LIBROS: Nothin' But A Good Time: The Uncensored History of the '80s Hard Rock Explosion
Nöthin' but a good time hace un repaso por aquellos años a través de la propia voz de sus protagonistas lo que añade más valor aún al ver y comprobar de primera mano como vivieron todo aquello, días de vino y rosas, precedidos de otros de buscarse la vida y como de pronto el negocio musical cambió y arrastró los gustos hacia las nuevas estrellas olvidando a los que hace tan solo quince minutos eran los grandes protagonistas del cotarro, sin remordimientos, porque como bien dice la canción, one for the money, two for the show.
Por el libro desfilan músicos que saborearon la miel del éxito y otros que no tanto. Produtores, publicistas, Dj's... Es un placer comprobar como bandas como W.A.S.P. o Motley Crüe desde un primer instante no querían ni pretendían ser como los demás, su manera de luchar para llegar a lo más alto, reventando clubs y mostrando espectáculos para los que debían utilizar la imaginación por falta de presupuesto. Dentro del descrédito que muchos pretenden ejercer con el hard rock de los ochenta, flota esa sensación de que aquellas bandas se lo encontraron todo hecho, que con pasar por la peluquería era bastante, y olvidan lo que a muchos les costó llegar al éxito y sobre todo, que detrás de aquellos videoclips, ropas, peinados... habían grandes canciones y grandes discos.
Reconozco que me he tomado la lectura de Nöthin' but a good time con calma, paladeando cada capítulo, entrevista, declaración. Sin prisas. Recuperando discos que hacia tiempo que no escuchaba y buscando grabaciones en YouTube, casi siempre con una sonrisa en la cara al recordar una época que me pilló de adolescente y en la que mi dormitorio en casa de mi madre, ondeaba en la pared de la habitación un póster enorme con Vince Neil en una Harley entre otros. Ahora que el mundo del Rock And Roll pretende ser excesivamente serio, moralmente superior al resto de mortales, juez y parte mirando por encima del hombro, es necesario recordar y reivindicar, que a veces no hay nada más importante que pasar un buen rato.
Comentarios