WILD KRASH - Rock Aktitud

¡Rayos y truenos!. Una, dos, tres cervezas. Perdí la cuenta para no tener que dar explicaciones, ni tan siquiera a mi mismo. Piel de leopardo para el exterior, de terciopelo en la habitación. Nada sucede así como así, siempre hay que forzar un poco la situación o volverla propicia con juegos malabares. Creí en el rock and roll, por y para siempre. En el de laca, lapiz de labios y ganas de reir. No tanto en el de corbata y gabinete de abogados. Los domingos los hicieron para bailar. De lunes a sábado también. Maldita generación que nos convenció de no se que. Siempre fuiste un tipo raro, me dijo alguien hace un tiempo. Creo que no le he agradecido lo suficiente el halago. Ya hablaré algún día de mis manías y excentricidades. ¿Ahora por qué no?. No llevo suficientes cervezas aún a pesar de haber comenzado la tarde on the rocks. Volvamos al asunto que nos atañe, sea el que sea. Saca brillo a tus zapatos de gamuza azul que la vida son un par de vaivenes, más en los tiempos que corren. Cada uno a su rincón y que entone el mea culpa que mejor le convenga o convenza. Dead, jail or rock and roll. ¿Mis amigos donde estarán?. Siempre hay una canción para expresarse mejor que yo. Las cartas sobre la mesa, hasta las que tienes en la manga que vamos a hablar de actitud.


Tres es un número mágico en el rock and roll,  y tres son los sevillanos Wild Krash aunque dos sea este “Rock Aktitud” con el que patean culos, caras o lo que haga falta a base de energía y sobre todo de grandes canciones. No matéis el puto hard rock porque siga vivo aunque tenga que batallar en las cloacas de la indiferencia. Pero ahí sigue, como tu, como yo, como Jolly Joker, Leather Boys, The Electric Alley, Hard Days, Baja California, Star  Mafia Boy, Sexplosion y tantos otros. Y por supuesto Wild Krash. Conocí a estos tipos tocando en directo, como debe ser. Dejaron mis sesos desparramados por la puñetera sala. Diego, guitarrista de Scape Land, otros que tal, me dijo: “no te los pierdas”. ¡Qué razón tenía!. Vamos al turrón que son fechas. Intro a modo de motor, como la bestia que adorna su portada y hard rock de corte angelino, pero con más mala leche aún es lo que nos encontramos en “Living wild” que abre el disco. “Don’t”, si escucháis mi podcast, os sonará seguramente, o debería. Hard and heavy, infeccioso y peligroso. “Are you ready to rock?” nos preguntan. ¿Lo dudáis?, más aún con esta proposición deshonesta y ese estribillo de hard ochentero, sucio y caliente. Wild Krash también saben de melodías y ritmos chulescos como demuestran en “Foolin’ love” o guitarras que escupen fuego con “Ride to die”, más heavy que hard, más infierno que boulevard.



¿Añoráis aquellos dias de videoclips en la MTV?. “Rock liar” podría sonar sin parar una y otra vez. Acelera que vamos llegando al final y estos tipossaben como soltar tralla de la buena, de la que deja tus cervicales para el arraste. “Trasher” es la muestra y a mi me vienen a la cabeza los Metallica del principio con esas ganas que les hacía únicos y perdieron por el camino. ¡Joder, que maravilla de guitarras las de “Sad history”!. ¡Tócala otra vez, Sam!. “Even more” no es una despedida ni un cierre, sino un pon esto a todo volumen de nuevo. ¿Mi veredicto sobre “Rock Aktitud” de Wild Krash?. Sencillo. ¡Un discarral de cojones!.




Comentarios