BLACKBERRY SMOKE -Leave a scar Live North Carolina


No es sencillo elegir tu propio camino, la autopista siempre está repleta de baches. En el arcén van quedando rastros de lo que se supone que deberías de ser y a su lado los que representan aquello en lo  que proclaman a voz viva y convencidos por los reflejos de una situación impuesta con resignación, que equivocas tu camino, que deberías tomar la próxima salida. Me da cual, yo piso el acelerador y los dejo atrás, con la seguridad (falsa o verdadera) que da la distancia. Abro una cerveza, fría a poder ser, este tiempo no acompaña si tu garganta no recibe la bendición de las bajas temperaturas. A veces soy un tipo complicado, no entiendo la vida más que a mi manera, lo que muchas veces me coloca entre dos mundos, limbo del que no quiero escapar. Me gustan las canciones que recuerdan lugares, que relatan historias, que viven entre la sencillez de la vida y las luces de la gran ciudad, me gusta el rock del sur.


Sentado frente al ordenador, mis gatos se rozan contra mi piel, es su forma de contar historias, de decir "cuenta conmigo", no me dejan escribir, requieren mi atención y mi cerveza comienza a calentarse mientras la música no termina nunca de sonar, me susurran historias implícitas en el rock del sur. Imagino que estoy en North Carolina, cuesta llegar hasta la barra y es que el calor corporal del recinto repleto hace necesaria una cerveza bien fría para calmar una garganta sedienta. Suenan los primeros acordes y todas las miradas se vuelven hacia el escenario, el rito da comienzo, la música se hace dueña del ambiente, de repente, todos recordamos que hacemos aquí. Dejo de imaginar y miro la pantalla de mi televisor, la música sigue sonando y la banda parece majestuosa a pesar de su natural humildad de gente como tu y como yo. Disfruto del "Leave a scar. Live North Carolina", ahora en su versión dvd, la mayoría de las veces a través de los dos cd's que suenan una y otra vez en mis altavoces desde que me hice con este disco. Me es imposible pensar en una gran banda sin su doble en directo, y Blackberry Smoke nos dejaron en 2014 esta maravilla, de una banda tocada por la mal entendida simpleza del que hace lo que mejor le sale como si fuese lo más sencillo del mundo. Las bicicletas son para el verano, decía aquella película, y el rock es para todos y cada uno de los días del año. Hoy viernes, la música me acompaña desde el sur, de la mano y gracia de Blackberry Smoke.

Comentarios