CARONTE - Un tributo al barquero

Pienso que lo mejor que tiene  la música en directo, además de lo que supone en si, está en descubrir bandas que no conocías y sorprenderte con ellas. En estos tiempos, es complicado acudir a un concierto sin saber que toca el grupo en cuestión, hay mil herramientas a mano para poder controlar, o al menos suponer, lo que te vas a encontrar de frente, pero yo reconozco, que ese encanto de salir del concierto diciendo, hostia, pues estos tipos valen la pena, me hace muchas veces, acudir a los conciertos sin ninguna información previa. Hace poco me pasaba aquí en mi ciudad, donde la satisfacción de una buena noche de concierto en perfecta compañía, se multiplicaba al descubrir dos muy buenas bandas sobre el escenario, y más aún, a sabiendas que pertenecen a este complicado lugar que es el sur del sur. Una de esas banda, viene de San Fernando y se hacen llamar Caronte, como el legendario y mítico barquero.


En activo desde comienzos de 2016, podemos definir el estilo de Caronte como una banda  hard rock abierta a todas las influencias derivadas de este estilo musical, desde los sonidos más clásicos hasta las tendencias más contemporáneas. La actual formación está compuesta por Javier Vázquez (voz y guitarra acústica), Jesús Bureo (guitarra y coros) Manuel García (bajo y coros) y Antonio Olvera (batería). En el mes de Octubre de 2016 graban su primer trabajo en forma de EP con el título “TRIBUTO AL BARQUERO” que consta de cuatro temas “Tu mismo”, “Ave Fénix”, “Voluntad” y el tema que da título al EP “Tributo al barquero”.

"Ave fénix" abre fuego, con unas guitarras poderosas y destacando las melodías de voz de Javier, que imprime fuerza a la canción, junto a un estribillo pegadizo y ese sonido clásico que no añejo. Se aceleran en "Tu mismo", donde la batería marca ese ritmo rápido, riff cortante y un muy buen solo de guitarra. "Tributo al barquero", canción que funciona muy bien en directo, suena directa, y además me gusta mucho ese guiño al heavy rock de los ochenta que se facturaba en este país. "Voluntad" comienza con un sonido más limpio que rápidamente cambia de tercio comandado por el bajo, que entona la guia a seguir, mientas los riffs y la voz se mueven por parámetros más hard rockeros,

Interesante ep de esta banda que a pesar de no llevar juntos demasiado tiempo si que parecen tener la ideas claras. Son mucho menos las aristas a pulir que los brillos que ya relucen en sus canciones, que estoy seguro que con un sonido mejor, ganarían mucho más, algo que seguramente veremos reflejado en su primer larga duración que tienen previsto plantear este 2017 que acaba de comenzar. Otro ejemplo más del buen trabajo que se está realizando a nivel de bandas al sur del sur.

Comentarios