HABITAR LA MAR - Realismo histérico

Cuando la gente de Nooirax me envió para reseñar en Rock The Best Music este “Realismo histérico” de Habitar La Mar decidí ofrecer a mis compañeros de redacción la opción de reseñarlo. No porque no tuviese interés sino porque en ocasiones me encuentro sobrepasado debido a la cantidad de material que llega y prefiero delegar para no hacer esperar a la banda hasta que pueda centrarme en su disco. Cesar recogió el guante y confeccionó la reseña en RTBM. Craso error. No que Mr. Pupilo se encargase del disco, que se ha marcado una crítica a la altura del disco sino mío por no ponerme rápido manos a la obra con este “Realismo histérico “. Las casualidades -y las causalidades- son la puta sal de la vida y ellas quisieron que decidiese meter este disco en mi móvil para escuchar cuando camino por las calles. ¡Y mi cara debió ser el reflejo no del alma sino del que coño es esto!.



Una especie de latigazo recorre mi espina dorsal cuando comienza a sonar “Fantástico Isidro”. Una cacofonía maravillosa de noise rock que te golpea como una patada en los huevos. Crudo ,cortante. Lo más punk que me he echado a la cara desde hace mucho. ¡Una maravilla,así sin más!. Y de pronto aparece “Navajas”, agresiva, hiriente. Pólvora, cartón y mecha cantan. Una agresión extrema que quieres volver a repetir, a revivir. Esa voz y esa melodía por llamarla de alguna manera de la estrofa de “Amargo” con su pataleo hard ore me engancha, rápido y letal como el caballo. Me siento como un yonki puesto pensando en el próximo pico. “Carbunclo” te vuelve a meter en el bucle y ¿quien necesita encontrar la puta salida?. Efectista, caótico, brutal ataque de noise rock. “Todos mienten” deambula por riberas más alternativas guiada por las líneas de bajo que te dirige presto y convencido a su terreno. Habitar La Mar cierran este disco de ritmos desafiantes y lenguas viperinas  con “Serio” y su locura posta hardcore, opresivo, asfixiante. Vuelvo a pulsar el play. Una vez. Otra más. Las que el cuerpo me pide. Menudo secreto guarda Jaén. Menudos cafres maravillosos y plenos de talento estos Habitar La Mar.

Comentarios