MUD MEN - Sulfur

¿Os acordáis de aquel anuncio de mejor con amigos?. ¡Qué puta verdad es!. Es curioso, porque a pesar de que la tecnología nos ha cambiado la vida, al final seguimos con las mismas costumbres pero de otras maneras. Antes la vida pasaba en el barrio, con los colegas de siempre, de cerca. Vidas paralelas que acababan convergiendo, bien por que las circunstancias hacían el trabajo, o era uno mismo quien las terminaba dirigiendo a buen puerto. En plena era de la globalización, el barrio se ha convertido en algo virtual, con esos amigos diseminados por distintos puntos del globo, pero al final unidos por un mismo nexo, que termina haciendo que todo gire alrededor de lo mismo. A fin de cuentas, es lo que te hace sentir bien. ¿Acaso hay algo más importante que eso?. Yo tengo la fortuna de poder llamar amigos, a gente a la que no tengo al alcance físico de los dedos - algo que con esta pandemia que nos toca vivir, ya casi no lo puedes hacer ni con los vecinos - pero sí con un solo mensaje. Gente de la que aprendo, sin pedirme nada a cambio. Un claro ejemplo es Pedro Barroso (Feedback Rock en Radio Extremadura), un tipo sin el que seguramente, me perdería más de un disco fabuloso. 


Precisamente por su obra y gracia, me encuentro disfrutando de una banda de su tierra, de esas que me dice, ¡tienes que escucharla!. Y para mí, lo que me dice según quién, va a misa. ¡Faltaría más!. Este incalificable duo - aunque ellos lo hacen como stoner power duo, y no seré quien desdiga a los padres de la criatura - formado por Guadaña Afilada a las guitarras y voces y François Da Silva a la batería. Su música es un compendio de sonidos duros y afilados, potencia desbocada pero perfectamente controlada y ese descaro propio de quién es consciente de lo que maneja entre manos. Y encima se marcan dos versiones de Mötorhead, así que no seré yo quien se resista a caer rendido ante este "Sulfur" que presentan en sociedad Mud Men, que no han venido a hacer amigos, sino a volarnos la puta cabeza a base de rock endurecido y mala hostia.

"Sulfur" abre esta andanada de riffs marcados y batería brutal. Lo de las influencias siempre me ha parecido algo más subjetivo que objetivo, así que aún sabiendo las que manejan, yo me quedo con ese riff monolítico de proto heavy, o como quieras llamarlo que marca los tonos desérticos que Mud Men te ponen en bandeja. Si te marcas el "Ace of Spades" me tendrás a tu lado toda la puta vida y si encimas lo haces con el fervor y respeto que lo hacen estos dos tipos y lo bien que suena, a mi ya me tienen ganado para la causa. ¿Qué soy un tipo fácil?. Y a mucha honra, que la objetividad me la dejé olvidada a conciencia en el baño de un garito hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. "Your demons my Rights" se nos presenta como un blues eléctrico y distorsionado a lo Black Sabbath, con una melodía que entra a la primera propia de toda la generación de bandas que no ocultan su tradición adquirida de los de Birmingham mezclada con los ritmos más crudos y ásperos paridos por el Rock and Roll. Para acabar, "Damage case" del trío más pendenciero del Rock and Roll, formado por Lemmy, Fast Eddie y Philty. ¡Grandes Mud Men!.



Comentarios