan desde el blues o el rock acústico y músicas del mundo a la canción de autor más tradicional; sus letras reflejan un estilo literario propio. Ha grabado ya tres discos en los que ha contado con colaboraciones de artistas como Zahara, el Kanka, Pablo Guerrero, Antonio Lizana, parte de la Canalla, etc, Así como dos libros (un poemario y una novela).

Como quien no quiere la cosa, en el 2017 cumpliré diez años grabando discos, desde aquel primer Vengo del 2007. Diez años de aprendizaje en los que he grabado tres cds con los que he ido lanzando mis canciones arropadas por grandes artistas y buenos amigos (incluidos invitados como Zahara, Pablo Guerrero,el Kanka, Carlos Edmundo de Ory, Antonio Toledo, Joaquín Calderón, Antonio Lizana...) , diez años aprendiendo y buscando mi sonido, diez años que, como todo lo bueno, han pasado volando entre sesiones de estudio, producciones, promociones, giras...

ROSSINGTON - Take it on faith

Lo reconozco a tumba abierta. A veces me gusta mirar por la ventana, ver la gente pasar. No es curiosidad propiamente dicha, la verdad. No tengo un interés concreto en lo que pasa a mi alrededor, en saber de la vida de gente totalmente desconocida, a la que la providencia le ha colocado en mi campo de visión a una hora determinada. Está más relacionado con esa sensación de sentir la vida bullir alrededor, de comprobar como los minutos van pasando y muriendo acompañados de pasos acompasados que desgastan las aceras. Esa necesidad de sentir de que todo sigue en orden, sea lo que sea que signifique el jodido orden. Me gusta mirar por la ventana, con una taza de café en la mano, y música en los altavoces, normalmente, con un disco que me haga sentir especial, porque la música es mágica, gracias a esa combinación del que la toca y el que la escucha.

lunes, 14 de noviembre de 2016

AEROSMITH Se despide en Madrid y en ROCK FEST Barcelona

AEROSMITH, la mayor banda Americana de Rock’n’Roll, anuncia una grandiosa gira europea para el próximo año.

Frescos tras una enorme y exitosa gira de conciertos por Sudamérica,  AEROSMITH cruza de nuevo el Atlántico con uno de los mejores shows de rock nunca vistos,  y sin duda  uno de los que no te puedes perder en 2017,  ya que la banda se embarca en su gira de despedida, diciendo “Aero-Vederci Baby!”.

Durante más de 45 años, AEROSMITH ha sido la quintaesencia del Rock & Roll,  configurándose como una de las bandas más influyentes y queridas en todo el mundo  por su capacidad de congregar a masas,  por sus inolvidables temas  y rompedores directos.


Miembros del Rock & Roll Hall of Fame, vendiendo más  de  100 millones de álbumes, ganando innumerable cantidad de premios (incluyendo 4 Grammy, 8 de American Music, 6 de Billboard y 12 de la MTV), AEROSMITH son queridos alrededor del planeta.  Durante los 45 años de trayectoria,  los miembros de AEROSMITH - Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford,  cuentan con 95 discos de oro, platino y multiplatino de la Recording Industry Association of America (RIAA) por sus álbumes, singles y videos.  Es el mayor número jamás acumulado por una banda.

PASAVENTO - Tuvo su momento

Puede ser, o tal vez seguramente me voy a crear algunos enemigos con lo que voy a decir, pero jamás te fíes de aquel que no posea una lista de estos, por muy reducida que pueda llegar a ser. Y lo digo con consecuencia, a sabiendas de que la revista no se hace responsable de las opiniones del baranda de turno, lo suelto, porque pienso que el panorama musical pop hispano es lamentable en estos momentos, hablando de la escena en general. Alguna publicación ha impuesto su línea editorial, amparando bajo su manta, bandas que no siempre tienen ese algo especial que se empeñan en hacernos creer. El panorama es triste y desolador, más aún si comparamos con un pasado, en el que el pop de este país ha escrito páginas de oro, con grandes canciones y bandas, que quedan como recuerdos nostálgicos, mientras nos meten por los oídos, a unos nada dignos sucesores, pero por suerte, siempre hay excepciones, gente que se implican en sacar adelante un proyecto capaz de volver a hacernos creer que hay esperanza.

