THE TREATMENT - Power crazy

Imagino que lo que escuchas con más frecuencia suele ser cíclico. Yo ultimamente estoy muy centrado -una vez más- en el hard rock y el hard melódico, recuperando por un lado muchos discos grabados hace ya unas cuantas décadas y por otro con discos actuales, que esto sigue viviendo y tirando por donde pueda aunque haya que saltar por la ventana. Tengo que confesar algo. A pesar de que crecí al calor del hard rock made in U.S.A. reconozco sentir debilidad por todo aquel que sale del Reino Unido. Cada vez que la procedencia de una banda pone U.K. es cierto que le presto atención. Hombre, casta tienen para una manada de galgos, no nos engañemos. Me da la sensación de que están saliendo muy buenas bandas de aquellos lares. O al menos a mi me lo parece. Evidentemente navegan contra el escollo de lo que vino antes que todos ellos. Algo que posiblemente no se volverá a repetir porque las circunstancias es muy complicado que se den, no tanto por los grupos en si. El caso que ahora los que suenan a tope en mis altavoces son The Treatment con su reciente cuarto disco.


Lo suyo es diversión a través de montañas de decibelios. Rollo Buckcherry, American Dog, Bonafide... y al final los caminos te acercan a AC/DC, es decir, hard rock guitarrero, para gritar con el puño en alto y brindar con una birra bien fría en la mano. Y a eso ayuda de manera fehaciente la voz de Tom Ramptom, nuevo vocalista de la banda. Pero ojo, que también hay hard rock festivo como "Luck of the draw" o una de mis canciones favoritas "The fighting song" que lleva y trae efluvios del mejor hard clásico con marchamo británico que tu y yo conocemos al dedillo. Parte fundamental de la receta de la banda para este "Power crazy" son las guitarras crujientes y ardientes de Tao y Tagore Grey. Como bonus track meten en el disco dos temas en acústico que dicho sea de paso les queda de muerte. 


Está claro que este "Power crazy" debe servir para reforzar a la banda y mantenerles en ese status ente las nuevas bandas de hard rock que buscan atraer su trozo de pastel. Han girado con gente como Steel Panther, Kiss, Motley Crue o Alice Cooper, han estado tocando en festivales como el Download y el Hellfest  y además les edita el disco Frontiers Records lo que supone despertar la curiosidad de los seguidores del hard rock aunque no encajen de pleno en las propuestas más melódicas que suele barajar el sello italiano. Disco que se disfruta muchísimo. Sube el volumen y ni te lo pienses. The Treatment son de los nuestros.

Comentarios