ELLES BAILEY - Wildfire

Es cierto que el papel de la mujer en el blues -afortunadamente- cada día es mas incisivo, y eso lo demuestra no solo los discos y giras protagonizadas por las blues women, también el tratamiento que cada vez van recibiendo por parte del negocio de la música que como todos, ya sabemos de que pie cojea. Elles Bailey, nacida en Bristol nos presenta en este disco debut, "Wildfire" una profunda base blues a la que añade toques soul en incluso country, siempre con la suficiente accesibilidad en sus canciones para ser acogidas no solo por los fans de blues, sino que puede llegar sin dificultad al gran público. El disco se abre con la canción que da nombre al disco, coronada por una fantástica slide y un sonido sureño que la envuelve dejando el protagonismo a la voz de Elles.


"Same flame" posee un riff más rockero y un tempo en el que los compases los va marcando la melodía de voz, para meternos de cabeza en un blues rockero con sabor a carretera. "What if" es un medio tiempo en el que el teclado toma protagonismo. "Barrel of your gun"se mueve en terrenos más "smooth", con una base blues y querencias del rock melódico. "Perfect storm" vuelve a recuperar esas maneras sureñas con muchísimo feeling. "Let me hear your scream" bucea en raíces más blues, de nuevo una fantástica slide y mucha fuerza para esta canción. "Shake it off" es otro medio tiempo que precede a la rítmica "Shackless of love", de corte rockero, cercana a lo que hace gente como Shania Twain. "Believed in you" es una blues ballad donde la guitarra cobra protagonismo mientras que "Howlin' wolf" es su personal tributo a los maestros del blues.

Llegamos al final con "Girl who owned the blues" donde se luce Elles con su voz. El disco trae además un bonus track, "Time's a healer" que nos sirve como despedida con la satisfacción de haber descubierto otra nueva interesante figura dentro del mundo de la música.

Comentarios

Luther Blues ha dicho que…
Gracias por este descubrimiento,difícil caer rendidos ante las artistas que usan la voz como un instrumento mas.Me imagino la discoteca de esta muchacha con la que se nutrió de tantas influencias.Saludos y buena semana .