MATHILDA - The Way
"rock de corte alternativo, pleno de melodía y guitarras contundentes, cuyo efecto está cuidado a la perfección y entra a la primera".
Y coincido de pleno casi cinco años después, aunque además añado que les noto ciertas chispas de hard rock melódico en sus composiciones, si no como actor principal, si como un valioso actor secundario que hace brillar más de una escena en concreto. "The Way" se abre con la canción que da nombre al disco. Un comienzo con calma para ir introduciendo de forma progresivo fuerza y dejando ver esas influencias hard que nombraba antes que se hacen visibles sobre todo en el estribillo. Guitarras poderosas para "The other side" junto a una base rítmica que no deja fisuras en una onda de ese hard rock de tintes alternativos que tan bien manejan la gente de Alter Bridge o el propio Mark Tremonti en solitario. "Love is three letters word" es una jodida maravilla bañada en acústicas que lo mismo me recuerda por momentos los mejores tiempos del hard de la segunda mitad de los ochenta como a Eddie Vedder y las partes acústicas de Pearl Jam. ¡Menuda mezcla!, seguro que pensáis. Pues ese eco retumba en mi cabeza al escuchar "Love is three letters word" que crece en fuerza hacia final de la canción para volver a reposar en la calidez de las acústicas. Sigue avanzando este tercer disco con "Rings of Saturn" y sus guitarras del rock deudor de los gustos de las emisoras en la actualidad, allá donde suenen, que no será en este país.
Más oscura es "Coming sun", sonido apagado y contundente, distintos matices pero tan propios de su sonido como los anteriores. Con "Wild" incluso se acercan al hard de hechuras más clásicas, con un estribillo potentísimo. "Take it all" mantiene las espadas en todo lo alto, corte incendiario respecto al riff que juega con ese contraste de una estrofa más reposada y pausada y poniendo la carne en el asador en el estribillo. Cierra el disco "Incomplete", piano y voz, sombra y luz conjugado en una canción. Un gran disco este "The Way". Un gran disco para un gran grupo como Mathilda.
Comentarios