SUPERSUCKERS - Play that rock n roll

¿Qué propósitos os habéis propuesto para el 2020?. Yo de momento ninguno, parece que los que me venían a la cabeza así de pronto los cumplí este año pasado. Mi vida en estos últimos años es una contínua curva de cambios, afortunadamente para bien. Y es que a pesar de que siempre hay obstáculos en el camino, afortunadamente son los suficientemente accesibles para joderte un rato pero ser superados sin excesiva dificultad o quizás con bastante cabezonería. La vida es un cuarto de hora menguante. Solo hay que ver las noticias. Y mientras las miras el minutero corre inexorable, importándole una mierda que tu hayas pedido tiempo muerto. Ni que esto fuese un jodido partido de basket, pensará impávida la parca mientras va tachando nombres, no sé si al azar o de mutuo acuerdo con el destino. Yo también miro mis anotaciones y veo que las marcas a bolígrafo rojo se van situando en el lugar decidido. A un lado los míos, al otro siempre una cerveza en buena compañía, mil proyectos que van cobrando forma, y las ganas de que nunca pare el jodido  rock and roll de sonar. Pequeñas cosas que cuando se disfrutan se convierten en grandes.


Y me encuentro de frente con que Supersuckers tienen nuevo disco y encima le ponen un título tan jodidamente en concordancia con mi filosofía de vida -que seguro que también es la de muchos de vosotros- de "Play that rock n roll". Eddie está cumpliendo con su cita de disco y además esta vez le apetecía dejar salir su lado más salvaje, más directo, más divertido. No seré yo ni mucho menos quien me queje de ello, todo lo contrario. "Play that rock n roll" es un disco de guitarras hirientes, de esos que suenan mejor en compañía, en algarabía. El ritmo infeccioso de "Ain't gonna stop" con su chulería instalada en el estribillo no genera dudas. Sin embargo "Gettin' into each other's pants" me deja algo más frío, algo que rápidamente se cura con el pildorazo llamado "Deceptive expectations" donde el rock and roll macarra vuelve a ser la única manera de dirigir a la banda. "You ain't the  boss of me" presume de hechuras rockabillys y la velocidad de "Bringin' it back" es pura medicina contra el tedio, la rutina y otros malos vicios de la vida moderna.


"Play that rock n roll" -la canción- es una mirada a la vieja música del diablo en su forma más desnuda, más genuina, más purista. "That's a thing" es otro ejercicio sobresaliente de chulería inlimitada. "Last time again" se convierte en otra demostración de esos Supersuckers salvajes que amamos por encima de todas las cosas con unas guitarras que no dan tregua ni un solo instante. "Die alone" te invita a bailar al Supersucker's style, copa en la mano, mirada fija, tensión en el ambiente. Si ya de por si este disco me tiene acorralado contra la pared, corroído por el placer que me está propocionando, el éxtasis me supera, me recorre la columna vertebral cuando suenan los primeros acordes de una de mis canciones definitivas del rock and roll, "Dead, jail or rock and roll". Terminan el disco con otra versión a modo de bonus track, "A certain girl" de Warren Zevon. Supersuckers son  pura dinamita amigo, así que dejate de rollos y toca ese rock and roll.


Comentarios