PINBALL WIZARD - Make millennials great again

La vida es una polvorienta autopista que no siempre cuenta con carriles en ambas direcciones. Todo depende del propósito. De las prioridades. A veces, realmente debería ser siempre, hay que pisar fuerte el pedal e ir avanzando kilómetros buscando ciudades más grandes en las que hacer parada e ir dejando atrás otras en la que anteriormente se utilizó como estación. Es ley de vida, o al menos de vivir con la sensación de haberlo intentado, de no nadar entre remordimientos sobre como hubiese podido ser de aferrar las manos al volante y buscar la tierra prometida. Ya en cada uno está la elección de al cruzar viejos asentamiento que siente que ya no ofrecen el rescoldo necesario, el cerrar los ojos o mirar hacia otro lado o parar tan solo unos segundos con una sonrisa en el rostro. Apostar fuerte es de valientes, no de incautos, aunque quizás hay que ser un poco de uno para tener el valor de ser mucho de lo otro. Más vale perder en el intento que vivir pensando una y otra vez en las perspectivas, en el miedo al desenlace de las oportunidades no brindadas. Al final el tiempo solo recuerda a los que tuvieron agallas, aunque a veces ni a esos. Los sevillanos Pinball Wizard es una de esas bandas que ha decidido apretar fuerte sus correajes y buscar meter cabeza en ligas mayores. Facultades no les faltan. Este blog fue antaño una de las primeras paradas de su debut discográfico. Ahora "Make millennials great again" es su apuesta sobre la mesa, su momentáneo todo o nada. Su pisotón al acelerador en busca de las luces de la gran ciudad. Su paso de largo de los bares de carretera.

Mi primera percepción al enfrentarme a este nuevo trabajo de la banda es su evolución de sonido. Parece que han dejado un poco atrás los sonidos de un hard rock clásico que hicieron propios para buscar introducir nuevos tiempos quizás en concordancia con título de este álbum. "We will burn" enciende la mecha y se percibe como en su música hay un salto de un par de décadas para asentarse en unos noventa más crudos, resultando sobre todo en el trabajo vocal de Memphis que se sumerge de lleno en registros más oscuros y en ese sonido más pesado de guitarras. El riff de "Crazy horse" se me hace más reconocible, más familiar a lo que suelo relacionar con el sonido de la banda, así como esa forma de cantar con chulería de Memphis y esas hechuras a Aerosmith que destila la canción. "Blah, blah, blah" representa otra punta de riesgo, otra salida del colchón de comodidad para apuntar con su ritmo infeccioso y la sensual melodía de voz, su cruce entre los designios malditos de un Willy DeVille de callejones oscuros y la resurrección vintage de una Imelda May, que se me antoja más en forma que la que abre el disco.


 

De nuevo riff hard rockero de Joey para comandar "I'm your crush" que retorna a los terrenos del hard clásico. "Magic tree" pone punto final a este "Make millennials great again" con Joey Deadcat haciéndose cargo de las voces, y bastante bien por cierto, dejándonos una canción adictiva, puro rock and roll de bourbon con hielo y que de nuevo sobrevuela por mi cabeza por momentos los mejores momentos de los Toxic Twins y compañía. Reconozco que me ha gustado mucho este "Make millenials great again" y que Pinball Wizard poseen todos los mimbres necesarios para inscribir su nombre con fuerza en este más que complicado de por si mundo del rock and roll, acrecentado con los tiempos que nos están tocando vivir. La banda ha sido capaz de evolucionar sin perder personalidad y eso no es nunca sencillo. Solo dos peros quizás, el que se hace excesivamente corto tener que conformarnos con tan solo cinco canciones y que no termino de conectar con el tema que abre este disco. Eso si, los otros cuatros compensan y de que manera.


Comentarios