LIBROS: Cicatriz de JUAN GÓMEZ JURADO

Permitidme que comience con un pequeño consejo. Si alguna vez tenéis que pasar la ITV sin cita previa, id armados de paciencia y de algún buen entretenimiento. A mi me pasó hace un mes más o menos y no os voy a contar las horas que pasé esperando que mi número al fin apareciese en la pantalla. Al llegar el momento -reconozco que tuve un par de momentos de flaqueza en los que estuve a punto de salir pitando de allí- el gesto de mi cara debió ser parecido a cuando te toca la lotería. Lo deduzco por las expresiones de sorpresa -y cierta envidia- de los que aún continuaban esperando y por el grito que según mi mujer, con la que hablaba en ese momento a través del móvil- salió de mi garganta. Al menos, iba bien pertrechado para combatir el hastío  de  las horas varado en una silla de plástico con el minutero del reloj como ballena blanca que a pesar de su lentitud se mostraba inalcanzable. Cicatriz de Juan Gómez Jurado fue acompañante y escudo frente al tedio. No era mi primer contacto con su obra. La prima nocte vino de la mano de la laureada Reina Roja. Un libro que hace honor a los halagos que vuelan a su alrededor. Pero sobre Reina Roja hablaré otro día.




Juan Gómez Jurado está en boca de muchos de los aficionados a la lectura. Reina Roja supuso su gran boom que continua con su nueva obra Loba Negra en la que de nuevo la intrigante y sumamente especial Antonia Scott se erige como protagonista. Además hay que señalar que el novelista se mueve de maravilla en la redes sociales consiguiendo crear un interés que se complementa perfectamente con lo ganado a pulso con su trayectoria. Reconozco que después de Reina Roja deseaba bucear en el pasado de un escritor de cuya obra me declaraba desconocedor. Había donde elegir. Pero el destino puso en mis manos Cicatriz editada en noviembre de 2015. Voy a intentar desvelar lo menos posible de la trama de la novela. Pero si os diré que este trepidante thriller se muestra altamente adictivo, consiguiendo que no puedas evitar buscar tiempo para perderte en sus páginas. J.G.J. apuesta y fuerte con un inicio trepidante con el que te atrapa dentro del torbellino de la historia. Abriendo frentes con un fin común y sin perderse en historias paralelas no necesarias ni sobredosis de datos sobre los personajes que no necesitas saber para no perder puntada de la trama. Con un ritmo veloz consigue crear la duda cuando piensas que ya se ha convertido en una autopista sin curvas. Totalmente recomendable. Más aún me atrevería a decir. Dos días necesité para leer sus más de 500 páginas. Creo que eso lo dice todo.

Comentarios