THE LAST 3 LINES - LEAFLESS


Cada disco tiene su momento, y el de los barceloneses The last 3 lines llegaron a mi en plena carretera, lugar idóneo para el rock, tenía que hacer unos pocos de kilómetros y los elegí como compañeros de viaje. Lo primero que me impresionó de este disco acústico (que luego ya he sabido que es una revisión acústica de su anterior lanzamiento), es las atmósferas capaces de crear por la banda. 6 temas en apenas 25 minutos, que me llevaron a introducirme en sus ritmos hasta ser uno mas.

Definir su música es complicado, el derroche de facultades y clase es evidente, en un largo viaje donde se entrelazan rock, pop, psicodelia y todo aquello que desfile en el momento adecuado junto a la inspiración de la banda. “Trail of breadcrumbs” tiene sombras de los Beatles mas oscuros e hipnóticas melodías. “Ageless” es uno de mis temas favoritos, rock americano acústico, a lo CSN, con una acusada importancia en los coros. No esperéis emociones fuertes en este disco, si por ello entendéis distorsión y descontrol, aquí todo está calculado como una bella melodía, en el caso de “Revelation”.


Buenas guitarras en “Insomnia” repleta de melodías, dando la mano a historias más pop y un estribillo adictivo que desprende mucha fuerza. “Fish tank” es sugestiva y calmada, un mar de calma y sensaciones.

Para el final han dejado la joya de la corona, “Lonely parade”, el tema que me hizo volver a escuchar este “Leafless” una y otra vez, que me ha metido en la música de la banda sin posible marcha atrás. Uno de esos temas que hablan por si solos, cuyos acordes y melodía se te pegan a la espina dorsal, o al menos conmigo lo han conseguido.

Una banda a la que seguir la pista, porque son capaces de atraparte en sus redes y escapar a la mediocridad que se impone dentro de la saturación producida por la red.

Publicado originalmente por el menda para Rock in Spain

Comentarios