ARION - LAST OF US


Ya lo he explicado en alguna ocasión, disfruté del power metal durante quince minutos, en aquella explosión a final de los 90, y luego me fui apartando sigilosamente, hasta que lo mío con todas esas canciones repletas de dobles bombos y vertiginosos teclados y coros, junto a letras sobre espadas, dragones y princesas, quedó en un simple romance de verano, a excepción de algún que otro disco, que si que ha ido engrosando las filas de la rebelión en mis estanterias. Ya hablé hace un tiempo, de una serie de discos del estilo que yo consideraba fundamentales -pinchad aquí-, y teniendo en cuenta, que aún no escuché el último de Gamma Ray y lo nuevo de Unisonic, era poco probable que me diese de frente, con algún disco de este pomposo estílo de heavy metal.


Pero mira por donde, me llamó la atención la portada de este disco y su título, y sin tener ni idea, de quien eran sus protagonistas, he decidido pulsar el play, y vaya, la sorpresa ha sido mayúscula. Estos fineses, que viendo sus caras, deben de andar aún en el instituto, se han marcado un más que buen disco, que navega entre el power metal sinfónico, o como quieran llamarlo y el hard rock, para que os hagáis una idea, a mi la cabeza me da como resultado, una buena mezcla entre los primeros Sonata Artica y los británicos Ten. Y es que estos tipos, a pesar de su edad, saben lo que hacen, y lo mejor de todo, saben como hacerlo. El disco suena muy, pero que muy bien, grandes coros, un fantástico vocalista, un gran guitarrista y una banda que no se queda atrás, baterías rápidas, mucho protagonismo en los teclados, en fin, todos los ingredientes, que no pueden faltar en este tipo de producción, añadiéndole toques de metal progresivo, consigue que el conjunto de todo esto, termine sonando excelentemente.


El rollo melódico se da la mano con el prog en canciones como "Seven", mientras "I am the storm" es una pasada, rápida, veloz, con influencias de ese metal neoclásico que tan bien hiciera Yngwie, y una potencia desbordada. Me gusta muchísimo la voz de Viljami Holopainen, así como las guitarras de Iivo Kaipainen. Completan la formación de Arion, Arttu Vauhkonen a los teclados, Gege Velinov al bajo y Topias Kupiainen a la batería. El toque más melódico se ve sobre todo en "Lost", o el tema título, aunque este último, saca el lado más prog de los finlandeses. No podía faltar la canciones de corte más épico, como "Watching you fall",  "Burn your ship" o el bonus "New dawn", donde los teclados le infunden un ritmo marcial.

Aquel que esté familiarizado con el power, igual sabe de mil bandas mejores, pero a mi, que el estilo no es mi fuerte, estos tipos de Arion me han sorprendido gratamente. Con una juventud abrumadura, solo puedes pensar, en el potencial que atesoran, sin son capaces de canalizar el talento. Desde luego,  de este disco debut, se pueden sentir profundamente orgullosos. Lo dicho, power metal con influencias hard rockeras y toques progresivos.


Comentarios