TOBY JEPSON - RAISING MY OWN HELL


Ha sido una alegría volver  a escuchar a Toby Jepson. Siempre me gustó mucho la forma de cantar del británico, desde los tiempos de aquellos fantásticos Little Angels.  Después de poner punto final a su historia con ellos, a pesar de que Toby ha seguido haciendo cosas, pero la verdad, sin conseguir centrar la atención de un público más mayoritario, siempre hablando del rock, claro está.  Su unión con los escoceses Gun, fue una buena noticia, y quedó un e.p. para poder disfrutarla, pero cuando estos entraron  a grabar el que sería su regreso en forma de larga duración, “Break the silence”, Jepson ya no estaba en sus filas. Así que reconozco, que encontrarme con este e.p. del vocalista, me apetece muchísimo.

En formato acústico, seis canciones donde Jepson sigue demostrando esa clase que siempre atesoró y sigue haciendo, y donde una vez más, se reivindica como un vocalista que la gente debería de tener en cuenta. Abre con el tema título, “Raising my own hell”, directa, la voz como protagonista, contando historias, sin artificios ni adornos y un sensacional saxo. “Dear mama” suena a classic rock, incluso tiene un cierto aire a Uriah Heep en la estrofa, mientras en el estribillo me recuerda a su paso por Little Angels, otra buena muestra del buen hacer de Jepson. “Patience of a Saint”, es directa, y te da  la sensación, de lo bien que debe de sonar en una pequeña sala, cara a cara con el vocalista.


“Four letter Word” desprende feeling por cada acorde, por cada palabra, con un bonito estribillo, grandísima canción, suave con su sencillez. “Shoes” es una bonita balada, donde Jepson habla de la gente sin techo, y su voz junto a los apergios de guitarra, consiguen crear ese ambiente necesario. Cierra el ep “Shadow boxing”, con mucho swing, de esas canciones que inevitablemente, terminas chasqueando los dedos, mientras va creciendo en intensidad, gracias a ese saxo.

Jepson está girando por su país en este formato acústico, lo que da a entender, que va a ser complicado que salte al continente. Alternando con su  labor de productor, The Brew, The Virginmarys o The Answer han pasado por sus manos, ojalá vuelva a ponerse frente a una banda de rock y hacernos vibrar. Con este “Raising my own hell” se le nota que ha disfrutado, y sobre todo, que se encuentra en muy buena forma. Jepson es una grandísimo vocalista, con ese sabor y elegancia de la vieja escuela británica, y no debería pasar desapercibido.



Comentarios