WHIP SHOCK - Whip Shock e. p.

A raíz de un artículo que publiqué en Rock The Best Music titulado "¿Que haremos con las guitarras si matamos el rock and roll " surgía un debate en Facebook con un promotor de conciertos y ambos coincidíamos que el problema que acucia el estado de salud de esta música nuestra está debajo de los escenarios no sobre ellos. Y los discos publicados o los conciertos dados reafirman esta opinión.

No me gusta hablar por hablar porque las palabras se las lleva el viento. Mejor aportar pruebas tangibles, algo complicado cuando hablamos de música que afortunadamente escapa de teorías cuadriculada. Pero el talento a veces se huele a leguas y cuando viene repartido por sangre joven, adquiere un plus añadido. Descubrí a los gaditanos Whip Shock de la manera que me gusta descubrir bandas, en directo. Abrían para 51 Grados en el concierto de los madrileños en El Puerto. La sorpresa fue mayúscula. Allí andaba yo junto a Iván, bajista de 51 Grados con los ojos como platos y la boca abierta. Tres tipos de una juventud insultante y una fuerza  y talento descomunales.




Ahora es tiempo de comprobar cómo se las gastan en estudio con el e. p. homónimo grabado en 2017. Diego Herrera voz y guitarra, Alejandro Alcázar bajista y Juan Carlos Linares batería son los protagonistas  de esta historia. Su primer y homónimo e.p. es su carta de presentación. La fabulosa portada puede inducir a error y hacernos pensar que estamos ante una banda stoner. No. S
Los tiros van por otro lado. Ellos hablan de rock alternativo al que añadir pinceladas de garage e incluso de classic rock añadiría yo. En “Know it all” se refleja la influencia de Cobain principalmente en la forma de cantar de Diego. Cambia la cosa con “Get in line” de ritmo más pausado que sin embargo se torna furia con “Take our shock”. Destaca el trabajo de la sección ritmica de Alejandro y Juan Carlos que se destacan como dos muy buenos músicos que sacan mucho provecho a sus instrumentos. Sobresale la voz de Diego en “No need more” grabada en directo y además se puede apreciar lo que os comentaba del duo bajo/batería y ese sonido crudo que arrancan. “No need more” tiene un riff a los The Kinks más acelerados mezclado con ramalazos punks de la voz. Whip Shock apuntan muy buenas maneras y aunque hay aristas que pulir su juventud les da tiempo de sobra. Una clara apuesta de futuro que  por cierto estarán tocando este sábado en la gaditana sala Soho. No os los perdáis.








Comentarios