N.E.O. - Objeto cercano a la tierra

A veces voy dejando las cosas y cuando me quiero dar cuenta me echo las manos a la cabeza. Motel Bourbon está próximo a cumplir diez años. Si, un década en la que debo de reconocer que me ha dado muchas alegrías. Aunque hubo un momento en el que llegó a agobiarme, hasta el punto de plantearme la necesidad de dar carpetazo. Pero al final siempre aparecen vías de escape y en mi caso fue RTBM, donde volcar la faceta más "profesional" del asunto, y no olvidéis la importancia del entrecomillado, para dejar el blog como lo que siempre quise que fuese, ese lugar donde volcar inquietudes sin la necesidad de dar más explicaciones que las que me pida el cuerpo dar en ese preciso momento, como estoy haciendo ahora. Un lugar en el que esos discos que ya sea por un instante o para siempre consiguen llamar mi atención, hacer que me pare frente a ellos y los disfrute como si no hubiese un mañana. Y a veces cuando me doy cuenta, hace tanto que pensaba escribir sobre ellos que casi ni recuerdo el día que sonaron por primera vez en mi equipo. Pero tarde o temprano siempre pago mis deudas.


En esta ocasión me ha pasado con N.E.O. la banda de Alberto Cereijo que lleva entre nosotros desde inicios de este 2019 que empieza a correr cuesta abajo. Que Alberto es un gran guitarrista no creo que nadie necesite que se lo descubra en este momento. Una vez que Los Suaves parecen finiquitados, la vida debe seguir y Cereijo se desmarca con un buenísimo disco de hard rock que a mi a veces me ha recordado a Barón Rojo fíjate por donde. "La misma canción" abre el disco y te encuentras con hard rock lleno de melodía en el que la guitarra de Alberto brilla por clase más que protagonismo excesivo. "Recuerdo" es la que me trae a Barón Rojo a la cabeza, sobre todo por ese estribillo. Por cierto, ¡que buen solo se marca Cereijo!. En esta aventura le acompañan Tino Mojón, Pedro Regueira y Diego Castro, que aunque en estos primeros párrafos sea el guitarrista quien parece cobrar más protagonismo no se quedan atrás en ningún momento, destacando la voz de Pedro, porque es más complicado de lo que parece encontrar buenos vocalistas de hard rock.

"Sobre el mar" sobresale gracias a sus cambios de ritmo y a esa melodía que le imprimen. "Inmortal" con una letra muy actual que mete el dedo en la llaga, añada un punto más de fuerza. Por cierto, que bien suena instrumentalmente este disco. ¡Vaya músicos!. En "A cada paso" , llamadme loco pero a ratos la melodía de voz me trae a la cabeza ciertos pasajes de Héroes del Silencio. "Avanzo" vuelve a la senda del hard rock con una guitarra poderosa y un precioso cambio en la melodía de voz. "Sólo algunas veces" es una gran canción, de esas que te mete un rollo positivo en el cuerpo, y te hace terminar gritándola como un loco. "Despertar" añade un plus de potencia al sonido de N.E.O. "Adoctrinados" suena reivindicativo, rebelde y con una guitarra magistral. "Nunca" y  "Land of confusion" ponen punto y final a un grandísimo disco. Que alegría tener de nuevo la guitarra de Alberto Cereijo en el ruedo ¡y de que manera!.

Comentarios