INFERNO - Genética humana

Lo que son las cosas. Recuerdo que de chaval, una de las excursiones que organizaba el colegio cuando estaba en séptimo u octavo de E.G.B. era a Ceuta. Todos a comprar relojes Casio, sobre todo aquel que era también calculadora. Ceuta tenía fama de ser muy barato en cuanto al tema de bazares, y de allí veníamos con algún reloj y algún aparato de radio, vamos, que la idea que teníamos de la ciudad sita en el norte de África era aquella. Seguro que todos los que hace unos años, hayan seguido aquella serie de Tele 5, El Principe, tendrán también una imagen predeterminada de lo que es aquello, porque a fin de cuentas, Ceuta para muchos en la península, es una gran desconocida. Ahora se nos presenta otra oportunidad de conocer otra faceta de la ciudad, esta vez la musical, además llena de ritmos frenéticos y potentes, que son los que nos ofrece esta banda, Inferno, en su nuevo trabajo, "Genética humana".


Llevan desde 2009 luchando a base de cañonazos en forma de canciones. Arraigados en el underground metálico, han compartido escenario con gente como Brutal Thin, Avulsed o Crisix, por lo que no son unos novatos ni mucho menos. Lo primero que llama la atención de este nuevo disco es su portada, un gran trabajo de The Core Inside, que rápidamente identificas con lo que te vas  a encontrar en su interior, un thrash metal elaborado, con unos riffs contundentes, una sección rítmica cual maquinaria militar desbocada y una voz más enfocada al thrashcore, que a mi personalmente, me recuerda los primeros tiempos del vocalista de Soziedad Alkoholika. El disco lo abre "Avaricia" con ese inicio tan thrash de la vieja época gracias a la guitarra limpia, que da paso a la tormenta, gracias a una batería que va a mil por hora y ese riff tan thrash. De nuevo resalta el riff de "Cien mil golpes", puro thrash metal y un estribillo muy trabajado. "Asesino" cuenta con uno de los mejores riffs del disco, machacón y cortante, de nuevo coronada la canción con un estribillo muy efectivo.

"Muérete" es como un frente de acorazados en plena batalla, directa, fuerte, concisa, una agresión musical en pura regla con una letra en contra de los abusos. "Cultura del egoísmo" da otra vuelta de tuerca, endureciendo aún más el sonido de la banda en la estrofa mientras que el  puente al estribillo con esas guitarras tan buenas recupera la esencia más thrash. "No es tú Dios" deja a las claras el gran trabajo que se marcan ambos guitarristas de la banda, Koto y Antonio,  mientras que la voz adopta un estilo más callejero, y es que como decía al principio, la voz Juan Manuel escapa de los cánones clásicos thrashers. "Tu credo" continua con esa sección rítmica que actúa como motor del sonido del grupo, aportando un plus de velocidad y contundencia constante. La misma tónica la encontramos en "Millones de ratas", que posee un estilo muy propio del thrash centroeuropeo de los ochenta. "Genética humana" pone el listón muy alto, tanto en el aspecto vocal, como en el musical, esta canción sobresale sobre el resto.

Cierra el disco "Amnesia" con un riff alucinante, al que se une la sección rítmica de manera brutal y una voz que se acelera al máximo, pura tralla de la que no busca hacer prisioneros. Gran disco el de Inferno, que presentan su propuesta dentro de una escena que cada día se afianza más a base de grandes bandas y grandes discos.

Comentarios