PALACE OF THE KING - Valles marineris

No estoy seguro si existe realmente una primera división como recambio de las grandes bandas de rock de las últimas décadas, pero lo que está claro, es que si el rock debe volver a los clubs y las salas como medio natural, si que hay una generación de grupos que pueden hacer que la llama arda con fuerza. Aunque el público tenemos mucho que decir, no conformándonos con bajar gigas de música y ver vídeo tras vídeo en youtube, sino comprando discos y acercándonos a disfrutar de las bandas, tanto de las de tu barrio, las de tu ciudad, las de el otro lado o las que cruzan el charco para presentar ante tus narices sus credenciales. Palace of the king es uno de esos grupos que está dispuesto a dejarse la piel, y para ello, con este nuevo disco, ha dado un salto de calidad que a nadie debería dejar indiferente. Es cierto que su anterior entrega ofrecía muchos puntos de mejores, tal vez, más de los deseados, lo que convertía en una incógnita el devenir de la banda, a pesar de que sus directos, si que eran refrendados por todos como una auténtica comunión sónica.


Este "Valles marineris", supone un gesto arrogante, cuando se tiene motivo para ser. Su sonido clásico con ese remanente Cream ha subido de categoría como deja claro la canción "Black cloud", en el que lanzan sin miedo a esos barullos capaces de mezclar en funk y el rock en aquella década de los setenta. Ese teclado que da comienzo a "Let the blood run free" para enlazarlo en un tremendo riff, es otro claro ejemplo de como estos tipos son capaces de aunar todas sus influencias y no caer en la simple copia barata. El sonido de guitarras es muy importante durante todo el disco, yo personalmente, echo en falta una producción un poco más pesada, sucia, enlazando hacia todas esas bandas que dieron salida al heavy metal, como sonido oscuro y potente de bases rítmicas solidas. Sin dudas, aún hay esquinas que pulir pero desde luego, viendo la evolución de estos tíos, no creo que nadie pueda dudar que existe suficiente capacidad para dirigir una maniobra de mejora en próximas grabaciones. Ah, ya mismo tocando por la piel de toro.

Miércoles 9 de noviembre de 2016: Barcelona, Rocksound
Viernes 11 de noviembre de 2016: Castellón de la Plana, Veneno Stereo
Sábado 12 de noviembre de 2016: Murcia, Garaje Beat Club
Domingo 13 de noviembre de 2016: Torredembarra, La Traviesa
Martes 15 de noviembre de 2016: Ourense, Café Cultural Auriense
Miércoles 16 de noviembre de 2016: León, El Gran Café
Jueves 17 de noviembre de 2016:  A Coruña, Mardi Gras
Viernes 18 de noviembre de 2016: Cangas, Salason
Sábado 19 de noviembre de 2016: Piloña, AMC Bocanegra
Domingo 20 de noviembre de 2016: Ponferrada, King-Kong



Comentarios

Luther Blues ha dicho que…
Saludos crack ! nada como esas bandas de clubs que no pierden su encanto inicial cuando los pabellones se agrandan ,un abrazo y buena semana