COLABORACIONES: FLIGHT OF THE LIVING DEAD (ROCK THE BEST MUSIC)


Nueva colaboración, esta vez con mis amigos de Rock The Best Music, sobre zombies y un vuelo bastante ajetreado.

Hemos sentido el fétido aliento de los muertos vivientes cinematográficamente hablando- en grandes ciudades, pueblos e islas de cualquier continente. Sus pútridos dedos han intentado aferrarse y desgarrar nuestros cuerpos, en la tierra y el mar. Hemos sido acosados por ellos en casas, prisiones, centros comerciales, edificios acordonados e incluso terminales de aeropuertos. ¿Que lugar, espacio o elemento nos faltaba para ser acorralados por un contingente de zombies? Scott Thomas tuvo una gran idea, ¿y si infestamos de zombies un avión?

Pues si, que puede ser mas claustrofóbico, que un avión en pleno vuelo, repleto de zombie. Vayamos con la historia. Unos científicos, que desarrollan un proyecto por encargo del gobierno de E.E.U.U., cuya finalidad es infectar a los soldados del ejército, para que una vez abatidos por el enemigo, vuelvan convertidos en una mortal y hambrienta plaga. Pero los doctores, deciden escapar y se llevan consigo, a una compañera infectada por el virus, encerrada en un contenedor en la bodegas del avión, vigilada por un tipo armado. Pero el avión con destino París, cruza una tormenta, y con el meneo de las turbulencias, el contenedor se abre y sale la doctora. El tipo armado, tiene la feliz idea de acribillarla a balazos, lo que facilita que el primer zombie, se encuentre en el avión.



Evidentemente, la historia hace aguas por todos lados. No soy un experto en vuelos, pero imagino que no debe ser nada fácil, facturar en un vuelo comercial, un contenedor con etiquetas de peligro biológico, acompañado de un tipo con un subfusil y un traje anti contagio. Los diálogos no son nada de otro mundo, y la trama no da más de si, porque en un avión repleto de zombies, sin ningún lugar donde escapar, el hilo argumental es sencillo. Obviando todo esto, la pelo es entretenida, con momentos delirantes, como la monja encomendándose a la oración, o el hecho de que los muertos vivientes tengan una enfermiza obsesión, por morder gargantas.

Podrían haber gastado mas hemoglobina, y más violencia gratuita y gráfica, no hubiese estado mal, pero es lo que hay, y como a estas alturas, lo que importa a los fans del género, servidor el primero, es pasar un buen rato viendo a zombies acorralar gente, eso está servido. Entretenida.


Comentarios