CRY OF DAWN feat GORAN EDMAN - Cry of dawn

Desde luego, a todos los que nos gusta el hard rock melódico y el a.o.r. estamos en estos últmos tiempos de enhorabuena, ya que no paran de salir muy buenos discos dentro del género. Bandas y más bandas, facturando discos geniales, sangre fresca y viejos rockeros, dejando el pabellon bien alto a cada instante, en cada canción. Ahora  toca el regreso de un enorme vocalista como es Goran Edman, a un estilo donde se mueve como pez en el agua, y donde, posiblemente, mejor le podemos disfrutar, a pesar de que el tipo, como ya ha demostrado en multitud de ocasiones, es capaz de salir con la cabeza bien alta, de cualquier historia en la que se vea envuelto, ya que talento tiene de sobra. Pero vamos, que vuelva a rodearse de  melodias para dejarnos un disco como este, es algo que celebrar, si además tenemos en cuenta, que se rodea para este proyecto de Frontiers de gente como Michael Palace, Daniel Flores, Steve Newman, Alessandro Del Vecchio, Sören Kronkvist, Daniel Palmqvist y Robert Säll. 


Desde la apertura con "Chance", está claro lo que vas a encontrar en este disco, un trabajo vocal brutal, unas guitarras bien puestas, unos teclados fantásticos y una colección de melodías al nivel del mejor a.o.r. europeo. "Listen to me" es un grandísimo tema, unos teclados que van marcando el camino, un estribillo genial y ese toque rockero que tanto me gusta personalmente. "When right is wrong" destila clase, esas guitarras y por supuesto la voz, amigos, que voz. "Tell it to my heart" posee uno de esos estribillos ante los que rendirse eternamente, con esos coros y de nuevo, tanto la voz de Goran como los teclados de Sören, como principales protagonistas. A pesar de que los teclados tienen una preponderancia enorme en este disco, no hay que olvidar la guitarra de Palace, sin duda, magistral, y el solo de esta canción es prueba de ello.

"Light a light" de nuevo deja a las claras que Edman es una de las voces fundamentales del género, como ocurre con la grandísima "Can`t go on", luciemiento que se ve acrecentado con ese estribillo. Baladón de la mano de "Building towers", al que sigue otro medio tiempo, "Hands around heart". Suben las revoluciones con "Life after love", unos teclados inmensos, más acelerados. Llegamos al final del disco con "Yearn" y "Tell me", dejandote con la sensación de que estos tipos se han quedado bien a gusto con este disco, y más aún nosotros. Grandísimo trabajo.

Comentarios