WHITE WIDDOW - Victory

¿Será que me hago mayor y por eso cada vez disfruto más y mejor del hard melódico y el a.o.r.?. No. Siempre lo hice aunque reconozco que cuanto más canalla y chulesco me pone mucho, para que negarlo. Con los discos de sonidos melódicos me pasa como con el progresivo, que mi nivel de aceptación sube bastantes escalones. Es algo natural para mi, nunca establecido por ninguna causa en especial. Hace poco estuvieron los australianos White Widdow girando por la piel de toro pero no ha sido hasta ahora cuando me he sentado a degustar su disco "Victory" con todas las reservas que reconozco que tengo a veces, prejuicios no necesarios, con el exceso de melodía. Pero me han sorprendido muchísimo estos tipos. Coño que el disco suena bestial, para que andar por las ramas, rememorando el mejor sonido de aquellos discos que en los ochenta se colaban en las radio fórmulas allende de los mares. Desde luego esta gente no son nuevos en esto. Cinco discos les avalan ya. Reconozco estar disfrutando a mares con este "Victory".


Es una lastima que discos como este, que hereda toda la magia de esas grandes bandas como Journey -todos de pie- luego terminen siendo pasto de un público fiel pero minoritario incluso dentro de las huestes del heavy rock. Aquí no hay medias tintas ni espacios para poner apellidos a su a.o.r. elegante y con clase a raudales. Escucho "Danced in the moonlight" y no puedo evitar pensar en Foreigner por ejemplo. Con eso ya os debería de bastar. ¿Necesitais más?. "Second hand heart". Dejad de buscar refugios en los discos de Night Ranger o House of Lords por un instante. Aquí está la medicina que clamáis pretender a base de unas melodías que solo te pueden hacer levitar. Podría como hago otras veces centrarme en cada corte del disco, pero no, de verdad, prefiero seguir disfrutando e invitaros a hacer lo mismo. White Widdow son apuesta segura, no cambian ni lo necesitan. Si los conocéis, que espero que si, ya sabéis lo que os vais a encontrar. Si no os habéis perdido en su océano de melodías, ya estáis tardando.

Comentarios

Franklin Zambrano ha dicho que…
Fantásticos estos tipos. Eso sí ,son el under del underground. Hasta llegué a pensar que era el único al que le gustaba pero 5 discos son prueba de que alguien más apuesta por ellos. Yo soy uno. Gracias Carlos, acomodaste el fin de semana .
Carlos Tizón ha dicho que…
Jefe, si es que a buen gusto no nos gana nadie jajajaja