lunes, 7 de noviembre de 2016

PALACE OF THE KING - Valles marineris

No estoy seguro si existe realmente una primera división como recambio de las grandes bandas de rock de las últimas décadas, pero lo que está claro, es que si el rock debe volver a los clubs y las salas como medio natural, si que hay una generación de grupos que pueden hacer que la llama arda con fuerza. Aunque el público tenemos mucho que decir, no conformándonos con bajar gigas de música y ver vídeo tras vídeo en youtube, sino comprando discos y acercándonos a disfrutar de las bandas, tanto de las de tu barrio, las de tu ciudad, las de el otro lado o las que cruzan el charco para presentar ante tus narices sus credenciales. Palace of the king es uno de esos grupos que está dispuesto a dejarse la piel, y para ello, con este nuevo disco, ha dado un salto de calidad que a nadie debería dejar indiferente. Es cierto que su anterior entrega ofrecía muchos puntos de mejores, tal vez, más de los deseados, lo que convertía en una incógnita el devenir de la banda, a pesar de que sus directos, si que eran refrendados por todos como una auténtica comunión sónica.

sábado, 5 de noviembre de 2016

HEARTBANGER - Through the dark

Uno siente una especie de satisfacción al comprobar que se trata de una banda hispana, y como se han aniquilado todo tipos de complejos pasados, dejando de lado el chusquerio, que a veces (a pesar de su encanto en ciertos casos), parecía ser tendencia, esa obsesión por resaltar el encontrarse un escalón por detrás, como marca de la casa. El haber importado la forma de trabajar de allende de las fronteras, junto a una generación de músicos sin miedo a nada, ha mostrado que en estos tiempos en los que las banderas y naciones, no son más que estúpidas imposiciones geográficas de un sistema caduco, no importa donde nazcas, sino el talento y la capacidad de trabajo que seas capaz de atesorar, por mucho que algunos se empeñen en seguir formando ghetos musicales propuestos a partir del pasaporte del músico de marras,

viernes, 4 de noviembre de 2016

NARCOSATANICOS - Body cult

Disertaciones, teorías y otras historias varias, algo que nadie puede discutir es que la principal misión del arte es ser capaz de transmitir emociones, de escudriñar en los sentimientos y producir sensaciones, que pueden llevar desde la emoción a la repulsión. Una serie de imágenes puede evadirte hasta parajes maravillosos o mostrar la crudeza más propia de la conciencia humana, nadie dicta las normas de lo que se debe establecer, o más bien, nadie debería hacerlo. Puedo sentirme atraído por aquello capaz de inundarme de paz, también por aquello diseñado para que mis venas sean recorridas por un cúmulo desproporcionado de energía que me haga gritar y saltar, pero también por aquello que puede llegar a ser perturbador, que sea capaz de introducirte en un caos controlado, premeditado, del que no desees buscar la salida de ese infierno particular en el que ardes sin deseos de escapar, ni de agarrarte a ningún clavo de salvación, que te ofrezcan en ese preciso momento, porque el disfrute hierve en distintos calderos, según el fuego aportado.

martes, 1 de noviembre de 2016

SCAPELAND, CARONTE y KAPITÁN TABERNÍKOLA el 18/11 en El Puerto de Santa María






El próximo 18 de noviembre, rayos y truenos en forma de decibelios lloverán sobre la gaditana localidad de El Puerto de Santa María. The Coffe Dreams Pub acogerá la descarga de la banda de Chiclana de la Frontera Scape Land, presentando su disco homónimo, con su metal sin definición concreta. Junto a ellos, estarán esa noche, dos bandas de la vecina localidad de San Fernando, Caronte y Kapitán Kaverníkola. Todo por solo 5 pavos, con consumición incluida.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...