lunes, 26 de febrero de 2018

ROBERT FINLEY - Goin' platinum!

A veces la vida es tan maravillosa que paga sus deudas aunque sea tarde. Existen historias que te sacan una sonrisa, porque son muestras de fe, de vida, de fuerza. Es la historia de Robert Finley, piloto de helicópteros en el ejército de EEUU, cuando ven que es capaz de tocar la guitarra, lo enrolan en la banda militar y va tocando por las bases. Una vez fuera del ejército se pasa toda su vida trabajando de carpintero hasta que en 2016 con 62 años lanza su disco debut, con el acertado título de "Age don't mean a thing".



El año pasado, con 63 años a su espalda, el viejo bluesman de Alabama cruza su camino (o debería decir cruce de caminos) con Dan Auerbach. Y aunque The Black Keys no pasan por su mejor momento, por desgracia para nosotros, es cierto que Dan anda de dulce con sus producciones, como pudimos comprobar y disfrutar en "Locked down" de Dr. John.

Amigos, esta comunión entre Robert y Dan es un paseo por las puertas del cielo. Con un protagonismo inmenso del cantante de The Black Keys, la magia natural de Finley terminar de redondear un disco simplemente maravilloso, abrumador. Una homilía blues/soul ante la que arrodillarse y expiar tus pecados. Imprescindible.

No hay comentarios: